Outlander 3×04: Of Lost Things

Outlander 3x04: Of Lost Things

Outlander 3x04: Of Lost Things

Series: Outlander

4.5 Stars

Summary

En Helwater Jamie trabaja como sirviente para la familia Dunsany y termina inmerso en las intrigas de la familia, mientras Claire junto con su hija Brianna y Roger continúan buscando pistas sobre el paradero de Jamie en Escocia.

Coder Credit

Tras el sorprendente final de la semana pasada, Claire regresa a Escocia junto con Brianna retomando en parte lo que vimos al final de la temporada anterior. Han pasado 20 años desde que Claire se alejó de Jamie y ya es hora de retomar la búsqueda y descubrir qué pasó exactamente con Jamie tras la batalla de Culloden.

Tras la muerte de Frank, y habiéndole contado a Brianna toda la verdad, ambas mujeres se embarcaran en una búsqueda por archivos y documentos para encontrar cualquier pista sobre Jamie, con Roger ayudándolas descubrirán que Jamie fue enviado en 1753 a la prisión de Ardsmuir, sin embargo la prisión cerró tres años más tarde y la pista sobre él se pierde.

Mientras en HelwaterJamie trabaja como sirviente para la familia Dunsany, una familia británica de la nobleza que odia a los escoceses, tras la pérdida del hijo mayor en la rebelión allí conocerá a Geneva e Isobel las hijas del Sr. Dunsany que han regresado tras su viaje a Italia.

Geneva Dunsany se va a casar por conveniencia con el Conde Ellesmere, un hombre mucho mayor que ella, y a pesar de que ella detesta a los jacobitas,  poco a poco se fija en Jamie y le intenta seducir.

Geneva descubre gracias al capitán Lord Melton quien es realmente Jamie y le amenaza con ello para que se acueste con ella, pues no quiere entregar su virginidad a Ellesmere.  A pesar de que en un principio Jamie se niega,  sabe que si no hace lo que ella quiere le dirá la verdad a sus padres y él volverá a ser un prisionero, perdiendo la poca libertad que había ganado.

Después de pasar esa noche íntima, Geneva se queda embarazada y el día que da a luz, Isobel nos confirma lo que todos sospechábamos: el niño es de Jamie, pues Geneva nunca se acostó con su esposo. La mala suerte hará que Geneva no sobreviva al parto desencadenando toda una serie de terribles acontecimientos, el Conde Ellesmere consciente de la infidelidad de su mujer, se enfrenta a la familia Dunsany y amenaza al bebé con un cuchillo. Jamie trata de poner calma entre todos, sin embargo el Conde Ellesmere no suelta el cuchillo y Jamie le dispara. Con el niño sano y salvo y la muerte de Ellesmere achacada a la locura por la pérdida de su esposa, la familia Dunsany agradece a Jamie  lo que ha hecho por ellos ofreciéndole la libertad para que pueda regresar a Escocia, pero él rechaza la oferta porque quiere quedarse para ver crecer a su hijo al que llaman William.

 

Por otro lado Fiona le devuelva a Claire el collar de perlas que le regaló Jamie y que ella se lo había dejado a la Srt. Graham tiempo atrás y que le hace recordar la promesa que le hizo a la anciana "no perseguir fantasmas" algo que finalmente está haciendo. En un callejón sin salida en cuanto a la búsqueda de Jamie, Claire decide aceptar su pérdida y volver con su hija a Boston.

Pero habrá que ver como Brianna asume la vuelta a Estados Unidos y es que durante este tiempo en Escocia ha congeniado -y mucho- con Roger, que durante una noche le confiesa que a veces no quiere encontrar a Jamie porque eso implicaría que Brianna ya podría irse. Ante esto, Brianna no lo duda y lo besa.

Volvemos a Helwater, varios años después para descubrir como Jamie y el -ya no tan pequeño- Willie han hecho muy buenas migas. Jamie es prácticamente un padre para él, pero cada vez es más evidente el parecido físico entre ambos y aunque por ahora la familia Dunsany se lo toma a broma, el escocés sabe que es cuestión de tiempo antes de que se descubra así que decide marcharse a Escocia. Para asegurarse de que su hijo estará protegido le pide a su amigo John Grey que le cuide e incluso le ofrece su cuerpo a cambio, pero Grey, sorprendido, rechaza la propuesta, jamás se aprovecharía de Jamie así. Además le cuenta que se va a casar con Isobel por lo que podrá cuidar del pequeño Willie junto con ella sin problemas.

Asistimos a una escena muy triste y conmovedora, Willie no quiere que Jamie se marche e incluso quiere ser un papista como él, lo que sería un horror  para su abuela. Jamie no solo le bautiza, dándole un segundo nombre "James" sino que le regala la serpiente tallada en madera, igual que la que le regaló su hermano William cuando era pequeño, para que así no le olvide.

Parece que los caminos de los protagonistas se alejan y no obstante cada vez estamos más cerca de que Claire y Jamie vuelvan a encontrarse...

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.