Outlander 3×10: Heaven and Earth

Outlander 3x10: Heaven and Earth

Outlander 3x10: Heaven and Earth

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Jamie y Claire están separados, en diferentes barcos y a varias millas de distancia. Mientras Claire ayuda a los enfermos del barco británico, descubre que la vida de Jamie corre peligro

Coder Credit

Una vez más las vidas de Claire y Jamie se separan. El viaje que la pareja inició con motivo de volver a encontrar al joven Ian que fue secuestrado, se ha complicado ahora que Claire se encuentra a bordo del barco inglés y colabora ayudando a la tripulación afectada por el tifus.

Mientras Jamie permanece en el Artemis y ve como su barco se aleja del Porpoise, dejando a su esposa atrás, se meterá en problemas al enfrentarse y contradecir las órdenes  del Capitán Raines, como castigo es encerrado en la bodega. Por suerte su amigo Fergus le ayudará en todo momento, a cambio Jamie deberá dar su bendición y dar su consentimiento al matrimonio con Marsali. Por su parte Fergus se verá obligado a elegir entre la lealtad y el amor.

 

Por otro lado, Claire hará nuevos amigos a bordo del buque británico, el joven Elias Pound será uno de los más importantes, debido a su corta edad, Claire se encariñará con el soldado que le ayudará en todo momento. Cada día que pasa mueren más marineros en el barco. Lamentablemente la muerte y la enfermedad siempre se lleva a los más débiles y a los más nobles de corazón, como lo era Elias, quien finalmente muere infectado por el tifus.

Annekje, la cuidadora de las cabras, también será otra de las amigas que hace Claire, aunque no todos pueden ser amigos, también se encuentra con varios personajes que intentarán hacerle la vida más difícil como es el caso de Mr. Cosworth, el cocinero del barco, ya que Claire advierte al capitán Thomas Leonard que una de las causas de la epidemia puede ser la comida y la falta de higiene.    

Claire descubre la bandera portuguesa perteneciente al barco La Bruja, barco que lleva secuestrado al joven Ian y que atracará en Jamaica, además de que alguien del barco en el que se encuentra, sabe que quien se esconde bajo el nombre de Alexander Malcom, que es nuestro Jamie Fraser, y cuyo destino en Jamaica será ser ahorcado por sedición. Esa persona es Harry Tomkins, quien le dice a Claire que Jamie es un asesino porque afirma que encontraron un cadáver en los barriles del licor de crema de menta.

Claire no sabe como puede avisar a Jamie de que está en peligro y su amiga Annekje le intenta ayudar a escapar pidiéndole al Capitán Leonard poder ir a la Gran Turk Island porque sus cabras necesitan hierba y de esta manera que Claire pueda darse a la fuga, pero es descubierta en su huida por el Capitán y es devuelta al barco.

Al final del capítulo, Annekje le propone a Claire saltar al mar y le da dinero para que se pueda comprar un pasaje en algún barco cuando llegue a Co-Burn. Claire siente pánico pero finalmente salta al mar, sin saber los peligros que le depararán en la inmensidad del océano.

Esto cada vez se pone más interesante, tendremos que esperar al próximo capítulo para saber que pasará con Claire y Jamie.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.