Outlander 3×11: Uncharted

Outlander 3x11: Uncharted

Outlander 3x11: Uncharted

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire se convierte en náufraga de una isla y hará todo lo posible para sobrevivir y poder volver a reunirse con Jamie

Coder Credit

Claire tras saltar desde el barco se convierte en una náufraga. Consigue llegar a una isla aparentemente desierta y descubre que la tierra a la que llega no eran Gran Turk tal y como ella creía.

Sin apenas agua ni comida deberá ingeniárselas para poder sobrevivir. Claire no sabe como ponerse en contacto con Jamie , perdida y sola en medio de una isla desconocida.

Tras ser atacada por hormigas, serpiente, a punto de desfallecer debido al calor y a un problema grave de abastecerse de agua, es socorrida por el Padre Fogden, un personaje bastante peculiar que habla con coco y vive con Mamacita, una mujer nativa que ayuda a Claire a curar sus heridas.

El Padre Fogden, un clérigo británico que vive en esa isla, le explica a Claire que se encuentra en la isla de Santo Domingo.

El Padre Fogden le cuenta a Claire que fue un sacerdote enamorado de Ermenigilda y que intentaron escapar juntos de Don Armando el marido cruel de Ermenigilda pero que justo el día de su huida los ingleses invadieron la isla de cuba y su amada cayó enferma y murió.

Por otro lado, Claire intenta convencer al Padre Fogden que le ayude a salir cuanto antes de la isla de Santo Domingo para volver a reunirse con Jamie, aunque el Padre Fogden parece que no está muy convencido que  ella abandone la casa, por el contrario Mamacita, que era la madre de Ermenigilda piensa que con la presencia de Claire, puede hacer que el recuerdo de su hija quede olvidado por el Padre Fogden y está deseando que se marche.

El extraño hombre sufrirá un disgusto cuando descubre que su cabra sagrada llamada Arabella ha sido asesinada por un hombre chino que acaba de desembarcar en la isla tal y como le cuenta Mamacita.

Claire es testigo de como el Padre Fogden vuelca sobre la cabeza de la cabra unos insectos procedentes de Abandawe, un lugar sagrado para los nativos de Jamaica. En este momento recuerda lo que le vaticinó una paciente en Edimburgo sobre ese lugar, Abandawe. Claire recupera la esperanza ya que el hombre chino  que ha matado a la cabra podría tratarse de Willoughby, y su esperanza por reencontrarse con Jamie, podría estar en llegar al barco de ese hombre. Por lo que Mamacita aprovecha para deshacerse de Claire, y le indica el camino para que huya de allí cuanto antes.

Claire corre lo más rápido que puede a pesar de herirse en el camino por las ramas de la selva, pero nada puede detenerla, no hasta volver a ver a Jamie.

Así es como vemos que Jamie y los demás se encuentran en la misma isla ya que su barco ha naufragado y han muerto varios hombres, entre ellos El Capitán Raines, Warren y Murphy pero rápidamente se ponen manos a la obra para poder volver al mar.

Claire corre a contrareloj para alcanzar a Jamie antes de que el barco zarpe, pero cuando llega a la orilla ya es demasiado tarde, Jamie ya no está allí y ve como el barco se aleja, por suerte se vale de un espejo y de los reflejos del sol para captar su atención y que regrese a por ella. Así es finalmente Jamie y Claire vuelven a estar unidos.

Claire es curada gracias a Willoughby y le explica a Jamie que saltó al mar para poder avisarle de que cuando llegue a Jamaica estaría en peligro, pero Jamie sabe que siempre ha sido un hombre buscado y no teme por eso, ya que no dejará de buscar al Joven Ian hasta encontrarlo.

Jamie piensa que ahora que ya están todos juntos, es buen momento para celebrar la esperada boda entre Fergus y Marsali, y será el Padre Fogden quien los case.

Willoughby se disculpa ante el Padre Fogden por haber asesinado a su cabra y a cambio le otorga una gallina como muestra de arrepentimiento. También entre Marsali y Claire comienza una buena amistad entre ellas a pesar de los roces que habían tenido antes. Marsali le pide consejo a Claire ya que aunque se va a casar con Fergus no le gustaría quedarse embarazada y confía en que Claire puede ayudarle.

Durante la boda, vemos una escena enternecedora, cuando Jamie le da oficialmente su apellido a Fergus. Finalmente Marsali y Fergus se casan.

Al final del capítulo el ensangretado brazo de Claire ha mejorado, pero le pide a Jamie que le ponga una inyección para que no le suba la fiebre, pero parece que a Jamie le da más miedo que a ella pincharle con la aguja y poco a poco va subiendo la temperatura y se dejan llevar por la "sopa de tortuga".

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.