Outlander 3×01: The Battle Joined

3x01: The Battle Joined

3x01: The Battle Joined

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire embarazada de Jamie, acaba de aterrizar a su siglo y debe enfrentarse a  las consecuencias de su repentina reaparición y cómo esto afecta a su matrimonio con Frank, su primer marido. Mientras tanto, en el siglo XVIII, Jamie sufre las secuelas de haber sobrevivido a la histórica batalla pero, sobre todo, la desgracia de haber perdido a Claire, que lo sume en un estado de aislamiento y tristeza. Claire y Jamie deben encontrar la manera de reencontrarse, cada uno debe vivir en su propio tiempo y con sus propias adversidades.

Coder Credit

Después de una larga espera y con la intriga de saber como será el reencuentro entre Claire y Jamie a través del tiempo, tal y como acababa la segunda temporada de Outlander, en este nuevo capítulo por fin sabemos como continúa la historia de nuestros protagonistas ya que la cuestión que realmente importa es: en caso de volver a encontrarse, ¿seguirán siendo las mismas personas después de tantos años?

En el siglo XVIII, Jamie Fraser sufre las secuelas de haber sobrevivido a la histórica batalla pero, sobre todo, la desgracia de haber perdido a Claire, que lo sume en un estado de aislamiento y tristeza, incluso cuando está a punto de morir cree ver a Claire entre los miles de escoceses que mueren en la batalla de Culloden a manos del ejército inglés. En mitad de la batalla Jamie se enfrenta a Jack Randall.

Por otro lado, Claire está de vuelta en su época en 1948 junto con Frank en Boston donde se instalan para comenzar una nueva vida lejos de Escocia y de Craigh Na Duhn , el lugar que puede volver a llevarla junto a su amado Jamie, aunque ella cree que ha muerto en combate.

Claire no está muy contenta con esa nueva vida que le espera donde parece que debe cumplir su papel como mujer y ama de casa. Claire se sienta como un pájaro enjaulado a quien le han robado la libertad. A pesar de ello conoce a Millie Nelson, una amiga que le dice que es muy afortunada por tener un marido tan bueno y tan abierto de mente como Frank.

De vuelta al pasado, los pocos supervivientes de Culloden, quienes ayudan a Jamie a recuperarse de las heridas sufridas en la batalla, son descubiertos por Lord Melton y el ejército inglés y todos ellos son fusilados, excepto Jamie Fraser, quien Lord Melton está en deuda con él porque perdonó la vida a su hermano,  John Grey y permitirá que sobreviva y hará que regrese a su hogar familiar, Lallybroch.

El matrimonio entre Claire y Frank está destrozado y cada vez se muestran más separados. Claire ya no le ama como antes y Frank intenta no hablar sobre la infidelidad de su mujer con Jamie, pero a veces olvidar el pasado es inevitable, a pesar de todo Frank es una buena persona y aún está enamorado de Claire.

 En la temporada anterior ya nos hicieron un adelanto sobre la hija de Claire y Jamie, Brianna. Pero en este capítulo podemos ver cuando Claire está de parto y como el nacimiento del bebé vuelve a unir a Claire y a Frank, aunque el pelo del bebé es pelirrojo y nos recuerda a Jamie, que desconoce si algún día podrá volver a reunirse con Claire.

Habrá que esperar a los próximos capítulos para poder si somos testigos del ansiado reencuentro entre Jamie y Claire.

The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.