Outlander 3×09: Doldrum

Outlader 3x09:Doldrum

Outlader 3x09:Doldrum

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire y Jamie inician un viaje inesperado en barco rumbo a Jamaica con el objetivo de encontrar al Joven Ian.

Coder Credit

El joven Ian ha sido secuestrado y ahora la misión más importante que tienen Jamie y Claire es encontrarle. Por ello ambos se embarcan en un viaje rumbo a Jamaica a bordo del Artemis capitaneado por el Capitán Raines.

Claire y Jamie no viajan solos, también les acompañan sus amigos , Johan MacDubhWilloughby, Fergus y la novia de Fergus, Marsali, la hija mayor de Laoghaire e hijastra de Jamie.

Fergus y Marsali llevan tiempo cortejándose, algo que Jamie desconocía, y para colmo se acaban de casar. No ve con buenos ojos esta unión, además no le agrada que Fergus le haya ocultado la verdad todo este tiempo y no permite que duerman juntos en el mismo camarote, por lo que Claire se ve obligada a dormir con Marsali, algo que ninguna de las dos quiere ya que prefieren pasar la noche con sus respectivos maridos.

Por otro lado, la tripulación del barco son muy supersticiosos e ignoran a Claire, ya que creen que el hecho de que haya mujeres abordo del Artemis les traerá mala suerte. Aunque también son supersticiosos con los pelirrojos, con que no toquen una herradura de caballo, etc.

Y parece ser que llevan algo de razón porque a la mitad del capítulo el viento deja de soplar y se quedan atrapados en mitad del océano, muy lejos de la costa por lo que lo único que pueden hacer es esperar, además los barriles de la bodega sufren un altercado, por no hablar del momento en el que Jonah completamente ebrio intenta suicidarse desde lo alto del mástil del barco pensando que él es el responsable de la mala suerte.  Por suerte su amigo Jamie le ayuda a entrar en razón y sube a por él hasta el mástil para impedir que Jonah se caiga al mar.

 Willoughby, cobra protagonismo en este capítulo, no solo por ayudar a Jamie con sus mareos, sino también por su discurso poético, capaz de mediar las disputas entre los marineros del barco. Tras su momento, el viento y la lluvia regresarán para alegría de todos. Todos estos sucesos volverán a unir a Jamie y Claire que poco a poco van acostumbrándose el uno al otro de nuevo.

Llegando al final del capítulo aparece un barco inglés que pide auxilio porque su tripulación sufre una epidemia de fiebre, dolores en el estómago y vómitos, así lo explica Thomas Leonard. Necesitan desesperadamente un doctor.

Claire está dispuesta a examinar a los tripulantes para poder ayudarles, algo que Jamie no le hace mucha gracia, pero ya sabemos que Claire es una mujer fuerte y que siempre sabe muy bien lo que se hace por lo que Jamie debe confiar en ella.

Al final mientras Claire está abordo del barco británico, este arriará velas y se irá. Aunque Thomas Leonard le dice a Claire que ambos barcos van rumbo a Jamaica , y Jamie permanece en el Artemis...

Parece ser que Claire y Jamie vuelven otra vez a separarse o tal vez no... Tendremos que esperar al próximo capítulo para averiguarlo.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.