Panel de Arrow SDCC 2016

CCILogo-R_Large El panel de "Arrow" siempre consigue congregar a cientos de seguidores que hacen que se cuelgue el cartel de completo en su panel en la Comic Con de San Diego. Este año no iba a ser una excepción. El final con el que la serie cerró su cuarta temporada deja un futuro muy abierto para los protagonistas de la serie y una sensación en el espectador de no saber qué es lo que pasará ahora. Si a eso se suma la incondicionalidad de los fans tenemos un panel repleto hasta la bandera.

No podía faltar ninguno. Stephen Amell, Emily Bett Rickards, Willa Holland, David Ramsey, John Barrowman, Paul Blackthorne, Echo Kellum y los productores Marc Guggenheim y Wendy Miracle se congregaron frente a los fans para contarles lo que podemos esperar cuando la quinta temporada inicie su andadura el próximo 5 de octubre. Si algo caracterizó el panel, como en ocasiones anteriores, fue el buen humor que se respiraba entre los participantes. Tan buen rollo había que hasta se arrancaron a cantarle el cumpleaños feliz a Emily Bett Rickards.

Panel-Arrow-SDCC2016-5

Con la proyección del trailer de la quinta temporada quedaron claras varias cosas: primera, que esta temporada va a estar marcada por las últimas palabras que Laurel le dedicó a Oliver antes de morir: "No puedes hacerlo solo", constatando así la idea de que Green Arrow es más que nunca Team Arrow; segunda, que vamos a contar con la presencia de nuevos villanos y más poderosos; y tercera, que las mangas han vuelto al traje de Green Arrow en la quinta temporada, mucho más preparado para el frío canadiense en el que ruedan la serie.

En esta nueva temporada Oliver retoma su misión original de salvar Star City y, por supuesto, para ello necesitamos una nueva amenaza que ponga en jaque al arquero enmascarado. Para la quinta temporada han decidido crear un villano propio, alguien que no haya salido de las viñetas del cómic original de forma que pueda adaptarse mejor a la historia que quieren contar. Guggenheim contó a los asistentes que "se trata de un nuevo personaje que encaja en la temática del legado de la serie de esta temporada y que será la que dirija a todos y cada uno de los personajes, incluyendo el malo". Se trata de Prometheus, un arquero enmascarado como Oliver que en palabras del productor "es muy fuerte".

Panel-Arrow-SDCC2016-3

Además, veremos a lo largo de la temporada cómo Oliver trata de volver a traer de vuelta al Team Arrow. Con sus integrantes dispersos por el mundo en busca de sus propias respuestas, Oliver tendrá que echar mano de viejos conocidos a los que entrenar en esto de ser justicieros enmascarados. De este modo volveremos a ver a Madison McLaughlin que volverá a encarnar a Evelyn Sharp, Rick Gonzalez como Wild Dog y, por supuesto, a Echo Kellum como Curtis Holt que se convertirá definitivamente en Mr Terrific. Todos ellos formarán parte del nuevo equipo que ayude a Oliver en su misión de salvar la ciudad.

Pero el trailer también deja entrever un enfrentamiento entre Oliver y Thea. Parece que los hermanos no se pondrán de acuerdo en el nuevo papel de Oliver como alcalde de día y justiciero enmascarado de noche. Esto hará que exploremos una nueva dinámica entre los hermanos que se desarrollará a lo largo de la temporada.

Panel-Arrow-SDCC2016-4

Curtis Holt se convierte definitivamente en personaje regular de la serie, algo muy celebrado por los fans. Guggenheim adelantó durante el panel que tienen grandes planes para el personaje de Curtis. "Quiere convertirse en un justiciero. Quiere luchar contra el crimen pero tiene a su marido esperándole en casa que probablemente empezará a notar que llega a casa con moratones y cortes. Esto hace que se planteen preguntas". 

¿Pero qué pasa con el resto de miembros del Team Arrow original? Por un lado tenemos a Felicity que tendrá que lidiar con muchos sentimientos que ha ido reprimiendo durante la pasada temporada. Durante el panel dijeron que aunque no veamos a Felicity y Oliver juntos como pareja sí les veremos interactuar mucho entre ellos. Está claro que estos dos personajes tienen su propia dinámica y durante la próxima temporada van a seguir desarrollándola. Eso sí, Amell avisa de que aunque Oliver aún quiere a Felicity al inicio de la temporada no están juntos pero toda su relación quedará algo más clara después del episodio 5. Lo que sí es verdad es que veremos una mejor comunicación entre ambos personajes tal y como señaló Emily Bett Rickards.

Por otro lado, Diggle está con las Fuerzas Especiales tratando de superar todo lo sucedido en la temporada anterior. Aún se culpa de la muerte de Laurel y de la muerte de su hermano por lo que necesita tiempo para poner las cosas en su sitio. Y aquí viene lo que tiene intrigado a más de uno. Aunque el personaje de Katie Cassidy murió en la cuarta temporada, la actriz aparecerá en el primer episodio de la próxima temporada y además ha firmado un acuerdo para reaparecer en "Arrow", "The Flash" y "Legends of Tommorrow". Eso sí, no han dado más detalles por lo que se admite toda especulación al respecto: mundos paralelos, viajes temporales, clones...

Panel-Arrow-SDCC2016-2

Blackthorne apuntó que al inicio de la temporada vamos a ver a Lance en un punto muy bajo de su vida. El pobre hombre tiene muchos demonios persiguiéndole y tiene que tratar de recomponerse a sí mismo después de la pérdida de su familia. Además, su futuro profesional tampoco queda nada claro después de haber puesto pies en polvorosa al final de la temporada. El actor bromeó sobre la posibilidad deque su personaje haya cambiado la placa de policía por un puesto como conductor de Uber.

Durante el panel también se habló sobre la propia serie. Amell resaltó que "la serie estaba originalmente concebida para 5 temporadas" pero no cree que ésta vaya a ser la última. Asimismo, también comentaron algo que ya se había comentado anteriormente y que era un secreto a voces: este año tendremos un crossover a cuatro bandas con "The Flash", "Arrow", "Legends of Tommorrow" y "Supergirl". De hecho el episodio 100 cae justo como parte de un crossover que será la segunda de las cuatro partes pensadas y que veremos antes de la midseason.

Pero no sólo los nuevos compañeros de Green Arrow serán las nuevas adiciones de la serie. Este año contaremos con Chad L. Coleman encarnando a un nuevo villano, Joe Dinicol en el papel de Ragman, Tyler Ritter como el detective Malone, nuevo activo en el cuerpo de policía de Star City; Carly Pope como una reportera del diario de Star City y Josh Segarra que se pondrá el manto de El Vigilante.

Nuevos caras para nuevas historias. La quinta temporada se estrena el miércoles 5 de octubre y promete mucha acción y mucha sorpresa.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal