Panel de Batman Lego Movie SDCC 2016

CCILogo-R_LargeEl sábado fue el día de DC en la Comic Con de San Diego. Por primera vez el público asistente (y luego el resto del mundo a través de youtube), pudo ver las primeras imágenes de Wonder Woman y de la Liga de la Justicia parte 1. Pero también pudo verse el adelanto de otra película de DC muy esperada: Batman Lego Movie, que se estrenará en 2017.

Para presentar la nueva película de la franquicia de Warner protagonizada por los muñecos de Lego, acudieron Chris McKay, director de la película, y Will Arnet, quien pone voz al caballero oscuro.

En seguida quedó patente, y eso que la presentación duró apenas 10 minutos (contando los dos minutos del tráiler) la buena relación que existe entre director y actor de doblaje, y motivo por el que el personaje de Batman también ha triunfado en ese formato. Y es que todo el tiempo Will usó su voz de Batman para recordarnos el increíble ego del superhéroe nocturno, comentando por ejemplo que se pasó toda la película pensando en “cómo hacer para que esta película se convirtiera en una Mega Lego Batman movie”.

Aunque el ego de Batman, en esta nueva aventura, deberá hacer frente a algo… alguien inesperado: Robin. “Surgirá una relación muy divertida –comentó Will-, porque Batman está acostumbrado a trabajar solo y de repente se encuentra con que debe tratar con un joven e inocente chico: Robin”.

Si queréis saber cómo será esa relación, echar un vistazo al tráiler de la Lego Batman Movie:

El resultado que podréis ver no habría sido posible sin el increíble grupo de dobladores con el que contamos, con Michael Cera como Robin o Ralph Fiennes para la voz de Alfred. En concreto Ralph se metió tanto en su papel que investigó incluso sobre qué podía añadir a su personaje para darle más credibilidad, así que no tuvimos más remedio que incluirle en el equipo de guionistas porque siempre venía con nuevas ideas”.

Además de director y actor de doblaje, para el panel de Lego Batman Movie, contaron con la presencia de Conan O'brien como moderador, lo que siempre es un aliciente a la hora de hablar de comedia. En un momento dado Conan señaló que “Batman es un hombre increíblemente confiado en sí mismo, pero también es increíblemente inseguro”.

Y tanto Will como Chris no pudieron mostrarse más de acuerdo: “Batman es un huérfano que siempre está solo, por lo que tiene un montón de problemas, así que esta película es más sobre cómo hacer frente a todos sus demonios interiores”.

La broma asesina

Pero estas no fueron las únicas novedades del hombre murciélago que pudieron verse durante la Comic Con de San Diego. Además del espectacular tráiler de la Liga de la Justicia que nos dejó a todos con ganas de más, también hubo tiempo para estrenar la nueva película de animación del Batman. Pero no os equivoquéis; a diferencia de la Lego película, esta nueva producción de DC no es precisamente una comedia. De hecho, sus dobladores no son los mismos que participan en Batman Lego Movie, ya que en esa ocasión es Kevin Conroy quien le pone voz a Batman, mientras que Mark Hamill es el encargado de dar vida a un Joker más oscuro que el que podría dar Zach Galifianakis.

Se trata de La broma asesina, uno de los cómics de culto del héroe encapuchado y que supuso un punto de inflexión en la historia de la familia de Batman y Bruce Wayne. Tras años encabezando la lista de los cómics más vendidos de la historia, con guión del siempre genial Alan Moore, por fin se ha llevado a la pequeña pantalla y en formato animación, y fue durante la Comic Con de San Diego que pudo verse por primera vez.

Como adelanto os dejamos el tráiler, sabiendo que “La broma asesina” ya está a la venta. Una ocasión única para disfrutar del lado más oscuro del hombre murciélago en compañía de Jim Gordon, pues juntos deberán hacer frente a su más temible enemigo: el Joker, que viene con ganas de jugar… a su modo.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.