Panel de Arrow de la SDCC 2015

El pasado sábado y dentro del macropanel organizado por DC pudimos disfrutar de todo el reparto y los productores de Arrow que arrojaron algo de luz sobre lo que podemos esperar de la cuarta temporada de la serie. Aunque fue un panel muy breve, de unos escasos 20 minutos de duración, el público asistente pudo contagiarse del buen rollo que caracteriza a los componente del Team Arrow.

Lo más llamativo de este panel fue poder ver de primera mano el nuevo traje que lucirá el superhéroe en esta próxima temporada. Antes de que dieran comienzo los paneles, Stephen Amell se enfundó el arco y la capucha y lanzó al público asistente un discurso que los invitaba a unirse a la causa de Green Arrow. El traje es muy diferente al que hemos podido ver en temporadas anteriores. Parece más un traje de superhéroe profesional y cada vez menos un disfraz de justiciero perturbado por suerte para los habitantes de Starling City.

Poco pudieron decir de la cuarta temporada los integrantes del Team Arrow. Esta vez no llevaron ninguna imagen de la nueva temporada porque aún no habían empezado a rodar cuando tuvo lugar el panel. El pasado lunes dio comienzo de forma oficial el rodaje de los nuevos episodios de forma que tendremos que cargarnos de paciencia hasta que CW decida mostrar al público la primera promo de la cuarta temporada.

Sin embargo, tanto los productores como los miembros del reparto se atrevieron a adelantar algunas cosas de lo que nos podemos esperar y la verdad es que la cosa promete. Los aficionados al cómic y a la historia original de Green Arrow están de enhorabuena. En el panel pudimos comprobar, y buena muestra de ello es el nuevo traje que lucirá Oliver Queen en su faceta de superhéroe, que Arrow se dirige cada vez más a ser Green Arrow. ¿Qué significa esto para el personaje? Pues muy sencillo, que Oliver Queen por fin se toma en serio su labor como superhéroe pero que tendrá el toque canalla y sarcástico que hizo famoso al personaje de papel y tinta.

Panel-Arrow-SDCC2015-2

Al final de la tercera temporada dejamos a Oliver conduciendo hacia al ocaso, libre de ataduras, en compañía de Felicity. Queen es un hombre libre y enamorado y eso se dejará ver en la serie. Su personaje es feliz por primera vez en mucho tiempo y eso se dejará ver en la forma en la que interactúa con el resto de personajes. Un Oliver menos serio y más divertido que hará que la serie sea más ligera pero sin perder la esencia que ha caracterizado siempre a Arrow. En esta nueva andadura ¡Oliver se permitirá el lujo hasta de hacer chistes! Y la verdad es que después de la oscuridad de las pasadas temporadas creo que el espectador agradecerá este cambio.

Por otro lado, los productores de la serie adelantaron lo que todo espectador está deseando saber. ¿Qué personajes de la mitología comiquera podremos ver en esta cuarta temporada? Hace unos meses ya se había adelantado que Damien Darhk sería el nuevo villano contra el que Arrow y su equipo se vería obligado a enfrentarse. Si atendemos al personaje original se trataría de un genio informático jovencísimo que pondría en jaque al Team Arrow, especialmente a Felicity, utilizando una tecnología propia y muy especial. Sin embargo, desde la serie poco más han querido revelar sobre este nuevo personaje salvo su nombre por lo que en la comunidad fan hay teorías para todos los gustos.

Además, los seguidores más acérrimos del universo DC, especialmente del mundo Batman, conocen muy bien al segundo nombre que sonó en el panel de Arrow en el que revelaron que Anarky se uniría a Damien Darhk en su lucha contra el Team Arrow. Tanto Damien Darhk como Anarky son rivales que prometen mucho, especialmente para ver lo mejor de Diggle y Felicity.

Pero no sólo de villanos vive Arrow. Sus productores también nos adelantaron que, igual que ya pasó con Speedy, Arsenal o la propia Black Canary, esta temporada veremos surgir a un nuevo héroe. Lo veremos crecer desde sus orígenes hasta convertirse en un héroe por derecho propio. Se trata ni más ni menos que de Mr Terrific. Como particularidad de este nuevo personaje sus productores adelantaron que se trataría de un personaje gay que trabajaría con Felicity y con el que haría muy buenas migas.

En cuanto a las novedades que podemos esperar del Team Arrow poco pudieran adelantarnos. John Barrowman confesó que no sabe mucho de lo que le espera a Malcolm Merlyn esta temporada. De momento sigue siendo Ra´s al Ghul y eso hace que no lleve la capucha que caracterizaba a su personaje. Aunque los productores aprovecharon el panel para adelantarle que en el episodio 3 de esta nueva temporada volvería a lucirla.

Panel-Arrow-SDCC2015-1

David Ramsey adelantó que esta temporada Diggle luciría un traje. Los productores dijeron al respecto: "Diggle es padre y esposo. Tiene una familia de la que cuidar y tal y como le señaló Oliver la temporada pasada debía buscarse una máscara que le ocultase si quería seguir haciendo lo que hace por lo que parecí alógico que el siguiente paso fuera que tuviera un traje". Sin embargo, no quisieron adelantar el nombre con el que se conocerá la faceta de superhéroe de Diggle aunque el actor bromeó diciendo que se llamaría "Black Driver" haciendo alusión a los orígenes de su personaje y sus labores como chófer de Oliver cuando sus personajes se conocieron al inicio de la serie.

Durante el panel surgió la pregunta de que si ahora que el Capitán Lance se ha reconciliado con Arrow y su equipo se siente un miembro más del equipo el actor que lo encarna, Paul Blackthorne, respondió diciendo que Lance nunca será parte realmente del Team Arrow, sin embargo, la ausencia de Oliver hace que trabaje codo a codo con el Team Arrow y que los respete. Está claro que se trata de buenas personas que buscan el bien de la ciudad y lo lógico sería trabajar con ellas.

Además, en el panel se destacó el papel tan destacado que han tenido los personajes femeninos, especialmente en la pasada temporada donde pudimos verlas tomando el control de la situación y demostrando que ser mujer no es impedimento alguno para patear algunos culos. Y la verdad es que como espectadora femenina que soy agradezco ver este tipo de papeles en la pequeña pantalla. Como dijo Jonh Barrowman en el panel: "¡Los personajes femenimos fuerte son increíbles!". Desde la serie nos garantizaron que la próxima temporada podremos seguir gozando de estos personajes e incluso les veremos en nuevas situaciones que semostrarán que no son damiselas en apuros.

A pesar de que no adelantaron mucho de lo que veremos, los asistentes al panel dejaron pequeñas pinceladas de lo que será la próxima temporada y la verdad es que sobre el papel la cosa promete. Aunque no arrojasen más luz sobre lo que será la cuarta temporada siempre merece la pena compartir el buen rollo que desprende estre equipo.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal