Padres por desigual

Padres por desigual

Padres por desigual

3 Stars

Summary

Will Ferrell interpretará a un tranquilo ejecutivo de radio que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su mujer. Las complicaciones vienen cuando el ex-marido, el verdadero padre de los niños, interpretado por Mark Wahlberg, reaparece en sus vidas, forzando la competición entre ambos por ver quién es el que tiene el cariño de los niños.

Coder Credit

Will Ferrel es uno de los actores por excelencia del cine cómico y parece que su filmografía no hace más que crecer. Su última película es Padres por desigual, en la que comparte papel protagonista con Mark Wahlberg.

En este nuevo filme del cómico nos encontramos con Brad (Will Ferrel), un hombre que siempre ha adorado a los niños y que tiene unas ganas locas de ser padre. Sin embargo, un accidente en el dentista hará que esto no sea posible hasta que se case con Sarah (Linda Cardellini), una madre divorciada con dos hijos pequeños.

El personaje de Ferrel tendrá que pasar el mal trago de esperar a que los niños se adapten a él, pasando de extraño a alguien a quien pueden considerar parte de la familia, pero cuando esto ha ocurrido se verá en una posición incluso más difícil: La vuelta a la ciudad del primer marido de Sarah y padre de Dylan (Owen Vaccaro) y Megan (Scarlett Estevez), Dusty (Mark Wahlberg).

Padres por desigual

Desde que Dusty se entere de que su ex-mujer se ha casado, la vida de Brad y Sarah no volverá a ser igual. El padre de los chicos volverá con una única misión: Echar a Brad de la vida de su familia y recuperar a sus seres queridos.

Sin embargo, las cosas no van a ser tan fácil. Desde el comienzo de su relación, Dusty siempre era un alma libre y peligrosa que huía a la menor ocasión, mientras Sarah se quedaba en casa cuidando de los niños o intentando educarlos, mientras él los consentía. Ahora, su ex-mujer se ha casado con un hombre que representa lo contrario a él: se emociona con facilidad, prefiere hablar antes de actuar y trata a sus hijos como si fueran suyos.

La confrontación de ambos caracteres y su lucha por conservar lo que consideran propio llevará a un enfrentamiento pasivo-agresivo de los dos hombres en el que ellos mismos serán los más perjudicados. Los sentimientos heridos por un baile padre-hija o una muerte clínica son algunos de los daños que puede ocasionar el afán de Dusty por recuperar a Sarah y a sus hijos, a los que tanto ha llegado a querer Brad.

padres por desigual

Padres por desigual cuenta con un buen reparto cómico en el que no se puede negar el liderazgo de Ferrel, tirando de la trama incluso en los momentos más insulsos de esta. Además, podemos ver colaboraciones como la de Alessandra Ambrosio o John Cena.

Si bien es cierto que me he reído - y con ganas - en algunas escenas, la cinta dirigida por Sean Anders cae en lo típico acudiendo al racismo, patadas en las zonas críticas o enfrentamientos que también podríamos ver si visitásemos la zona de los chimpancés en el zoo.

Pero sin duda, lo peor de esta película a pesar de su escasa aparición son los efectos especiales. En la hora y media de película apenas está presente, pero cuando lo hace parece que ha sido alguien recién salido de la universidad el encargado de poner la cara de Wahlberg al cuerpo de otro hombre.

Padres por desigual

A pesar de caer en lo típico, Padres por desigual nos muestra además de la pelea por el amor de una familia, la diferencia de qué es realmente un padre y qué es un papá. Los dos términos no son lo mismo, y ser lo primero no te garantiza lo segundo. Es el amor a nuestros hijos y cómo influyen en tu vida - y viceversa - lo que dice cuál de las dos categorías eres.

En general, una película entretenida, pero que pasará por tu vida sin mucho ruido. Llega al momento crítico pasada la hora de argumento en el que incluso las mejores bromas se vuelven ridículas, pero remonta al final, dejando una buena sensación cuando sales de la sala. La cinta de Paramount se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre, pero no llegará a las salas españolas hasta el 1 de Enero.

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.