Outlander 2×09: Je suis prest

2x09: Je suis prest

2x09: Je suis prest

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Hay que prepararse para la guerra, y muchos de los highlanders que se unen a la causa del Principe Charles no lo están. Será el deber de Jamie, como líder del Clan Fraser, adiestrar a sus hombres inculcándoles algo de disciplina. Por su parte, Claire estará sometida a un tremendo estrés al rememorar su experiencia en la Segunda Guerra Mundial ahora que se encuentra de nuevo en una situación similar.

Coder Credit

Nunca fue más adecuado la expresión "La calma antes de la tormenta" como lo ha sido en este capítulo de Outlander. No es agradable ver a lo hombres prepararse para la guerra, pero no por ello se podría decir que el capítulo fuera emocionante, fue algo aburrido, pero, puede que con este episodio, también tuviéramos que prepararnos por lo que está por llegar.

2e418cf6d63c12215aded26c8736

Sabemos que es muy pesado el conocimiento del futuro. Hemos sido testigos de como se ha intentado detener la rebelión desde París, y resultó ser una auténtica pérdida de tiempo. Así que no queda otra que entrenar a esos pobres hombres que no tienen ni idea de disciplina militar, y no pensar en el desenlace que tendrá todo esto. No es de extrañar el estrés al que están sometidos Jamie y Claire, aunque es evidente que Claire lo está pasando mucho peor que su marido.

Vemos como Claire siente una sensación amarga al rememorar su experiencia en las trincheras de la Segunda Guerra Mundial al estar viviendo algo muy similar. Tratando con esos muchachos que van a la guerra, intercambiando anécdotas, y un segundo después, verles morir de una manera tan horrible.

Esta vez, sabe el futuro, sabe que pasará a todos esos hombres que han dejado atrás sus tierras y familias por su patriotismo, y la muerte está acechándolos a todos.

Tengo que aplaudir a los que eligieron la música de este capítulo. Las canciones en gaélico durante esas escenas de unión y trabajo entrenando a los highlanders para ganar una guerra que sabemos por la historia como acabará, me puso los pelos de punta. Casi me cayeron las lágrimas por la emoción de las notas musicales. Puede que el capítulo resultara forzado y tedioso, pero solo por esas escenas realzando el folclore de las tierras altas, valió la pena disfrutarlo.

Outlander-Je-Suis-Prest-2x09-promotional-picture-outlander-2014-tv-series-39657427-1800-1200

Las escenas de flashback de Claire parecieron totalmente forzadas en la historia. Supongo que había que darle algo que hacer a Claire ya que el capítulo se centró en su mayoría en Jamie. Pero, de repente ver como ella recuerda todo esto, sabiendo que hubieron momentos en la serie en los que podrían haber salido a la luz... está claro que se necesitaba dramatismo, y lo intentaron con la experiencia de Claire en las trincheras, pero no creo que hacía mucha falta. Solo sabiendo Claire el futuro, ya podría haber servido como punto emocional al capítulo.

Hay algo en Claire durante este capítulo que me puso de los nervios. Conduce todas las situaciones como ella quiera, da igual el resto. Es más lista que nadie, eso lo deja bien claro, pero a pesar de que me encanta el personaje en los libros cuando deja a todo el mundo en su sitio, hubo algo en su enfrentamiento en pantalla con Dougal MacKenzie, tachándolo de narcisista, que no me dejó esa sensación de que el tío de Jamie estuviera recibiendo su merecido, es más, sentí lástima por verle a veces defraudado ante su énfasis y emoción por como estaban saliendo las cosas y viéndole tan reducido ante la figura de su sobrino y la mujer de este. ¿No debería sentirme eufórica por colocarle en el lugar que se merece? La figura de este en la primera temporada, nos transmitía poder, liderazgo y algo de respeto, a pesar de sus maquinaciones. Ahora mismo, me produce lástima...

Mientras todo esto pasaba a Claire, tenemos a Jamie, totalmente serio en sus deberes como líder del clan Fraser y adiestrando a sus hombres para la batalla inminente. Fue genial ver a Jamie comportándose como el líder que está destinado a ser, y que en el fondo, siempre fue. Siendo un gran ejemplo para sus hombres e impartiendo disciplina, aunque sea así mismo. También tuvo su momento hilarante el ver a Murtagh comportándose como un sargento enseñando a los highlanders como marchar como lo hace el ejército británico. La coordinación y la disciplina son fundamentales para tener éxito en su misión.

s02e09_outlander_photo07

Ver de nuevo a los hombres MacKenzie, que nostalgia... y todos esos hombres trabajando tan duro para convertirse en buenos soldados. Si el plan de Jamie y Claire no tiene éxito, el final de todo esto no será nada agradable.

La batalla de Culloden se acerca, y está claro que Claire no está preparada para ello, Jamie lo sabe, y puede que no sea el mejor lugar para ella quedarse cerca de todo esto, sea cual sea el desenlace.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.