Outlander 3×02: Surrender

Outlander 3x02:Surrender

Outlander 3x02:Surrender

Series: Outlander

3 Stars

Summary

El ejército inglés amenaza Lallybroch buscando a Jamie, mientras en Boston muy lejos de allí, Claire sueña constantemente con él.

Coder Credit

En este capítulo Jamie lleva una vida solitaria hasta que el ejército inglés amenaza Lallybroch, buscando a Jamie el Rojo o Dubonnet, mientras en Boston, Claire y Frank luchan por coexistir en un matrimonio perseguido por el fantasma del amor a Jamie. .

Tras la Batalla de Culloden, Jamie se ha convertido en un fugitivo y está en busca y captura.

El ejército inglés liderado por Samuel Lewis arrestan a Ian, el marido de Jenny, la hermana de Jamie, mientas este, apodado por los ingleses Jamie el Rojo, permanece oculto  en el bosque, viviendo en una cueva para no ser capturado. 

Mientras en Boston, Claire cuida de su nueva hija y se obsesiona con Jamie,  dándose cuenta de que no siente nada por su marido Frank Randall.

En Lallybroch la cosa se complica cuando Fergus dispara a un cuervo y el sonido de un arma alerta a los ingleses que vuelven para registrar la casa y encontrar al fugitivo justo en el momento en el que Jenny acaba de dar a a luz, pero por suerte Jamie no es descubierto.

Por otro lado, el pequeño Fergus se mete en problemas en el bosque intentando que los casaca rojas no encuentren a Jamie y uno de ellos, un escocés que dio espalda a su origen, le corta la mano como castigo, Jamie se siente culpable por no haber podido ayudarle a tiempo, debido al temor de ser descubierto por los ingleses y cree ser un  peligro para  lo que representa Lallybroch, decide orquestar un plan donde acabará siendo apresado sin que ponga en peligro más a su familia.

Mientras en Boston a través de numerosos flasbacks vemos a Claire recordando su amor junto a Jamie, pero realmente no es Jamie quien esta con ella, sino su marido Frank.

En este episodio solo hemos podido ver a Jamie y Claire a través de las fantasías soñadas por Claire, y las malas jugadas de la mente de Jamie al ver a Claire en Lallybroch.

Claire buscará consuelo en los brazos de Frank, y Jamie finalmente llorará por tener que dejar a un lado su amor por Claire para avanzar, a pesar de que esté en contra de todos sus principios.

Jamie el Rojo ha sido capturado, volverá a prisión, con suerte ya no cuelgan a los rebeldes jacobitas, pero lo que le espera sigue siendo incierto y peligroso.

Claire en Boston se decide a luchar por alcanzar su meta de convertirse en doctora, junto a una sociedad que ve mal que una mujer se adentre en tales campos, y Jamie se enfrenta también a su propia lucha.

Nada está siendo fácil, menos la separación, pero deberemos seguir esperando para que podamos ser testigos del ansiado encuentro a través del tiempo.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

Latest posts by Iris Redondo Sanchez (see all)

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.