Outlander 3×08: First Wife

Outlander 3x08:First Wife

Outlander 3x08:First Wife

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire regresa a Lallybroch con Jamie, pero el trato que recibe allí no es el que se esperaba, pues ya nada es como antes.

Coder Credit

Este capítulo es como una montaña rusa, lleno de momentos emocionantes y muy intensos. First Wife nos lleva de vuelta a terreno conocido, pero tras veinte años las relaciones de los personajes, por más que algunos lo deseen, no son las mismas.

Claire regresa junto a Jamie a Lallybroch, el lugar que fue su hogar pero ahora veinte años después nada es como antes y el trato que recibe allí por parte de Jenny, la hermana de Jamie no es el que esperaba.

Ahora las cosas han cambiado, los hijos de Jenny e Ian han crecido, algunos tienen ya hasta sus propios hijos y Claire no es bien recibida por parte de Jenny, quien le reprocha no haberle enviado ni una sola carta o haber dado señales de vida en todos estos años.

   

Por otro lado, Jamie sigue ocultándole a Claire que tiene una segunda esposa, porque no se atreve a decírselo por miedo a volver a perderla. Por eso Jenny le pide a su hija que avise a la segunda esposa de Jamie para que sepa que Claire ha vuelto. Es así como descubrimos que la esposa es Laoghaire, algo que hace enfadar muchísimo a Claire, pues no entiende como Jamie ha sido capaz de ocultarle todo eso, porque además al parecer  Jamie tiene dos hijas con Laoghaire, aunque actualmente vivían separados.

Jamie le explica a Claire que las hijas de Laoghaire no son suyas, sino de los maridos anteriores que tuvo Laoghaire antes de quedarse viuda y que decidió casarse con ella porque cuando él regresó a Lallybroch se sentía muy solo y en una cena vísperas de año nuevo conoció a Joanie y Marsali que le devolvieron la alegría y las ganas de vivir después de tanto tiempo. Fue entonces cuando supo que esas niñas eran las hijas de Laoghaire y decidió darle una oportunidad a esa posibilidad de ser feliz de nuevo.

Una de las escenas que más llama la atención es la escena de la discusión entre Claire y Jamie, que podría definirse como una escena de discusión violenta  y apasionada (que casi deriva en una nueva escena de sexo), pues Jamie trata de convencer a Claire que es a ella a quien ama, pero ella se siente decepcionada y engañada. No obstante al final Jenny consigue separarlos.

A pesar de que han pasado veinte años, hay cosas que nunca cambian, pues algunas envidias no cesan por mucho que pasen los años. Es el caso de Laoghaire que muerta de celos intenta disparar a Claire pero Jamie la defiende y la bala le alcanza a él. Por suerte Claire está allí para curarlo, otra gran muestra de lo que es capaz de hacer Claire con sus nuevos conocimientos médicos, a pesar de la época. Eso sí, sigue muy enfadada con él.

Por su parte Jenny también está muy enfadada con Claire pues sabe que le oculta algo, pero Claire no puede confesarle que es una viajera en el tiempo y que por eso no ha podido contactar con ellos todo este tiempo, por lo que le cuenta que se casó de nuevo en las Nuevas Colonias y para lograr que ese matrimonio funcionara tenía que dejar su pasado atrás. Jenny parece convencida, pero no del todo, sabe que no es toda la verdad, y aunque Claire le pide una segunda oportunidad, Jenny no parece dispuesta a darle de nuevo su total confianza.

Al final del capítulo las cosas se aclaran entre los distintos personajes, Claire le pide a Jamie que pueden tener secretos pero no mentiras, algo a lo que Jamie está completamente dispuesto a cumplir.

 

Además en este capítulo Claire vuelve a reecontrarse con su viejo amigo Ned Gowan, quien ayuda a Jamie con la burocracia y el papeleo, pues ahora con la vuelta de su primera esposa, Claire, el matrimonio con Laoghaire queda anulado.  A cambio ella le pide una gran cantidad de dinero para mantener a sus dos hijas, pero Claire después de todo el daño que le ha causado no cree que Laoghaire se merezca el dinero, sin embargo Jamie accede a ello por las hijas que tiene, ya que siente que no ha podido ejercer su función como padre y las niñas no tienen la culpa de nada.

Jamie sabe como conseguir el dinero, pues en la isla de Silkie sabe que se esconde el tesoro de los MacKenzie, que posteriormente llevará a Francia para cambiar las monedas antiguas y las joyas por libras y así poder solventar la deuda con Laoghaire. Por desgracia Jamie no puede nadar debido a la herida que tiene en el brazo causada por el disparo  y la única manera de llegar hasta allí es nadando. El joven Ian se ofrece como voluntario para nadar hasta allí, pero además Jamie quiere llevarle con él a Francia, algo que su madre Jenny, no ve con buenos ojos, pues teme que pueda pasarle algo malo, pero finalmente accede a darle esa libertad a su hijo.

El joven Ian nada hasta la isla Silkie para recuperar el tesoro, pero de repente aparecen unos piratas que lo secuestran y se lo llevan prisionero en su barco, mientras Jamie y Claire permanecen impotentes en la costa y observan desde la distancia como el barco se aleja con Ian y el tesoro.

En el próximo capítulo descubriremos cómo se las ingenian Jamie y Claire para salvar al joven Ian de los piratas.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.