Panel de Bates Motel SDCC 2016

El panel de Bates Motel fue seguramente el que dio la sorpresa más grande del día de ayer en la Comic Con, pues aunque se esperaba que se confirmase la aparición de Marion Crane en la quinta temporada, nadie vio venir que sería Rihanna la encargada de dar vida al icónico personaje.

CCILogo-R_LargeEl panel lo conformaron los cuatro protagonistas de la serie (a falta de Olivia Cooke), Vera Farmiga, Freddie Highmore, Nestor Carbonell y Max Thieriot y los productores Carlton Cuse y Kerry Ehrin. Una de las noticias que estaban esperando los fans era el anuncio de que, pese a cómo acabó la cuarta temporada, Vera Farmiga seguiría siendo un personaje principal de la serie: “Vera será siempre el centro de Bates Motel porque la obsesión por ella ha sido siempre lo que ha movido la serie”.

Además, se anunció oficialmente que la quinta temporada sería la última de la serie, cosa que muchos ya dábamos por supuesto y más al ver el final de la anterior temporada. “La idea siempre fue hacer cinco temporadas”, dijo Ehrin, “y sabemos muy bien a dónde queremos llegar”.

¿Pero no sabemos todos cómo acaba la historia? En palabras de los productores, podemos llevarnos alguna sorpresa, pues “vamos a ver una versión de Norman que es mucho más cercana a la de la película, pero la manera en que actúa y los eventos de la historia no serán los mismos que en la cinta de Hitchcock”. Cuse afirma que “lo que ocurre en “Psicosis” se cruzará con lo que pasa en la serie, pero la resolución y cómo se llega a ellos, pese a que no está del todo desconectado de la película, será totalmente nuestra historia, tal y como lo ha sido el resto de la serie.”

Los protagonistas absolutos de Bates Motel
Los protagonistas absolutos de Bates Motel

Para ello, han fichado a Rihanna, pues Marion Crane aparecerá el próximo año por Bates Motel. Marion Crane es un personaje mundialmente conocido y uno de los iconos del cine de Hitchcock y para ella, los productores sabían que tenían que encontrar a alguien muy especial. A la inevitable pregunta de cómo se decidieron por Rihanna, Cuse explicó que “Nos enteramos de que era fan de Bates Motel, así que le preguntamos y dijo que sí. Estamos muy emocionados.” Vera Farmiga también se unió al productor al afirmar que “tengo muchas ganas de trabajar (work work work) con ella”.

Cuse también nos contó que la quinta temporada está muy enfocada a explorar a Norman Bates tras la muerte de Norma.La última temporada será realmente Norman metido en su patología psicótica, muy parecido a la película pero eso no significa que Norma no tendrá un papel en ello. De hecho, tendrá un papel enorme, sólo que será Norman imaginándosela.”

Freddie Highmore afirmó que ya quiere saber lo que se le viene encima para el próximo año. Además, siempre ve películas de Hitchcock antes de filmar una nueva temporada. “Será divertido reverlas, pero también será el inicio de una serie totalmente nueva y podré rodar escenas con Vera de una manera totalmente diferente.”

El panel al completo
El panel al completo

Con Norman al borde del abismo, Ehrin dice a los espectadores que no deberían ver a Norman como algo diferente a como era. “Parte de nuestro objetivo para esta temporada es crear una fabulosa y alucinatoria madre.” Los productores repitieron que no deberíamos esperar que la serie acabase tal y como acabó “Psicosis” pues sería algo muy poco inspirado por su parte y una decepción. “El destino de Norman no es exactamente el mismo de la película”.

Durante el panel también se anunció que tanto Freddie Highmore como Max Thieriot y Nestor Carbonell dirigirían un capítulo de la próxima temporada, como ya hizo Carbonell el año pasado. Carbonell dirigirá el quinto capítulo, Thieriot el cuarto y Highmore el 8. Además, Highmore volverá a escribir el guión de uno de ellos, tal y como hizo la temporada pasada.

Freddie Highmore, Max Thieriot, Vera Farmiga y Nestor Carbonell
Freddie Highmore, Max Thieriot, Vera Farmiga y Nestor Carbonell

Durante el panel Nestor Carbonell admitió que cuando leyó el guión del episodio en el que moría Norma, no pudo terminarlo sin echarse a llorar y cuando se le preguntó a los productores si “Normero” y “Dylemma” habían estado planeados desde el principio, ellos contestaron que no, que todo surgió por la química y complicidad de los actores. A Max Thieriot le preguntaron si Dylan podría perdonar a Norman por lo que hizo, y Thieriot muy acertadamente contestó “no sé si es algo que se pueda perdonar”.

“Bates Motel” empezará a rodarse este otoño en Vancouver y regresará a A&E en 2017, convirtiéndose en la serie más longeva de la cadena.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.