Outlander 2×12: The Hail Mary

2x12: The Hail Mary

2x12: The Hail Mary

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Quedan pocos días para que se lleve a cabo la batalla en Culloden Moor, y los rebeldes jacobitas se encuentran exhaustos, hambrientos pero eso no hace que el Principe Charles se lo piense mucho para seguir con sus planes como Claire sabe que pasarán. Mientras tanto, esta volverá a encontrarse con Mary que está cuidando de Alex, pero no parece que su enfermedad le vaya a dejar mucho tiempo más, por otro lado, Collum MacKenzie aparecerá para cerrar sus asuntos pendientes.

Coder Credit

Estamos ante el penúltimo capítulo de la temporada, y mientras nos acercamos peligrosamente a Culloden Moor, el foco de atención se desvía de Jamie y Claire y pasamos a la relación de hermanos entre Dougal y Collum MacKenzie, y Jack y Alex Randall. Las amargas despedidas serán las protagonistas de The Hail Mary.

Outlander Season 2 2016

Tras todos los intentos de evitar la batalla de Culloden, todas las intrigas y demás, Claire, como nosotros mismos, nos preguntamos, como hemos llegado hasta allí, a las mismas puertas de la fatídica fecha donde la rebelión jacobita será aplastada.

Una de las grandes preguntas del por que, tras bastantes victorias por parte de los rebeldes contra los británicos, perdieron de una manera tan sangrienta. La serie nos refleja lo que la historia nos ha contado, los highlanders estaban cansados, muertos de hambre y el temporal sobre ellos, fueron factores que propiciaron al resultado de la batalla. 

A pesar de los intentos de persuadir al principe por parte de Jamie para no ir a Culloden Moor, al menos hasta que se hayan recuperado sus hombres, o una emboscada alternativa, el Principe Charles, arrogante como él solo, piensa que Dios está de su parte e irán a la batalla arriesgando así la vida de todos los hombres que le siguen.

Mientras tanto, Claire encontrará algo con lo que entretenerse que no será otra cosa que cruzar su camino de nuevo con Mary Hawkins. Esta estará alojándose en Inverness con Alex Randall, el hermano pequeño de Black Jack Randall, que a pesar de sus intentos por separarlos, estos dos han encontrado la manera de reunirse, y Mary ahora cuida de Alex, que claramente está en sus últimas.

Outlander Season 2 2016

Recordemos que Claire vio que el árbol genealógico de Frank, marcaba que Mary y Jack se casaban y de ahí nacería la línea que descendería hasta el que había sido su marido. Por ello intentó separar a Mary y Alex y así asegurarse el futuro de Frank, pero el enfrentamiento entre Jamie y Jack Randall, le dejó herido de una manera que no veíamos descendencia en su futuro. Ahora, de nuevo, Claire es testigo de como no se puede engañar al futuro que ya está escrito. Mary está embarazada de Alex, pero este, al saber que se está muriendo, pedirá a su hermano Jack, si, el malnacido vuelve a escena, que se case con Mary y asegurar así a su hijo no nato un futuro, un apellido y así cuidará de la mujer que quiere. 

Jack se negará, y Claire tendrá, por mucho que le duela, que convencerle de que lo mejor para todos es que se case con Mary. Ella ya le vaticinó la fecha cuando moriría, que es justo en la batalla de Culloden, si se casaba antes con Mary, esta recibiría la pensión de viudedad de un capitán, más un apellido respetable y sus propiedades, si se casaba con Alex, acabaría viviendo en la indigencia a pesar de su apellido.

Outlander Season 2 2016

¿Quién les iba a decir que Claire y Murtagh acabarían siendo testigos en la boda del capitán Jack Randall? Así pues, poco después de realizarse el intercambio de votos, Alex muere y Jack tiene una horrible reacción, pero al menos, Claire sabe que el futuro de Frank está intacto.

Hemos visto el contraste de Jack el sádico, y Jack el hermano cariñoso que bebe los vientos por Alex, pero esto no le exime de lo depravado de este personaje.

Y sigamos con la muerte de hermanos, porque de eso trato el episodio. Tras ver la muerte de Alex, nos toca presenciar la de Collum MacKenzie, de una manera más tranquila y silenciosa pero mucho más poderosa, digna del líder del clan.

Tras dejar todos sus asuntos pendientes cerrados, Collum llegará a donde están apostados los Frasers y su hermano Dougal. Allí Collum pedirá a Claire un último favor, quiere morir en paz y ya, y a pesar de que ella se negará en un principio, finalmente le dará un brebaje para terminar con su vida de forma indolora. Pero antes, Collum le revelará que su antigua amiga Geillis Duncan, dio a luz a un niño, porque no la quemaron estando embarazada para no asesinar a un niño inocente, por ello, ese niño lo entregó a uno de los MacKenzie que no podían tener niños y así quedaría dentro del clan, como hijo no reconocido de su hermano Dougal, pero no hacía falta decírselo, ya tenía demasiados problemas esparcidos por ahí.

Volviendo a los hermanos, Collum hará llamar a Jamie y a Dougal para hablarle sobre sus últimos deseos y como su legado está bien cerrado. Hamish, el hijo de Collum (aunque a estas alturas ya sabemos que es hijo de Dougal), será el líder del clan MacKenzie, mientras crezca estará al cuidado del procurador de las tierras para que le enseñe todo para administrar su legado. Hasta que alcance la mayoría de edad, el clan será liderado por ... ¡Jamie! Ha demostrado con creces ser un digno sucesor de Collum, en cuestiones de estrategia y manipulación, pero también de fuerza y liderazgo. Esto, claramente no será del agrado de Dougal, y no reaccionará nada bien.

Outlander Season 2 2016

Graham McTavish, quien interpreta a Dougal, ha sido particularmente excepcional esta semana. Ha sido un hombre que intentaba explicar a su hermano mayor por qué nunca pudo perdonarle, y entre líneas supimos adivinar un te quiero que nunca pudieron pronunciar sus labios. Es un testamento, una confesión, ante la muerte de Collum por un hermano que llora su pérdida a pesar de que nunca le pudo decir cuanto lo quería.

No parece que ahora, tras ver a su propio hermano morir apaciblemente ante él, que Dougal vaya a tratar mejor a Jamie, sabiendo que le arrebata su posición por derecho. Pero hay cosas más importantes, ya está aquí la fecha señalada, el ejército de Cumberland y la rebelión jacobita se enfrentarán en Culloden, y Jamie tendrá que enfrentarse a  la historia que le contó su mujer. ¿Claire será capaz de soportar todo el conocimiento de la historia en un día tan señalado?

El último capítulo de la temporada durará 90 minutos, pero tendremos que esperarnos hasta el 9 de julio para saber que pasa y como llegó Claire de nuevo a su tiempo como vimos al inicio de la temporada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.