Outlander 3×13: Eye of the Storm

Outlander 3x13: Eye of the storm

Outlander 3x13: Eye of the storm

Series: Outlander

5 Stars

Summary

En el último capítulo de la tercera temporada Claire y Jamie deberán salvar al joven Ian y enfrentarse a Geillis, que está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de salirse con la suya.

Coder Credit

Llegamos al final de la tercera temporada de Outlander y en este capítulo se cierran todas las tramas que estaban abiertas por el momento.

Tras la detención de Jamie en el capítulo anterior, Claire intenta encontrar al joven Ian por su cuenta y se adentra en el lugar de la residencia de la Sr. Arbernathy pero mientras buscaba a Ian, es descubierta por Hercules, uno de los esclavos de Geillis y la lleva ante ella.

Geillis cree que Claire está mintiéndole porque piensa  que tras haberle salvado la vida, ella intentó poner  en contra del levantamiento a los hermanos  Colum y  Dougal y así evitar que un escocés reinase el país. Aunque Geillis no se da por vencida, ya que según dice la profecía: un nuevo rey resurgirá en escocia tras la muerte de un bebé de 200 años que nazca y muera el mismo día.

Además Geillis tampoco cree que Claire haya sido capaz de atravesar las piedras tres veces sin realizar ningún sacrificio, ni tan siquiera que haya regresado a su tiempo ya que su amor por Jamie los hacía inseparables.

Claire para convencer a Geillis de que dice la verdad le muestra unas fotos con su hija Brianna, cara que le resulta familiar a Geillis ya que ambas se conocieron en la universidad de Inverness. Geillis piensa que Bree es el bebé de 200 años y se queda con una de las fotos sin que Claire se de cuenta de ello.

 

Por otro lado, Jamie que había sido arrestado por el Capitán Leonard acusado por asesinato y traición, es absuelto y puesto en libertad, gracias a que su buen amigo John Grey, Gobernador de Jamaica, considera que al no existir ninguna orden o declaración para comprobar la acusación, no hay motivo para condenarlo y deja en evidencia al Capitán Leonard que se queda con las ganas de ver a Jamie ejecutado.

Jamie y Claire vuelven a encontrarse casualmente y juntos continúan la búsqueda para salvar a Ian, por el camino se encuentran a un grupo de nativos bailando alrededor del fuego que recuerdan a las sacerdotisas que bailaban a la luz de la luna alrededor del monumento de Craigh Na Dunn en Inverness.

Claire y Jamie son descubiertos por los nativos pero por suerte allí se encuentra Willoughby,  que se ha enamorado de Margaret Campbell y que es amigo de los nativos. Además Margaret  que tiene el don de la videncia vuelve a insistir a Claire pronunciando la palabra "Abandawe", un lugar muy similar a Craigh Na Dunn y que sirve como portal para poder viajar en el tiempo. Al final de la escena aparece Archie, el hermano de Margaret, que no ve con buenos ojos que ella ande con Willoughby y tras un forcejeo Archie muere.

Gracias a lo que Margaret les anticipa, Claire descubre que le falta una de las fotografías de su hija y que probablemente Geillis intente viajar al futuro para matar a Brianna y de esta forma hacer cumplir la profecía. Aunque mi teoría es que puede que el futuro rey de escocia no fuese Brianna sino Roger, ya que como descubríamos en el último capítulo de la temporada anterior, Roger era el antepasado de Geillis y Dougal. Aunque tanto él como Brianna son hijos nacidos en el futuro y por lo tanto capaces de reinar en escocia según la profecía.

 

Al llegar a la cueva de Abandawe, encontramos a Geillis a punto de sacrificar al joven Ian quemándolo vivo, ya que ella cree que son necesarios los sacrificios para viajar en el tiempo y  le dice a Claire que le debe una vida ya que ella salvó la suya tiempo atrás. Mientras Jamie debe apañárselas para librarse de Hercules, el fiel sirviente de Geillis, llevada por el afán de conseguir que un rey escocés gobierne el país.

Esta escena me ha parecido brutal cuando Claire llevada por la desesperación, ya que una vez perdió a su primera hija llamada Faith y no va a permitir que le ocurra nada malo a Bree , no tiene más remedio que matar a Geillis y le corta el cuello, para así evitar una desgracia mayor. En ese momento Claire parece ensimismada y es capaz de percibir el sonido del tiempo bajo las aguas, ya que para viajar en el tiempo en la cueva de Abandawe, no solo es suficiente con tocar unas piedras como ocurría en Craig Nah Dunn, sino sumergirse en las aguas y justo en el instante en el que parece que va adentarse en la poza de agua, Jamie se lo impide y eso hace que ella vuelva a la realidad.

 Claire recuerda que cuando vivía en Boston, su amigo el Doctor Joe Abernathy, le enseñó un cráneo perteneciente al esqueleto de una mujer que presentaba signos de violencia en el cuello y que había sido encontrado en una cueva de las islas del Caribe. Ahora sabe que ese cráneo era de Geillis y que ella había sido la responsable de su muerte.    

Este capítulo hace que estés en tensión todo el rato, ya que cuando parecía que lo peor había pasado, ahora que  Geillis ha muerto y el joven Ian está a salvo, el Artemis se ve sorprendido por una tormenta en alta mar. Claire se hunde en el profundo océano y Jamie acude a socorrerla.

Esta escena era la que iniciaba el capítulo en forma de flashforward y que intentaba ponernos en antecedentes de lo que iba a suceder, me ha parecido una escena muy poética y me ha recordado a la mítica escena de la película de "Titanic", pero por suerte aquí los dos amantes sobreviven a las adversidades del mar y llegan hasta tierra firme, concretamente a Georgia donde conocen a Joseph Oliver, a su mujer Patsy y a su hija, y donde parece ser que vivirán nuevas aventuras.

Esperemos que esta vez nada vuelva a separar a Jamie y Claire, pero para ello tendremos que esperar a que llegue la cuarta temporada de Outlander o intentar viajar a través del tiempo como Claire, y así adelantarnos a los acontecimientos.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.