Panel de Ash vs Evil Dead NYCC 2016

El panel de “Ash vs Evil Dead” fue uno de los encargados de abrir la Comic Con de Nueva York y con todo el reparto sobre el escenario, dio comienzo el fin de semana de esta gran convención donde las series presentan sus novedades para las nuevas temporadas.

nycc-logo-series-on-dayJunto al protagonista absoluto de la serie, Bruce Campbell, estaban Lee Majors, Lucy Lawless, Ted Raimi, Ray Santiago, Dana DeLorenzo y Michelle Hurd y tras una serie de preguntas al elenco, los asistentes pudieron disfrutar en primicia del segundo episodio de la segunda temporada, el cual dicen, es uno de los más locos de todos.

Una de las primeras preguntas que se hicieron fue al gran Lee Majors, que respondió con un simple “No” a si era fan de la serie antes de aceptar el papel. La audiencia no tuvo más remedio que echarse a reír y Majors aclaró después que “ahora sí lo soy”. De hecho, dijo que le ofrecieron el papel y justo entonces vio la primera temporada. “Fue una locura. El señor Bruce Campbell me persiguió por un aparcamiento y me suplicó que lo aceptara. Y yo le dije, Bruce, me sentiré honrado de interpretar a tu padre”.

Campbell, conocido por su jocosidad, no pudo evitar añadir que lo que más necesitaban de Majors era su masculinidad. “Lee nació con pelo en su cuerpo. Necesitábamos a esa persona, así que cuando vierais a su padre, sabríais de dónde salía la mayor parte del mal comportamiento de Ash. De este capullo que está ahí”. En el panel estaban prohibidos los spoilers, pero como el primer episodio ya se había emitido, Campbell explicó que el apodo por el que se lo conoce en su ciudad natal, “Ashy Slashey”, es simplemente porque su personaje es víctima de una leyenda urbana.

Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Lucy Lawless y Bruce Campbell
Ray Santiago, Dana DeLorenzo, Lucy Lawless y Bruce Campbell

Todo el equipo ha estado hablando recientemente sobre los viajes en el tiempo y su papel en la serie y claro, eso fue uno de los puntos que se comentaron en el panel. ¿Cómo reaccionarán Kelly y Pablo al hecho de que Ash ha viajado en el tiempo? Pues según Campbell, “no creo que después de todo lo que han pasado y visto les vaya a sorprender o a asustar. Quizás haya algo de eso esta temporada”. Vamos, que más o menos confirmó que viajarán en el tiempo en algún momento de la segunda temporada.

La presencia de Ted Raimi esta temporada traerá muchos guiños a las películas originales, y podremos ver a muchos personajes volver a aparecer interpretados por los mismos actores. “Porque quieres tener tus momentos de asombro, y habrá dos o tres momentos esta temporada donde dirás… ¡Hostia!”. Raimi ha interpretado a seis personajes a lo largo de todas las películas, así que quizás uno o dos de esos aparecerán durante la nueva temporada. “Es raro y genial al mismo tiempo estar de vuelta. Interpretar a Henrietta en ‘Evil Dead 2’ fue mi primer trabajo como actor”, dijo Ted Raimi.

Santiago habló de cómo “hay una conexión innegable entre el Necronomicon y yo. No puedo librarme de ella. Después de haber dado a luz a esos demonios en la primera temporada, Pablo va a tener algunas visiones oscuras, como podéis ver. Pero al final puede que se convierta en ese héroe que nunca pensasteis que pudiera ser. Durante esta temporada no necesito mi motosierra herrumbrosa, ¡tengo mis músculos!”, añadió gesticulando y señalando sus brazos. Además, también dijo que estaría desnudo durante bastante tiempo en algún episodio. Es lo que tiene estar tan unido al libro demoníaco.

Lee Majors junto al resto del reparto
Lee Majors junto al resto del reparto

Y hablando sobre los diferentes líquidos con los que se han “bañado” a lo largo del rodaje, han revelado que DeLorenzo estuvo cubierta con casi 100 litros de sangre falsa sólo en el primer episodio de esta temporada, y ella no dudó en decir que no es algo a lo que te acabes acostumbrando, porque siempre tienen consistencias diferentes. Además, en esta temporada los han rociado con todo tipo de nuevos líquidos. La audiencia no dudó en pedir aún más sangre para los próximos capítulos.

Lucy Lawless, que no dudó en gritar al más puro estilo Xena cuando un asistente se lo pidió, se mostró orgullosa de haber podido ser empapada por fin este año. Cuando me vomitaron los demonios, sentí que por fin estaba siendo bautizada. Por fin me había unido a la serie. Hasta que no te bautizan con sangre, vómitos o mocos, no estás realmente dentro de la familia”. Lawless también dijo que el peor enemigo de Ruby esta temporada, era la propia Ruby. Y que intentará hacerse amiga de Kelly y Pablo… pero ni Dana ni Ray se comprometieron a nada. “¿Confiar en Ruby? Nah”.

Michelle Hurd, que se une esta temporada como Linda B (otra Linda diferente a la de las películas), reveló que ella ha evitado por el momento acabar pringada de líquidos asquerosos procedentes de cuerpos. Pero sí dijo que tendría algún que otro enfrentamiento con un mejunje negro. Tendremos que esperar a ver qué quería decir con eso.

El reparto casi completo a falta de Lucy Lawless)
El reparto casi completo en una entrevista posterior (a falta de Lucy Lawless)

Muchos asistentes querían saber si habría una tercera temporada, pero de momento no se ha confirmado nada (nadie duda de su renovación pero no hay nada oficial). Pero a la pregunta de si habría alguna vez un capítulo musical, Bruce contestó: “cuarta temporada”. Así que le tomaremos la palabra si la serie llega a ese punto.

Bruce también medio confirmó que seguramente habrá algún videojuego basado en la serie y rió diciendo “¡Probablemente agotarán cualquier oportunidad de merchandising sobre esto para sacaros vuestro dinero, pobres bastardos!”

Hasta aquí el resumen del panel, ¿tenéis ganas de ver los siguientes episodios? Nos espera sangre y desmembraciones por doquier.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.