Panel de Arrow SDCC 2017

Un año más el Team Arrow vuelve a la Comic Con dispuesto a reunirse con sus incondicionales y a mostrar el primer trailer de lo que será su ya sexta temporada. ¿Quién nos iba a decir que el arquero enmascarado iba a llegar tan lejos? 

Tras un inesperado final de la quinta temporada en la que, literalmente, todo el mundo volaba por los aires, la pregunta que ronda las mentes de los seguidores de la serie es si tendremos que lamentar alguna baja. El trailer mostrado ayer durante el panel de la Comic Con no da muchas pistas al respecto.

En él podemos ver una especie de retrospectiva de lo que fue el duro enfrentamiento contra Prometheus (sin duda el  mejor villano de la serie hasta el momento) a lo largo de la temporada pasada y da pocas pistas de lo que nos encontraremos cuando retomemos la serie en octubre. Lo que sí sabemos es que veremos a Oliver estrenarse en su faceta de padre. Un rol totalmente nuevo que habrá que ver cómo compagina con su labor como Green Arrow. Además, el trailer nos deja el enfrentamiento entre Black Siren y la nueva Black Canary y el esperadísimo regreso de Slade, algo que muchos fans llevaban pidiendo desde hace tiempo.

Al panel no faltó ninguno de los miembros del Team Arrow actual. Pudimos contar con la presencia de Stephen Amell, Katie Cassidy, Emily Bett Rickards, David Ramsey, Willa Holland, Echo Kellum, Rick Gonzalez, y Juliana Harkavy. Pero no estuvieron solos, el productor ejecutivo Marc Guggenheim se unió a los actores en el escenario.

El panel dio comienzo hablando del final de la quinta temporada. La última vez que vimos a los protagonistas de la serie buscaban la manera de salir de Lian Yu antes de que la isla explotase por los aires, cortesía de Adrian Chase. Sin embargo, la última imagen que nos quedó grabada en la retina es la de la isla en llamas ante un estupefacto Oliver que nada podía hacer para evitarlo. El productor señaló que a lo largo de estas cinco temporadas, tanto con los flashbacks como la historia en tiempo real, ha cubierto la historia de Oliver Queen en los últimos 10 años. Es hora de hacer algo distinto y la sexta temporada les brinda la oportunidad perfecta para hacerlo. Guggenheim aseguró en el panel que veremos a un Oliver muy distinto, claramente marcado por los acontecimientos recientes de la temporada pasada.

La pregunta obligada para Stephen Amell era sobre la reciente paternidad de su personaje. A lo largo de los años hemos visto cómo Oliver pasaba de ser un personaje muy violento a otro que poco a poco se va apartando de toda esa oscuridad. Su estreno como figura paterna sin duda cambiará la forma en que el personaje haga las cosas, aunque Amell avisa de que "Oliver no es el mejor padre". Al mismo tiempo aprovechó para expresar su admiración al joven actor que interpreta a su hijo y confesó que cuando empezó a rodar esta temporada sus primeras escenas eran con Jack y que, al ser algo nuevo, se sentía un poco nervioso. Sin embargo, el joven actor le sorprendió y entre ellos se ha establecido una dinámica muy buena.

Lo que no pudimos sacar en claro de este panel es quién logrará salir con vida de Lian Yu. La identidad de los supervivientes es un secreto celosamente guardado tanto por los responsables de la serie como por los actores. Pero lo que sí pudimos saber, para alegría de muchos fans, es que Katie Cassidy ha vuelto a Arrow para quedarse. Esta vez como Black Siren. La actriz confesó sentirse encantada con su vuelta y dijo sentir como si nunca se hubiera marchado. Además, señaló que es interesante mostrar la visión de esta otra Laurel que viene de un mundo paralelo en el que las cosas son muy distintas. Su visión del mundo confrontará con la de los miembros del Team Arrow y la dinámica entre su personaje y el resto del Team Arrow es muy interesante de explorar.

Algo que veremos este año será a Juliana vestida con el nuevo traje de Black Canary. La temporada pasada su personaje siempre rechazaba enfundarse el uniforme de batalla utilizado por Laurel Lance alegando que no se sentía digna del legado dejado por ella. Parece que en la sexta temporada por fin la veremos como Black Canary pero con un traje especial y echo a medida para su personaje. Cuando la actriz se puso el traje de superheroína por primera vez dijo sentirse "como una verdadera heroína" y reconoció que se la saltó alguna que otra lágrima de emoción.

Llegó el turno de hablar del villano de esta temporada. Su predecesor ha dejado el listón muy alto. Su trabajo, alabado tanto por sus compañeros como por los seguidores de la serie, fue reconocido en el panel. Guggenheim señaló que la quinta temporada trataba realmente de conformar el equipo de Green Arrow, introduciendo para ellos nuevos personajes. Al final de la temporada por fin vemos una versión 2.0 del Team Arrow, formado por personajes fuertes y en la sexta temporada Guggenheim y los suyos han querido profundizar en la idea de familia y en las relaciones entre los integrantes del grupo. Para ello han decidido hacer algo que hasta ahora no se ha hecho en la serie que es confrontar al Team Arrow con un grupo de villanos. De este modo volveremos a ver rostros conocidos como David Nykl, que regresará a la serie para encarnar de nuevo a Anatoly, y esta vez volverá  a la serie en busca de venganza.

Además, Guggenheim anunció que uno de estos nuevos villanos que veremos esta temporada estará interpretado por Michael Emerson, aunque no dijo a quién encarnaría. También aprovechó para anunciar que esta temporada contaremos con la presencia de Richard Dragon, un personaje malvado directamente salido de los cómics, aunque no ha desvelado la identidad del actor que lo interpretará en la pequeña pantalla. Lo que queda claro es que a lo largo de la temporada veremos varios villanos muy distintos entre sí aunque asegura que no se seguirá el formato de un villano por episodio.

Uno de los momentos más emocionantes del panel fue cuando todos los asistentes al panel junto con los actores de la serie le cantaron el "Cumpleaños Feliz" a Emily Bett Rickards aprovechando que el próximo lunes es su cumpleaños. Además sorprendieron a la actriz con una tarta que tenía muy buena pinta.

A continuación se abrió el turno de preguntas del público. La primera pregunta quiso saber si el misterioso Vigilante que ha estado rondando las calles de Star City podría ser alguien que ya conozcamos y apuntó que si tal vez pudiera ser Tommy Merlin quien se esconde bajo la capucha. Guggenheim se apresuró a responder que les gustaría traer de vuelta al personaje de Tommy pero lamentablemente el actor que lo encarna está muy ocupado en estos momentos con "Chicago Med". Lo que sí aseguró es que sabía que después de haber mantenido la identidad del Vigilante oculta durante tanto tiempo sería muy decepcionante para los espectadores que fuera un completo desconocido, por lo que tranquilizó a las masas asegurando que cuando se desvele la identidad de este misterioso Vigilante podemos estar seguros de que será alguien que ya conozcamos.

El resto del panel transcurrió entre bromas y preguntas de los fans curiosas como la de un seguidor de la serie que le preguntaba a Amell sobre cómo sería hacer un crossover entre "Arrow" y "Supernatural", algo muy improbable que suceda pero sería muy curioso de ver.

Tendremos que esperar hasta octubre para descubrir quiénes continúan formando parte del Team Arrow. De momento la acción, la tensión y las sorpresas están aseguradas.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal