Outlander 2×11: Vengeance is Mine

2x11: Vengeance is Mine

2x11: Vengeance is Mine

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Al intentar apoyar al Principe ante la negativa del resto de comandantes jacobitas, Jamie será enviado junto a su grupo de Lallybroch, a Inverness, donde su influencia no llegue a Charles. Por el camino serán atacados por los casacas rojas y estos se llevarán a Claire lejos de los highlanders, pensando que es una prisionera británica. La sorpresa será que la lleven a la propia casa del Duque de Sandringham.

Coder Credit

Tras la impresionante Batalla de Prestonpans que vimos la semana pasada, volvemos a un capítulo más intimista, donde se reduce a nuestra pequeña familia con sus aventuras y desventuras. Lo mejor de todo es hacer actividades en grupo, y acabar con un poco de venganza para que todos estén más unidos. 

S02E11-still3

Tras conseguir varias victorias, el ejército del Principe Charles, se encuentra en el norte de Inglaterra, a solo cinco días de Londres, y él está dispuesto a marchar sobre la capital y tomarla. Pero sus comandantes no estarán de acuerdo con él, a pesar del entusiasmo de Jamie de apoyar al principe y alejarse todo lo que pueda del destino en Culloden. 

Ante la sorpresa de los allí presentes, será el único que jure por su espalda respaldar a su señor, cosa que a los líderes jacobitas no les hará nada de gracia cuando es su vida la que está en juego. Ante la fuerte influencia que tiene Jamie sobre el principe, los comandantes idearán un plan a sus espaldas, mandarlo lo más lejos posible, lejos de Charles y así que ninguno de ellos acabe muerto en una batalla que no pueden ganar en terreno inglés. Así que Jamie, Claire y el resto del grupo de Lallybroch serán enviados a Inverness por una buena causa... o eso dicen. Acompañados de Dougal, empezarán a alejarse del batallón jacobita, pero no irán muy lejos cuando los casaca rojas los ataquen.

S02E11-still5

De allí escaparán juntos Jamie, Claire, Murtagh, Dougal, Rupert y Fergus, mención especial al gran fichaje que es el pequeño en esta temporada, de lo mejorcito. Volviendo a la acción, durante la huida, una bala de los británicos, acaba en el ojo de Rupert, y a pesar de que Dougal consigue salvarlo de caer del caballo, Claire les insiste que deben parar para poder curarlo o de lo contrario morirá. Después de la triste perdida de Angus en el capítulo anterior, todavía no estamos preparados para perder a nadie más de nuestros personajes...

Así pues, encontrarán una iglesia, y mientras que Claire cura a Rupert, los soldados ingleses consiguen encontrarlos y los amenazan en matar a los hombres del grupo Lallybroch que han capturado sino se entregan. Pero sabiendo que Jamie es uno de los hombres más buscados como miembro de la causa jacobita, si se entregan acabará ahorcado o decapitado... Claire se ofrecerá a volver a mentir y ofrecerse como una prisionera británica por los highlanders y así que sea intercambiada a cambio de dejar vivos a los escoceses y sin capturar. Ideando un plan de que la rescaten más adelante, Claire se irá con los casacas y Jamie no será descubierto. ¿Hasta cuando le servirá a Claire el numerito de inglesita desamparada entre escoceses bárbaros? Ya van dos.

Dougal afirma que ella estará a salvo con el ejercito británico, lo que no sabe ninguno es que ellos se la llevarán directamente al Duque de Sandringham. Al principio parece que el destino a dejado en buenas manos a Claire. El Duque afirma que también quiere escapar de los británicos que están rodeándole la casa, y ayuda a Claire a enviar un mensaje que pueda llegar a Jamie.

Outlander Season 2 2016

Sin embargo, Claire descubrirá pronto las verdaderas intenciones del Duque. Nunca intentó ayudarles. Es más, él espera que Jamie sea capturado mientras intenta rescatar a su mujer y así podrá demostrar al ejército que es leal a la corona. El pobre desgraciado no tendrá en cuenta a Mary Hawkins.

La última vez que vimos a esta temblorosa muchacha, fue cuando se estaba recuperando de la violación que sufrió en Paris y sufriendo por su corazón roto a causa de Alexander Randall. Ahora, se aloja con su padrino, el propio Duque de Sandringham, mientras que espera a ser casada con un leal a la corona para que el Duque se asegure aliados. Pero la joven ha aprendido de la influencia de Claire, y la ayudará a avisar a Jamie de que todo es una trampa. Además, cuando se entere de que el sirviente de su padrino fue quien la violó, así que se tomará su propia venganza, apuñalándolo en el pecho.

Pero no solo será Mary quien consiga su venganza. Murtagh también está allí y ante la mirada atónita de todos, cogerá un hacha y decapitará al propio Duque ofreciéndole a los pies de Mary y Claire su promesa de vengarse por lo que les pasó estando con ellas. Castigo divino, y un final que muchos esperábamos ante un personaje que ha jugado tanto como si de un tablero de ajedrez se tratase, con nuestros protagonistas.

Andrea-Dolente-as-Danton-Caitriona-Balfe-as-Claire-Randall-Fraser-Episode-211-1-1148x765

Disfrutemos de este placer que llega ante la venganza, porque solo nos quedan dos capítulos para terminar la temporada, y no quiero decir nada, pero Jamie ha sido enviado a Inverness, y Culloden solo está a poco kilómetros de allí... el futuro está más cerca de lo que pensábamos.

   
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.