Panel de Ash vs Evil Dead SDCC 2016

El panel de “Ash vs Evil Dead” de la Comic Con estuvo compuesto por todos sus protagonistas y creadores, pues incluso Lee Majors, que debuta en la serie la temporada que viene interpretando al padre del protagonista, asistió a la cita en San Diego. Así pues, tanto Bruce Campbell, como Lucy Lawless, Lee Majors, Dana DeLorenzo, Ray Santiago, Ted y Sam Raimi y Robert Tapert nos dieron pistas sobre los nuevos episodios.

13823510_10154426686900712_592419254_nLa noticia más comentada, claro está, fue la del papel que interpretará la leyenda de la televisión Lee Majors. Era la primera vez que Majors acudía a una Comic Con y explicó cómo se vio participando en la serie: “Cuando contactaron conmigo, no conocía mucho la serie, pero sabía lo que era. Vi el primer episodio y después continúe viendo y viendo y viendo, todos los 10 episodios de golpe. Me dije ‘esta es una serie divertida’. Nunca había asociado tanto horror y sangre a algo divertido, pero es simplemente hilarante, el reparto es muy bueno y la química funciona muy bien. Está muy bien hecho, y no me importa ser parte de ello.”

Majors y Campbell mencionaron lo mucho que se admiran, y lo bien que se llevan fuera de las cámaras, pero que eso no pasa con sus personajes.A él no le gusta su hijo. Ash vuelve a su casa, donde empezó todo y me dejó atrás para limpiar su desastre. La ciudad se volvió contra mí también, porque no querían verse asociado con el padre de ‘Ashy Slashy’”, cuenta Majors.

Lucy Lawless y Bruce Campbell
Lucy Lawless y Bruce Campbell

Majors también cuenta que tuvo que acostumbrarse de alguna manera a la estética sangrienta de la serie. “La sierra eléctrica empieza a funcionar, las cosas empiezan a ocurrir y no tengo casi ni tiempo de cerrar los ojos. Creo que los otros actores se han acostumbrado y saben lo que viene, así que cierran sus ojos antes de que la sangre caiga sobre ellos. De todas formas, fue todo bueno y divertido, pero tienes que caminar y quedarte con el mismo traje durante horas. Los pantalones y la camisa se secaron, parecía cartón”.

DeLorenzo y Santiago revelaron muy entusiasmados que la segunda temporada es aún más gore que la primera. En el primer episodio, DeLorenzo tuvo que luchar contra 85 litros de sangre falsa y la actriz comentó “Y claro, busqué en Google... eso son 26 galones. Sobre mí. Para un momento de una escena. Y después a Ray, Bruce y a mí nos golpea un cañón lleno de sangre. Y eso no era suficiente sangre, así que cogieron y nos echaron un cubo de sangre sobre nuestras cabezas. Así que sí, el doble de sangre, más escenas peligrosas, secuencias de acción aún mayores.

DeLorenzo siguió comentando que la sangre no se quita con menos de cinco duchas y una botella de crema de afeitar y explicó una de esas secuencias de acción que nos espera en los próximos capítulos: “Lo que más va a destacar esta temporada será una asquerosa pero hilarante pelea de Ash. Sabréis de lo que hablo, porque hablaréis de ello en el trabajo, horrorizados pero riéndoos de lo que acabáis de ver.”

El reparto al completo
El reparto al completo

Campbell dio aún más pistas. “Hay una pelea con un colon. Una pelea extensa con un colon.” Siguió diciendo que “Ash es un héroe con imperfecciones, y esa es su belleza. No me gustan los héroes perfectos. Eso es un aburrimiento, hombre. He rechazado papeles de héroe porque el tipo malo es mucho major.” También reveló que Ash va a fumar polvo de ángel esta temporada.

Ted Raimi intepretará a Chet, el mejor amigo de Ash en el instituto.Chet es un personaje muy cuestionable… hace bebidas mezcladas con ketamina. Eso no es muy saludable.” Campbell habla de lo que pasa cuando vuelve a su ciudad natal: “La relación con su padre es terrible. No lo ha visto en 30 años. Su padre piensa que es un asesino en serie, un maníaco. La ciudad entera le ha puesto un apodo, ‘Ashy Slashy’. Así que cuando vuelve para ayudar a la ciudad, no lo quieren allí realmente. Así que tiene que luchar contra los muertos vivientes y su ciudad a la vez”.

Habrá otro personaje en esta temporada al que todavía no conocemos pero que jugará un papel muy importante. “También hay un nuevo malo que es un capullo integral. Pero vamos a acabar con él. Si podemos.” Rob Tapert añade “es alguien muy íntimamente ligado a Ruby. Este personaje sabe que Ash es el elegido y tiene que pararlo a toda costa.”

Póster de la nueva temporada
Póster de la nueva temporada

Otra de las preguntas que se hicieron fue qué camino podría tomar la serie si se renueva para más temporadas.Vamos solucionándolo sobre la marcha. Cuando empezamos esta temporada, pensábamos que sabíamos a dónde iba esto exactamente. Pero una vez que te pones a ello, te quedas… ‘Oh, realmente va hacia aquí, o quieres cambiar este personaje hacia esta otra dirección.’ Eso ha pasado esta temporada. Tienes una meta general a donde quieres llegar. Pero después los eventos que provocan eso son como gelatina.”

Aunque Sam Raimi todavía está involucrado en “Ash vs Evil Dead”, su papel en la segunda temporada se ha recortado, de acuerdo a Tapert.Sam tuvo una gran influencia en la primera temporada y ha estado muy involucrado en la primera parte de las segunda temporada. Pero ha estado liado con otros proyectos y no tuvo tanto tiempo para el resto de los episodios.”

El elenco estuvo por la Comic Con contestando preguntas
El elenco estuvo por la Comic Con contestando preguntas

Y ¿qué hay de Lucy Lawless? Su personaje, Ruby, tendrá un papel mucho más importante esta temporada.Mis fans quieren verme pateando traseros” dijo Lawless. “Así que habrá mucho de eso. Pero no se puede confiar en Ruby al cien por cien”, apuntó. Eso será un factor importante cuando las cosas se pongan feas. “Al final, Ruby es su propio peor enemigo. Acordaos de que dije eso.

Por otro lado, Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) tendrá que reponerse del intenso trauma sufrido en la primera temporada, y Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo) tendrá como objetivo vengar la muerte de sus padres, que fallecieron a manos de los “deadites”.

“Ash vs Evil Dead” volverá a Starz en otoño. Os dejamos con un adelanto de la nueva temporada.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.