Outlander 3×12: The Bakra

Outlander 3x12: The Bakra

Outlander 3x12: The Bakra

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Finalmente Jamie y Claire llegan a Jamaica y cada vez están más cerca de encontrar al Joven Ian, pero se encontraran de nuevo con antiguos conocidos que no se lo pondrán nada fácil.

Coder Credit

Estamos casi llegando al final de la tercera temporada de Outlander, y en este penúltimo capítulo vemos como el Joven Ian ha llegado prisionero a Jamaica y es encerrado por los piratas portugueses. Allí conoce a Henry y Abeeky, dos muchachos jóvenes que le cuentan que los que son llevados ante La bruja conocida bajo el nombre de Bakra ya no regresan.

El joven Ian es llevado ante Bakra y descubrimos que ella es ni más ni menos que nuestra conocida Geillis Duncan, a la que creíamos muerta.  Geillis le hace beber al Joven Ian el té de la verdad para que le confiese porque había robado el tesoro de la isla de Silkie, y donde se encuentra el tercer zafiro que falta. El joven no puede evitar contarle toda la verdad.

Por otro lado, Claire y Jamie también desembarcan en la joya del Caribe: Jamaica, con la preocupación de no encontrarse con el Capitán Leonard, que busca a Jamie para capturarlo por crímenes de traición y asesinato, pero por suerte parece ser que el barco del Capitán Leonard todavía no ha llegado a la isla. Al llegar Jamie y Claire conocen a Kenneth Meclever, familiar de Jamie que les invita a una fiesta de gala.

Jamaica nada tiene que ver con Edimburgo y eso no solo se nota en el cambio de vestuario que a veces recuerda a una auténtica película de piratas, también se percibe en las convenciones sociales de la época, ya que la esclavitud de la raza negra estaba permitida y era una práctica habitual en las tierras americanas, algo que Claire no puede soportar al ver como tratan a esas pobres personas, que tienen enjauladas, se burlan y les humillan solo por el color de su piel, por lo que se arma de valor  ante esa situación tan violenta y le pega con la sombrilla a uno de los dueños de los esclavos.

Para poder parar el conflicto Jamie interviene y decide comprar a nombre de su mujer, al esclavo que Claire intentaba salvar de la humillación. El esclavo se llama Temeraire,  y a cambio de que su nueva maestra le otorgue la libertad, les ayudará a recabar información del paradero del Joven Ian.

Durante la fiesta, Claire y Jamie se reencuentran con varios fantasmas del pasado. Estos personajes son Archie Campbell y su hermana Margaret. A Margaret todos la recordamos como la paciente mental de Claire que se ganaba la vida como vidente y que al parecer ahora ambos trabajan para Geillis.

Otro de los personajes al que volvemos a ver es a John Grey, fiel amigo de Jamie, y "padre" de Willy. Ahora, Lord John, se ha convertido en el Gobernador de Jamaica.

Y por supuesto, Claire no puede evitar sentirse confusa al volver a reencontrase con su amiga Geillis a la que daba por muerta. Claire le confiesa que están en Jamaica para encontrar al sobrino de Jamie, pero Geillis disimula bastante bien y le dice que estará encantada de poder ayudar en todo lo posible, a pesar de que ya sabemos que ella le está mintiendo.

Y es que, Geillis siempre ha sido un personaje bastante misterioso, capaz de matar a cualquiera con tal de salirse con la suya, tal y como ya fuimos testigos en las temporadas anteriores. Pero, es ese misterio que lleva oculto, el que se transmite muy bien a través de la música  utilizada como leitmotiv que acompaña al personaje, digno de una película de terror y que contrasta muy bien haciendo de contrapunto con la música clásica que suena como fondo en la fiesta.

Está claro que Geillis trama algo inquietante y esconde algún secreto, ya que no puede evitar perder los modales cuando se fija en el zafiro azul que lleva John Grey, el tercer zafiro que pertenece al tesoro de Silkie, que le había regalado Jamie tiempo atrás como símbolo de amistad. Por ello Geillis le pide a Archie y a Margaret que predigan la fortuna de Jonh y así se pueda cumplir la profecía.

Más tarde Fergus y Marsali avisan  a Jamie y a Claire de que han visto entrar al Capitán Leonard en la fiesta y huyen de allí antes de que sean descubiertos.

Cuando parece que están a salvo Temeraire, les indica como encontrar a la Señora Abernathy, la nueva identidad de Geillis, en Rose Hall y Claire descubre que Geillis le ha estado engañando todo el tiempo, y si sabía donde se encontraba el Joven Ian.

Al final del capítulo el Capitán Leonard consigue alcanzarlos y se lleva preso a Jamie, mientras Claire impotente se queda otra vez sola sin poder evitar que se lo lleven.

Tendremos que esperar al último capítulo de la temporada para saber como acaba todo esto, que cada vez se pone más interesante.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.