Panel de 12 Monkeys SDCC 2017

“12 Monkeys” llegó a la Comic Con de San Diego para presentar la que será su cuarta y última temporada. Los actores Aaron Stanford, Amanda Schull, Emily Hampshire, Todd Stashwick y Alisen Down estuvieron hablando sobre la serie junto a Terry Matalas, su creador y showrunner.

El panel comenzó dejándonos claro que todos los involucrados en la serie se llevan muy bien entre ellos, de hecho, nada más preguntarles cómo hacen para no perderse con tantos saltos en la historia y cambios, todos señalaron sin dudar a Amanda, que parece ser que siempre lleva un cuaderno de notas consigo.

La cuarta temporada será su última temporada como ya hemos dicho, y el rodaje está finalizando poco a poco y se van despidiendo de partes de la historia y escenarios, pero todavía les queda por filmar algunas escenas en Europa: Matalas dijo que la serie iba a darse un paseo por la época medieval... y Stashwick no pudo evitar hacer un juego de palabras y soltó un “a game of Jones” a lo que Terry contestó con un “splinter is coming”.

Tras ver la tercera temporada, por fin sabemos que Alisen Down es el famoso Testigo que lleva dándoles infinitos quebraderos de cabeza a los personajes y cuando le preguntaron a la actriz cómo se siente por interpretarlo, contestó casi entre lágrimas que fue abrumador, pero al mismo tiempo fue un honor dar vida a tan emblemático personaje.

Creo que todos pensamos que Jennifer es uno de los mejores personajes de la televisión y Emily definió muy bien su característica principal: Jennifer siempre está buscando su propósito en la historia, lo único que quiere es ser útil. Lo que no podía faltar en el panel era un comentario a sus diferentes y extravagantes atuendos, y en el público había gente disfrazada como Jennifer, lo que produjo que el reparto se emocionara y alabara el cosplay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero no sólo hablaron de la vestimenta de Jennifer, Amanda no pudo evitar comentar que tras ver a Aaron en sus pantalones de los 80, tuvieron que arreglarle el maquillaje porque no pudo evitar llorar de risa. Aaron también comentó que lo único que temía de la temporada 4 era que esto ya estaba terminado y tenía su destino cerrado, y que su parte favorita de los últimos episodios fue la que ocurre en el lejano Oeste.

A Stashwick le preguntaron cómo se sintió tras lo mal que su personaje lo pasó en la tercera temporada, pero él simplemente contestó “estuvo bien volverme a poner una camiseta”. Y a la pregunta sobre si podría haber romance entre Deacon y Jennifer dijo que él veía esa relación como algo más profundo. Emily también comentó la relación entre Athan y su personaje, sobre cómo Athan es alguien como ella y eso la ayuda a sentir esperanza y no estar sola.

Una de las teorías más populares tras la tercera temporada era que Jennifer podría ser la madre de Cole… pero Matalas se encargó de desmentirla y confirmar que no, que Jennifer no era la madre de Cole. ¡Así que todavía tenemos que conocerla! ¿Será Olivia? Y continuando con las pistas para la próxima temporada, el showrunner también confirmó que el origen de los primarios sería una parte muy importante de la historia de la última temporada, que se centra sobre todo en la familia.

//platform.twitter.com/widgets.js

Hablando sobre el final y cómo la serie va a terminar en sus propios términos, sabiendo que es la última temporada y que todo quedará cerrado, bien atado y sin ninguna pregunta sin contestar, Matalas también pronunció una frase que nos deja un poco asustados: “un buen final no es sinónimo de un final feliz”. Pero lo que sí es cierto es lo que dijo Alisen: “’12 Monkeys’ es una serie sobre relaciones, humanidad y amor”. Tendremos que confiar en los guionistas.

Hay una escena al inicio de la tercera temporada que pertenece a la cuarta y como pista comentan algo sobre el número de agujeros de bala… ¿tendremos que rever la temporada? ¡Sin problemas! También dijeron que habrá una diferencia filosófica entre Cole y Cassie que es aterradora.

Y pasando a las preguntas más ligeras, todos comentaron lo que se llevarían del set: Jennifer a ET, Aaron y Amanda los relojes, Terry la silla de la máquina del tiempo y Todd empezó a hacer una lista interminable… el abrigo de Deacon, su cuchillo, la chaqueta del West 7…

Que el reparto se lleva muy bien es evidente, y no pudieron dejar de nombrar algunas de las bromas en el set de rodaje… que si una cabra en el tráiler de Todd, que si Emily se puso a escribir “poop” (caca) por todos lados en la habitación de los guionistas… después de eso, los encargados de sonido le dijeron a Emily que se iban a vengar ¡grabando todos los pedos que soltase en el rodaje!

//platform.twitter.com/widgets.js

Otro momento muy gracioso en el panel fue cuando Todd imitó a Amanda y el bailecito que parece ser que hace muchas veces en la “Splinter Chamber” entre escena y escena. Y ya al final, momento emotivo en el que el reparto se abrazó a Terry, que llevaba puesto un chaleco temporal y simulaban que iban a desaparecer… hasta que Emily dijo “No es real Terry, es sólo atrezo… pero podemos igualmente abrazarnos porque nos queremos”.

Así terminó el panel de “12 Monkeys” de la Comic Con, posiblemente el último, pues la serie ya finaliza en 2018. ¿Tenéis ganas de ver la temporada final? Os dejamos con el tráiler que presentaron ayer.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.