Palmarés de Sitges 2016, con Swiss army man como gran triunfadora

El Festival de Sitges cierra su 49 edición con "Swiss army man" como la gran triunfadora al llevarse el premio a la mejor película.  Dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, la película relata una peculiar historia de amistad protagonizada por un náufrago (Paul Dano) y un cadáver (Daniel Radcliffe), que le ha valido a Radcliffe el premio a la mejor interpretación masculina en un film no exento de polémica, pero también aplaudido por la valentía de la temática y el peculiar estilo con el que se ha desarrollado.

Este año en Sitges también han brillado con luz propia el actor Christopher Walken, al que se le ha otorgado el Gran Premio Honorífico por su larga trayectoria, y que ha compartido con el director Max Von Sidow. Además, el Festival de cine fantástico también ha querido rendir su particular homenaje al universo Trekkie, al cumplirse 50 años del estreno de la serie, con varias exposiciones temáticas.

sitges-2016

Ganadores de la sección oficial

-Mejor Película: Swiss army man (Daniel Kwan y Daniel Scheinert)

- Mejor Dirección: Yeong Sang-ho (Train to Busan)

- Mejor Actriz: Sennia Nanua (The girl with all the gifts)

- Mejor Actor: Daniel Radcliffe (Swiss army man)

- Mejor Guión: Pet

- Mejores Efectos Especiales: Train to Busan

- Mejor Fotografía: El extraño (The Wailing)

- Mejor Dirección novel: Julia Ducournau (Grave)

- Mejor Cortometraje: Curve

- Gran Premio del Público: La doncella

- Premio Especial del Jurado: La autopsia de Jane Doe

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.