Panel de Blade Runner 2049 SDCC 2017

Durante el gran panel de Warner Bros ayer en la San Diego Comic-Con se presentó una de las películas más esperadas de este año, la secuela Blade Runner 2049 y sus estrellas y el director aparecieron en el escenario para presentarla.

El panel empezó con el maravilloso monólogo 'Tears in the Rain' de la película original, seguida por una linea temporal que conectaba la original de Blade Runner a 2049. Algunas de las fechas que se mostraron fueron:

2023: La prohibición Replicante tiene efecto.

2025: Wallace Corporation ayuda a resolver el problema de la escasez alimentaria en el mundo.

2030: Wallace ayuda a la legislación que deroga la prohibición Replicante.

2049: Treinta años después de que escaparan Deckard y Rachel, Los Angeles han cambiado dramáticamente. Los humanos no pueden permitirse el lujo de llegar a las colonias de fuera. La sociedad está dividida entre dos clases: replicantes y humanos.

Entonces llegó la presentación con un holograma virtual de Jared Leto, que habló a los asistentes sobre el futuro. Y además prometió que esta película era "la secuela que todos habíamos estado esperando." Y con ello desapareció.

A la presentación llegaron las estrellas Harrison Ford y Ryan Gosling con la actriz Ana de Armas, así como el director Denis Villeneuve.

Se proyectó el último trailer que compartimos, y además una nueva escena donde se veía al Agente K (Gosling) caminando por el hall de una estatuas de replicantes. Una mujer de blanco (Sylvia Hoeks) lleva al Agente K a lugar lleno de pequeñas bolas de cristal. Ella coloca un ordenador que muestra un video de la primera película donde Deckard (Ford) hace la tercera prueba a un replicante con un análisis ocular.

Sobre hacer la secuela, el director Villeneuve dijo "No quería que nadie más jodiera esto. Fue mi película favorita de pequeño y es parte de mi nacimiento, mi deseo de ser director." El director de La Llegada explicó que Ridley Scott estuvo allí en el rodaje, asistiendo a establecer el trasfondo y cuando terminó dejó todo en manos de Villeneuve.

Todo el mundo nos preguntamos si la secuela nos dará respuesta a las muchas preguntas que nos dejó la película original, a lo que Harrison Ford dijo "No importa lo que yo piense." Él se centró en la profundidad del guión. "La película original exploró la ética y la utilidad de los replicantes, y desarrollamos esos temas en la historia. Pero no voy a decir nada sobre esto."

Una de las preguntas más simpáticas que hizo un fan a Harrison Ford fue si era su propósito en la vida hacer reboots de cada una de las franquicias que había hecho. A lo que el actor dijo "¡Puedes apostar que sí!"

Para Ryan Gosling el hacer esta secuela es algo surreal, todavía piensa que en verdad todo es parte de un programa larguísimo de bromas.

Blade Runner se estrenará el 6 de octubre.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.