Outlander 2×10: Prestonpans

2x10: Prestonpans

2x10: Prestonpans

Series: Outlander

4.5 Stars

Summary

Las tropas ya están junto al Principe Charles y el problema llega cuando intentan ponerse de acuerdo a la hora de atacar al ejército británico que tienen acampado delante. Una oportunidad se le brindará a Jamie para conseguir una posible victoria, y el factor sorpresa será fundamental.

Coder Credit

No importa como acabe una batalla, o la propia guerra, el sabor al terminar siempre será amargo. Desde que regresamos a Escocia, Outlander se ha sumergido en un tono bélico, pero eso no hace que perdamos de vista a cada uno de los personajes que hemos acabado queriendo.

Outlander Season 2 2016

En Prestonpans, el ejército jacobita se reúne con el Principe Charles para enfrentarse a una de las tantas batallas contra la armada británica. Cada uno de los hombres que luchan está allí por sus propias razones, ya sea por su patriotismo, ya sea por sus familias, ya sea por intentar evitar que la causa jacobita falle estrepitósamente.

Allí se reunirán los que apoyan el retorno de un rey Estuardo en el trono, ya sean irlandeses, franceses o incluso ingleses, a parte de los propios escoceses. Pero Jamie verá como cuesta ponerles de acuerdo a todos, y como el principe prefiere parlamentar y no derramar sangre británica. Pero esto es inútil y sería una batalla perdida antes de empezar. Los hombres no se respetan entre sí, ya vemos como Angus se mete con otros pobres compatriotas. Pero será el acto de valentía de Dougal MacKenzie quien unirá a las tropas, arriesgándose para comprobar el terreno mientras es disparado por el ejército británico. Jamie utilizará la devoción de su tío por la causa para manipularle a hacer las cosas más arriesgadas. 

Viendo que la lucha está en tablas al no poder atravesar el lodazal, una oportunidad caída del cielo se presenta ante ellos, cuando un escocés de la zona les muestra un camino secreto que les dejará justo detrás de donde acampa el ejercito británico. El factor sorpresa sumado a la niebla matinal, les conseguirá una rápida victoria, en tan solo quince minutos.

Outlander Season 2 2016

La escena está brillantemente rodada, entre la niebla, apareciendo los escoceses, fieros con sus espadas y armas, gritando y matando a sus oponentes. Una escena brutal dejando a su paso un escenario de violencia y muerte. Una de las mejores escenas de la serie sin duda. 

Mientras tanto, Claire estará al frente del refugio donde curarán a los heridos las mujeres. Atenderán tanto a escoceses como británicos. Fergus se lamentará de haber cometido su primer asesinato, a pesar de que Claire le había prohibido ir a la batalla. Dougal permanecerá en el campo de batalla, asesinando a todos los soldados británicos que quedasen vivos. Uno de sus mayores errores, será regresar donde están los heridos bajo el cuidado de Claire, y comprobar que hay británicos. Allí mostrará su sed de sangre al querer asesinarlos a todos, justo enfrente del principe Charles, quien no le agradará esta actitud y querrá que se vaya de sus tropas. Jamie propondrá otra utilidad para su tío, seguir sirviendo al principe, pero en una misión que casi le enviará al exilio. 

10 8/9/10

En esta batalla, Murtagh se sincerará con Jamie, al decir que sus vidas no son importantes, nadie las recordará, son dos mil hombres, y para que una batalla sea recordada, deben morir muchos de ellos. La historia de las guerras, no se mide por la vida de un solo hombre. 

Pero algo está claro, para nosotros, la vida de Angus si tuvo sentido ya que lo conocimos desde el primer capítulo de Outlander. Era un personaje que aportaba humor y alegría, una lealtad feroz y si, algunas guarradas más, pero era nuestro Angus. El salvar a Rupert, pero no poder salvarse a sí mismo, sin importarle su condición y arriesgándose a llevar a su amigo ante Claire para que lo salve. Si, Rupert se salvó, pero Angus murió de una manera tan horrible, que quedará grabada para siempre como una de las muertes más tristes de la serie.

Outlander Season 2 2016

Puede que esta serie, trate de Claire y Jamie, pero las historias individuales de los personajes que los acompañan los hacen casi tan importantes como ellos mismos. Forman parte de su historia, y no por ser meros secundarios los vamos a olvidar. Estamos ante una guerra, y muchos más perderemos por el camino, de eso tratan las guerras, de la gente que perdemos y mientras sus historias sean contadas, habrán tenido sentido sus vidas. 

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.