Outlander 3×03: All Debts Paid

Series: Outlander

4.5 Stars

Summary

Jamie se ve obligado a colaborar con el general inglés Lord John Grey, mientras en Boston Claire y Frank intentan aparentar ser un matrimonio feliz.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana Jamie es encerrado en la prisión de Ardsmuir y se ve obligado a colaborar como intérprete de gaélico para el general inglés Lord John Grey, a cambio de mantas y medicinas para ayudar a Murtagh.

Claire consigue graduarse en medicina para poder convertirse en cirujana y durante la graduación aparece Sandy, la amante de Frank y ella queda en ridículo delante de todos los asistentes, porque a pesar de que aparentan ser un matrimonio feliz y lo único que les une es su hija Bree, Claire y Frank acordaron vivir vidas separadas, ante esa situación Claire le pide el divorcio a Frank pero él no quiere porque sabe que podría dejar de ver a su hija Brianna, que aunque no sea su hija biológica la quiere igual.

Por otro lado, Jamie en la prisión es conocido como Mac Dubh por lo jacobitas, pero gracias al conocimiento de las lenguas inglesas, francesas y  al dominio del gaélico gaélico debido a su condición de prisionero escocés, el general  Lord John Grey le pide que colabore con él para encontrar el oro de los franceses que se perdió en la guerra.

Jamie descubre que "el oro está maldito" y que se dice que la Ban-Druidh, que significa bruja blanca, le está buscando y que  vendrá a por él. Jamie se sorprende pues sabe que ese apodo de Le Dame Blanche, es el nombre por el que reconocían a Claire durante su estancia en Francia por ser una curandera.

Jamie, finalmente reconocerá saber quien es realmente Lord John Grey, un viejo conocido que intentó matarle tiempo atrás, que prometió que le mataría algún día, Jamie le da la oportunidad de que le mate, pero Grey no lo hace porque, a pesar de que su hermano mayor, fue el que saldó la deuda familiar salvando a Jamie de la ejecución de jacobitas tras el alzamiento, el propio Grey tiene su deuda personal con él. Entre ellos dos surge la amistad, aunque por parte del británico surgirá algo más. Finalmente Jamie confiesa que el Rey Luis nunca envío oro a los estuardo y que como único botín que dejó atrás, fue una joya azul que le entregará.

La prisión de Ardmuir cierra y trasladan a los prisioneros a las colonias , excepto a Jamie que se lo llevará Grey alejándolo de Murtagh y los demás.

Lord John Grey se lleva a Jamie a Herlwater, donde trabajará como sirviente para Lord Dunsany y le aconseja que cambie de nombre ya que los escoceses no son bien recibidos allí. Puede que se haya forjado una deuda de por vida al salvar a Jamie de esta manera, pero una cosa está clara, esta no será la última vez que veamos a Lord John Grey.

Mientras tanto, en el presente de Claire, vemos como va pasando el tiempo y Brianna se convierte en una joven mayor de edad. Es entonces cuando Frank le confesará a Claire que le han ofrecido un puesto en la universidad de Oxford y quiere mudarse y llevarse con él a Bree. Claire explotará porque no consentirá que se lleve a su hija. Frank quiere el divorcio, quiere casarse con Sandy y ser feliz al fin, amenazando a Claire que la propia Bree le elegirá a él antes que a ella. No hay espacio para tantos en esa relación y Frank sabe que Claire solo ve a Jamie cuando mira a su hija.

Al final del capítulo, mientras Claire está trabajando en el hospital como cirujana le avisan de una mala noticia. Frank ha tenido un accidente de coche, ella ante el shock, quiere cerciorarse que lo poco que quede de él, sepa que una vez lo amó, y así, la historia de Claire y Frank termina para siempre. 

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.