Panel de Colony SDCC 2016

CCILogo-R_Large El panel de Colony de la Comic Con de San Diego contó con la presencia de Sarah Wayne Callies, Josh Holloway, Peter Jacobson y Tory Kittles, junto a Ryan Condal y Carlton Cuse, productores ejecutivos de la serie. La serie llegó el año pasado con ciertos temores por parte del espectador sobre si sería "otro remake de V", pero en tan sólo un año ha conseguido demostrar que tiene una entidad propia, y que definitivamente tiene intención de quedarse en la pequeña pantalla. Muestra de ello fue el espectacular recibimiento que se le brindó en la Comic Con.

La primera temporada de Colony, una de las novedades que amc presentó el año pasado, concluyó de un modo más que tenso: con Will y Kate separados, por lo que su relación marcará sin duda toda la segunda temporada.

Estoy enfadado –aseguró Josh Holloway durante la presentación en la Comic Con-, estoy enfadado con todo el mundo… Pero quiero muchísimo a esta pequeña mier…” bromeó, asegurando también que “Will es un gran padre, y que eso es precisamente lo que le hace ser tan peligroso”.

Cn7bWhIVUAAryoI

Por su parte, Sarah Wayne Callies, quien interpreta a Katie, explicó que la decisión que tomó su personaje fue consecuencia de su deseo por salvar a Will, después de que se descubriera que ella era miembro de la Resistencia. “Tal vez no fue lo mejor que se podría haber hecho, pero ella lo hizo pensando siempre en el hombre al que quiere… Anque eso hizo que Will se enfadara mucho”.

En ese momento Will se enfadó mucho y se sintió traicionado –comentó Holloway-  pero también le hizo comprender que se había casado con una rebelde, por lo que ahora va a tener que aprender a aceptarlo y ver cómo esto afecta a su día a día”.

Por su parte, el productor ejecutivo de la serie, Ryan Condal, aseguró que para la segunda temporada “habrá más ciencia ficción. No sólo se verán otros aspectos de los extraterrestres, sino también diferentes partes del mundo que han sido colonizadas por esa fuerza extraterrestre”.

Durante el panel de presentación de la segunda temporada de Colony, gracias al tráiler que se estrenó en primicia para los afortunados asistentes, se dio a conocer el paradero del hijo de Will, que llevaba un tiempo desaparecido. En el breve tráiler se ve a Charlie (Kumail Nanjiani) volver del bloque de Santa Mónica, pero siendo ahora un hombre bastante cambiado. ¿Qué le habrá pasado?

Por desgracia (y como era de esperar, pues para conocer todas las respuestas tendremos que esperar al inicio de la segunda temporada) Carlton Cuse y Ryan Condal no dieron muchas pistas sobre qué le había ocurrido a Charlie. Tan sólo aseguraron que él no será el único hijo de los Bowman que tenga problemas esta temporada. Y es que su otro hijo, Bram (Alex Neustaedter), a quien vimos dirigirse al Tunel al final de la temporada, tendrá que hacer frente a un sinfín de problemas.

La situación de los dos hijos del matrimonio Bowman, como es de esperar, añadirá más problemas a la ya tensa relación de la pareja. Y es que el descubrimiento de que Katie forma parte de la resistencia, por un lado hará que Will se sienta traicionado, y por otro Katie se sentirá mucho más sola, y por tanto vulnerable, que nunca.

Cn7b7KKVIAAMNh4

Pero ¿qué pasa con los huéspedes de los extraterrestres, a los que pudimos ver de pasada en la primera temporada? De nuevo fueron los productores los que nos dieron un pequeño adelanto: “Aunque no fueron parte importante de la trama de la primera temporada, eso cambiará durante la segunda temporada de Colony, lo que va a hacer que veamos mucha más ciencia ficción. Estamos muy emocionados con todo el punto de vista que ofreceremos en esta nueva temporada, mucho más próximo a la ciencia ficción”.

Pero otro aspecto muy interesante de la segunda temporada de Colony, será que podrán verse las diferencias que separan los distintos bloques en los que se ha confinado a los terrícolas, empezando por la propia forma de gobernar de cada bloque.

Cada bloque es como un experimento social –señaló Condal-. Veremos mucho más de ese mundo colonizado este año, pero también vamos a ver más de cómo es la vida fuera de la colonia, ya que hay una trama muy interesante sobre lo que ocurre fuera de los muros… Hay bastante de distopia este año en Colony”.

Para saber exactamente en qué consistirá esa distopía, por desgracia, todavía no tenemos fecha de estreno de la segunda temporada. Tan sólo que será en 2017, con lo que todavía nos queda un tiempo para empezar a tener respuestas... Seguir atentos a la web para conocer todas las novedades que se vayan produciendo sobre esta y el resto de series presentadas en la Comic Con de San Diego 2016.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.