Outlander 3×07: Creme de Menthe

Outlander 3x07: Creme de Menthe

Outlander 3x07: Creme de Menthe

Series: Outlander

4 Stars

Summary

La apasionada aventura de amor entre Jamie y Claire juntos continúa.

Coder Credit

La semana pasada el capítulo terminaba con un final muy abrupto en el que no sabíamos muy bien que le pasaría a Claire cuando aquel hombre se metió en la habitación de Jamie e intentó atacarla. Así que Creme de Menthe empieza exactamente donde lo dejamos: con Claire enfrentándose al misterioso hombre.

Tras tres temporadas sabemos de sobra que Claire es una mujer muy fuerte pero esta vez no ha sido su manejo del cuchillo lo que la salva, sino un traspiés del hombre, que acaba dándose un tremendo golpe en la cabeza lo que le provoca un hematoma epidural. El alma de médica de Claire hará que la mujer trate por todos los medios de salvarle la vida. Aquí hay dos elementos importantes, el primero: ver cómo Claire se las apaña con la medicina y los artilugios de la época; y el segundo: ver como empiezan las discrepancias con Jamie que quiere que su mujer deje morir al hombre y no entiende por qué tanto empeño en salvarle. Sin embargo,  Claire se ve incapaz de hacer frente al hematoma y el hombre acabará muriendo para tristeza de ella.

Ese hombre era Jonh Barton, el cobrador de impuestos que trabajaba a servicio de Sir Pervical, quién anda detrás de Jamie pidiéndole dinero porque cree que "Alexander Malcom" gana más de lo que dice al expandir sus negocios a Dundee y Arboarth. Por ello Jamie le pide al joven Fergus y a su sobrino Ian que se deshagan de los barriles de brandy,  los cuales consiguen vendérselo a McDaniel utilizando su ingenio de empresarios.

 

Por otro lado, Claire conoce a Archibald Campbell en la farmacia a la que fue a comprar las médicas para Barton, y se ofrece para ayudar a su hermana, Margaret.  Archibald está convencido de que su hermana es vidente y él es el único que puede interpretar sus frases sin sentidos, no obstante Claire le diagnostica una enfermedad mental  lo que hace que se sienta satisfecha con su trabajo sanando a pacientes necesitados y le pide a Jamie poder trabajar como curandera, así podrían irse a vivir juntos y construir un hogar.

Desde el capítulo anterior sabemos que Jamie oculta varios secretos, entre otros nos enteramos que está engañando a su hermana Jenny y su marido Ian sobre el paradero de su hijo. Esto acabará generando una pequeña discusión entre él y Claire sobre como educar a los hijos, debido a la mentalidad marcada por épocas distintas.

El joven Ian (Jonh Bell) cobra protagonismo en este capítulo y su interpretación es bastante buena. Gracias a la ayuda de Fergus, Ian consigue ligar con una mujer pero cuando ambos están intimando en la imprenta, descubre a un hombre tuerto que está rebuscando entre los papeles de su tío y se enfrenta a él. En la pelea el hombre tuerto acaba descubriendo los panfletos de Jamie -recordemos que si se descubrían podrían acusarle de alta traición- pero además acaba provocándose un incendio en la imprenta. Jamie no duda ni un momento en adentrarse en ella para salvar a Ian.  Pero tras saber que su coartada ya no es tal, toma la decisión de regresar a Lallybroch para poner a salvo a Ian y a si mismo.

Como decía antes, Jamie esconde varios secretos  a su propia familia o manteniendo negocios latentes relacionados con el contrabando de barriles de licor,  pero  al final del capítulo se descubre que el mayor de los secretos que oculta Jamie, es que tiene otra esposa y Claire todavía no lo sabe.

Esto cada vez se pone más interesante, ¡qué ganas de ver ya el próximo capítulo la semana que viene!.

   
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.