Outlander 2×08: The Fox’s Lair

2x08: The Fox's Lair

2x08: The Fox's Lair

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Jamie y Claire están de regreso en Escocia, pasando días de paz junto a Jenny y su familia. Pero tras la calma viene la tempestad, y Jamie se verá envuelto en la causa jacobita en todo su auge, teniendo que ir a visitar a su abuelo, Lord Lovat para que se una a la causa del Principe Charles.

Coder Credit

El sobre-cogedor capítulo de Faith nos dejó con la promesa del regreso de los Fraser a Escocia, y así lo vemos ya con el cambio del opening. Volvemos a casa, a las Tierras Altas, y trasladamos las intrigas políticas del auge de la rebelión jacobita hasta los propios muros de Lallybroch.

rs_1024x634-160525143109-1024x634-outlander-caitriona-balfe-sam-heughan-laura-donnelly-lp-52516

The Fox's Lair nos trae de vuelta rostros familiares de la primera temporada. Huyendo de la devastadora experiencia que han sufrido Jamie y Claire, se refugian en el hogar acogedor de Jenny e Ian. Allí podremos ver como han seguido aumentando la familia, y donde encuentran un tiempo de paz tras su vuelta de Francia.

Podemos comprobar que Jenny hizo caso a los consejos de Claire sobre cultivar patatas y como ha dado buenos resultados. Murtagh también estará ya con ellos, al igual que Fergus. En el silencio de la noche vemos como Claire es testigo de Jamie acunando a su sobrino, y ella no podrá evitar el recordar lo que pudo haber sido y nunca será.

Pero entre este ambiente familiar, Jamie y Claire soportan el conocimiento de la historia. Saben, que si la historia sigue como Claire la conoce, la forma de vida Highlander se perderá. Esto ya es un buen aliciente para no quedarse de brazos cruzados, incluso si el principe Charles no hubiera falsificado la firma de Jamie para que se uniera a la causa jacobita. Este documento firmado básicamente indica que Jamie ahora es un traidor a la corona inglesa y si es capturado será ejecutado por traición. No le quedan muchas opciones donde elegir a parte de luchar y conseguir todo lo que pueda para ganar la batalla.

Outlander-The-Fox-s-Lair-2x08-promotional-picture-outlander-2014-tv-series-39648244-1800-1200

Esto llevará a Jamie y a Claire a visitar al abuelo de este, Lord Lovat, el viejo zorro sexista que tiene la fama de violar a sus doncellas, como bien hizo con la abuela de Jamie que era una asistenta de cocina, eso convertía al padre de Jamie en un bastardo. Pero no solo eso, sino que el propio Lovat, intentó secuestrar a la madre de Jamie para que su padre no se casara con una Mackenzie. Es una lástima que el propio Principe haya pedido a Jamie que convenza a su abuelo para que se una a la causa.

No solo será la familia de Jamie a quien veamos de nuevo en este capítulo, en el castillo de Lord Lovat nos encontraremos a gente del Castillo Leoch, como al jefe del clan, Collum MacKenzie, el tio de Jamie y a Laoghaire, cosa que no alegrará en absoluto a Jamie y Claire. Recordemos que por culpa de Laoghaire casi queman en la hoguera a Claire por brujería. Collum asistirá a la reunión de Lord Lovat justamente para convencerle de que no se una a la rebelión jacobita y se mantengan neutrales. Laoghaire estará allí como doncella de Leoch e intentará redimirse de sus pecados con Claire buscando su perdón.

Volviendo a Lord Lovat, Claire descubrirá que es un gran creyente de las premoniciones y artes, por lo que su fama creciente como La Dame Blanche, o La Dama Blanca le servirá de mucho para conseguir sus propósitos. Vimos como le fue en la corte del Rey de Francia con el asunto de St.Germain, ahora, Jamie amenazará a su abuelo de que si intenta él o cualquiera, atacar a su mujer, ella misma usará su poder para castigarles. Así mismo, Claire usará su reputación para convencer a Lovat de que ella le ha visto en una premonición ganando la revuelta jacobita.

top-6-moments-in-outlander-episode-the-fox-s-lair-via-starz-995080

Parece que viene de familia el tener una mente calculadora, y el abuelo de Jamie demuestra tener una buena. Fingirá no creer la visión de Claire y firmará junto con Collum el tratado de mantenerse neutrales ante la rebelión. Esto servirá para cubrirse las espaldas mientras otros ganan con sus hombres. Secretamente estará apoyando a la rebelión otorgándole el liderazgo a su debilucho hijo, que parece haber encontrado el coraje gracias a la intervención de Claire poniéndole ante sus narices a su objeto de amor, Laoghaire. Ahora Jamie tendrá un buen puñado de hombres para ofrecérselos al Principe.

Incluso en el fragor de una batalla que se está gestando, podemos ser testigos de las intrigas políticas y maquinaciones en los que los Fraser se ven envueltos para intentar cambiar la historia. Pero nosotros, espectadores del futuro que tenemos en nuestras manos el peso del conocimiento, sabemos que nada se podrá hacer para cambiar el resultado de la batalla de Culloden. Creo que por eso es tan duro ver estos capítulos, el esfuerzo y la pasión que empuja a estos hombres por salvar su manera de vivir, todo, para tener un final ya sellado.

outlander-208-jamie-claire-2-1024x683

No queda mucho para que nosotros mismos seamos testigos de como fue esa cruenta batalla, y cuando Claire regresará a través de las piedras tal como la encontramos en el primer episodio de esta temporada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.