Outlander 2×06: Best Laid Schemes…

2x06: Best Laid Schemes...

2x06: Best Laid Schemes...

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire cada vez será más consciente de que no tiene control sobre las cosas, y verá lo difícil que es intentar cambiar el pasado. Por su parte, Jamie ideará otro plan para desbaratar los planes del Principe Charles y Saint Germain con la ayuda de Murtagh. Mientras tanto, Fergus tendrá un encuentro fortuito que alterará todos los planes de los Fraser.

Coder Credit

En el capítulo de esta semana, Claire perderá el control del futuro cuando Jamie esté contra la espada y la pared para seguir manteniendo su promesa. Con tanto ocurriendo a su alrededor, es normal que el embarazo de Claire no vaya tal como lo habían planeado.

Outlander Season 2 2016

Menudo final de capítulo de Outlander, que nos ha dejado con un mal cuerpo que echa para atrás. En este episodio, parece que todo lo que intentaban evitar, o por lo que habían ido con tanto cuidado, se va al traste en pocos segundos. A pesar de que Claire y Jamie no dejan de planear obstáculos para frenar la campaña jacobita, siempre ocurre algo para volver a ponerla en el camino que el Principe Charles quiere. Por si fuera poco, a pesar de sus promesas, Jamie y Jack Randall acaban enfrentándose a duelo. Todo el estrés causado por la situación acaba afectando al embarazo de Claire, y por si fuera poco, nos quedamos con la imagen de Randall encerrando en su habitación a Fergus tras pillarle robándole...  no quiero ni pensar lo que le habrá pasado al pobre chico.

Tal como están ahora las cosas, no sabemos que va a pasar. Voy a dejar a parte a la gente que nos hemos leído los libros para brindarle algo de emoción al tema. El dilema principal de todo esto es matar o no a Jack Randall, porque Claire sigue diciendo que Frank es inocente en todo esto y no se merece ser eliminado de la historia por los pecados de su ancestro. Pero es difícil también para Jamie, todo lo que este hombre le ha hecho, pero a pesar de todo, no podemos evitar darnos cuenta en que parte de la anatomía de Jack Randall ha sufrido mayor daño tras su enfrentamiento con Jamie... ahora si, la existencia de Frank queda en entredicho.

Outlander Season 2 2016

Claire está muy preocupada por el plan de última hora de Murtagh y Jamie, esa preocupación será la que empiece todos los problemas de su estado. Irónicamente es el plan que funciona mejor. Simularán un atraco al cargamento de Saint Germain, el vino importante del Príncipe. Aquí Jamie "salvará" al duque. Cosa que no le hará mucha gracia, ya que sospecha de las casualidades del atraco. Y claro, el encuentro fortuito de Fergus con el capitán Randall, ocasionará un enfrentamiento con Jamie que Claire nunca pudo preveer. 

Otro de los aspectos importantes del capítulo será la decisión al fin de contarle a Murtagh la verdad sobre Claire. Jamie tendrá una conversación con él, y sorprende lo bien que se lo toma Murtagh al descubrir que Claire es una "bruja" y viene del futuro. Su preocupación sobre los eventos que están por venir y las fechas de las muertes de todos será palpable, pero bien como dice Claire, no conoce todos los detalles, no sabe nada de ellos en particular, solo los grandes acontecimientos. Es entonces cuando Murtagh es consciente del peso que recae en los hombros de la mujer. Creo que esta fuera una de mis escenas favoritas del episodio.

Otra escena que me resultó importante es cuando, siendo conscientes que Claire llevaba ya desde el capítulo anterior quejándose de su estado, como se reúne con las mujeres de clase alta, y su amiga Louise se dedica soltar cotilleos de la gente que le rodea y sus amigas le ríen la gracia. Esos momentos tan superficiales superan a Claire, que acaba saltando con los problemas reales de la gente pobre que muere en medio de las calles. Tendrá que abandonar la habitación al escuchar la solución que aporta una de ellas: sacar a toda esa gente indeseable y enviarlas a las zonas más miserables para no tener que aguantar esa visión cuando vayan paseando por la calle...

Outlander Season 2 2016

El único lugar donde se encontrará util Claire será en el hospital. Es allí cuando la Madre Hildegarde será consciente que Claire está perdiendo sangre y la obliga a guardar reposo. Por su cara sabremos que algo no va bien en el embarazo.

Vemos a una Claire agotada, sin fuerzas siendo consciente que no tiene el poder suficiente para cambiar el pasado. A pesar de tener todas las piezas, está todo fuera de su control. El conocimiento no es poder en estas circunstancias, y a pesar de ello seguirá intentándolo, pero todo ello le podrá afectar de maneras devastadoras.

Otra de las escenas clave del episodio es sin duda cuando Jamie obliga a Claire a que le prometa que si cualquier cosa que le ocurriera a él, ella volvería a través de las piedras, ella volvería a Frank. Dado que nosotros sabemos por el inicio de la temporada que ella regresa junto a Frank, parece que está claro que algo le pasó a Jamie en el pasado.

Outlander Season 2 2016

Una cosa está clara, el reloj corre en su contra en París. No sabemos que le ha llevado a Jamie enfrentarse finalmente a Jack Randall en los bosques, pero está claro que tiene que ver con Fergus. Pero ante Claire, una cosa está clara, Jamie no ha mantenido su promesa. Y ante tal disgusto, ella está sufriendo las consecuencias en su propio embarazo.

La última imagen que vemos es a Jamie desesperado viendo a su mujer en el suelo agonizando mientras él es detenido por los gendarmes. La cosa no pinta nada bien para los Fraser.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.