Outlander 3×05: Freedom and Whisky

Outlander 3x05: Freedom & Whisky

Outlander 3x05: Freedom & Whisky

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Claire ha perdido la esperanza de volver a encontrar a Jamie, pero todo cambia cuando Roger aparece por sorpresa y le dice que ha encontrado una nueva pista donde poder encontrarlo.

Coder Credit

En el capítulo anterior Claire junto con su hija Bree regresan a Boston, al haber perdido la esperanza de volver a encontrar a Jamie, pero todo cambia cuando Roger aparece por sorpresa y le dice a Claire que ha encontrado una nueva pista donde poder encontrarlo.

La pista se trata de un poema escrito en 1765 firmado bajo el nombre de la imprenta de "Alexander Malcom" dos de los nombres de Jamie Fraser. En un principio Claire se enfada no quiere volver a abrir una puerta que cerró hace 20 años, y además teme abandonar a su hija, quien no está pasando por buenos momentos.

En este capítulo Bree toma protagonismo, algo que no habíamos visto en capítulos anteriores. Ahora la historia se centra en ella  ya que al descubrir la verdad sobre su padre, su vida ha dado un giro de ciento ochenta grados y quiere abandonarus estudios en la Universidad de Harvard, motivo por el cual discute con su madre.

 

En Harvard homenajean a Frank creando una beca en su nombre, allí Claire se encuentra con Sandy Travers, la ex-alumna y amante de Frank, quien la culpa por haber hecho vivir una mentira  a su hija y a su marido.

Por otro lado, Bree se siente culpable por ser el motivo que causó que Claire se alejara de Jamie al estar embarazada y piensa que Frank la odiaba por parecerse al hombre que le robó el corazón a su mujer,  pero su madre le dice que nada de lo que piensa es cierto y ahora están más unidas que nunca.

Claire se plantea que quizá ahora que sabe con certeza donde encontrar a Jamie, le pide consejo a su amigo Joe, quien le anima a que no se rinda y que luche por volver a juntarse con el hombre al que ama.

 

El whisky escocés es un elemento que está muy presente a lo largo del capítulo y también la frase que da nombre al episodio "Freedom & Whisky" , que hace alusión a las ganas que recupera Claire para sentirse libre e ir en busca de Jamie, algo que lleva esperando hacer desde hace veinte años y ahora que su hija es mayor no la necesita puede emprender su ansiado viaje que la llevará de vuelta al pasado.

La navidad como telón de fondo hace todos los recuerdos salgan a la luz y Bree le regala  a su madre por navidad un colgante con un topacio para que le ayude a traspasar las piedras. A cambio  Claire le da el colgante de perlas escocesas que Jamie le regaló en su noche de bodas. Madre e hija se despiden pues Claire teme no poder regresar, pero Bree ahora es mayor y no está sola, debe dejar a su madre marchar y emprender una una vida junto con Roger.

Finalmente, Claire emprende su camino en solitario hacia Escocia y aunque tiene muchas dudas sobre lo que pueda ocurrir, pues no sabe si Jamie seguirá enamorado de ella, la fuerza del amor lo puede todo. Claire consigue dar con la imprenta que regenta Jamie en Edimburgo, ambos se encuentran y en ese momento Jamie se desmaya.

Tendremos que esperar al próximo capítulo para saber como continúa el esperado reencuentro de la pareja, ahora que después de muchos años han vuelto a encontrarse.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.