Panel Brigsby Bear SDCC 2017

Si en el día de ayer hubo un panel diferente a lo que estamos acostumbrados en la Comic Con, fue sin duda el dedicado a la película Brigsby Bear. Con tan solo el argumento de la cinta ya había llamado la atención de muchos, lo que sumado a su reparto que incluye nombres como Mark Hamill o Claire Danes, fue el detonante final para que muchos nos interesáramos por el film.

Las personas que estaban presentes en la sala, donde se les pusieron los primeros doce minutos de película, aseguraron que se encontraban ante algo maravillosamente extraño y se quedaron con ganas de ver más. En el panel estaban como invitados Kyle Mooney, Dave McCary, Beck Bennett y Kevin Costello. Se echó en falta a Mark Hamill que no pudo acudir pero dejó grabado un mensaje en vídeo que se puso durante el panel.

La película escrita por Mooney y Costello cuenta la vida de James (Mooney), un fiel seguidor de un programa infantil protagonizado por Brigsby Bear que es cancelado repentinamente, lo que acaba conduciéndole a la decisión de darle un final al programa grabándolo él mismo. Mooney confesó que el argumento está basado en la obsesión que tenía con su colección de cintas VHS de los años ochenta, y que tardaron en desarrollar toda la historia unos siete años.

De hecho, este fanatismo de Mooney por los programas de los ochenta fue lo que Hamill sacó a colación en su vídeo. El actor explicaba que nunca había leído un guión tan original como aquel y no dudó en unirse al proyecto, fue entonces cuando comparó la pasión de Mooney con lo que sienten los fans de Star Wars con la franquicia, comentando el amor y la lealtad que sienten hacia aquello que aman. Fue entonces cuando les animó a ir a ver la película, seguramente muchos se vean representados en James y su drama personal cuando su programa preferido deja de existir ocasionando un vacío en su vida.

El resto de los invitados le daban la razón y hasta el moderador del panel, Anthony Breznican de la revista EW, exclamó que nunca habíamos visto una cinta tan extraña y con tanta emoción como Brigsby Bear. Los productores explicaban que cada vez que contactaban con un actor para ver si le interesaba participar, siempre obtenían respuestas positivas y favorables, y eso teniendo a prácticamente unos debutantes al mando era algo que jamás habrían soñado.

 

No podemos más que quedarnos intrigados por la magia que por lo visto desprende esta película pese a lo disparatado que pueda parecernos el argumento. Si Mark Hamill dice que la cinta está hecha para fans como nosotros, los que sabemos lo que significa amar realmente un programa o una película, habrá que darle una oportunidad y ver si la historia de Mooney y Costello nos enamora tal y como hizo en la Comic Con de San Diego. La película se estrena en Estados Unidos el próximo 28 de julio pero aún no sabemos cuándo llegará a España, os dejamos también un clip de vídeo que ofrecieron en exclusiva:

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.