Outlander 2×05: Untimely Resurrection

2x05: Untimely Resurrection

2x05: Untimely Resurrection

Series: Outlander

4.5 Stars

Summary

Claire se encontrará con el dilema de ayudar a Mary y Alex a estar juntos finalmente, o evitar esta unión ya que sabe que el ancestro de Frank procedía de la unión entre Mary y Jack Randall. Por si fuera poco, el propio Capitán Randall regresará a las vidas de Jamie y Claire, y esta deberá evitar a toda costa que se enfrenten a duelo a muerte.

Coder Credit

Era cuestión de tiempo de que el pasado alcanzase a Jamie y Claire, y en el capítulo de esta semana vimos el regreso del nefasto Jack Randall a sus vidas. Un momento de tensión en lo que fue la reunión con los Fraser en un momento en el que no les faltó público.

BN-NX670_fraser_J_20160507161007

Durante todo lo que llevamos de temporada, hemos visto a Claire y Jamie tras las señales de la manipulación política. Su encuentro con Jack Randall el Negro no ha sido diferente, y son forzados a comportarse bien frente al rey de Francia. Para satisfacción de ellos, y de nosotros mismos, Randall es ridiculizado por el rey y su séquito de la corte por su acento inglés al hablar en francés, mientras que los Fraser son elogiados. Creo que ha valido la pena todo el sufrimiento por ver al Rey de Francia ordenarle a Randall "De rodillas", lo apuntaremos en la agenda como día memorable.

Hemos visto a un Jack Randall desprovisto de poder por implorar el cambio de suerte para su hermano Alex, que se ha visto desposado de su trabajo a las órdenes de Sandringham.

Antes del encuentro con este señor, los acontecimientos empezaban justo por donde nos habíamos quedado en el capítulo anterior. Claire espera el regreso de Jamie, apresado por las autoridades francesas, junto a Murtagh por la pelea que ocurrió tras la cena en su casa. Como vemos, Outlander no sufre cortes en cada capítulo, y sigue la historia tal como es contada en los libros. Somos conscientes que estamos ante una historia más larga que se va fragmentando para llegar al punto álgido.

Outlander Season 2 2016

Mientras que Jamie puede volver a casa junto a una Claire preocupada, Alex Randall no corre la misma suerte. Sigue apresado en la Bastilla acusado falsamente de haber violado a Mary Hawkins. Cuando Claire va a comprobar como está su delicada amiga, Mary le pide que entregue una carta a la policía donde explica que Alex no es el responsable de su ataque. Ella no solo quiere justicia, quiere que el hombre que ama vuelva a ella para casarse. Liberada de su compromiso con un hombre mayor, ve el camino libre para casarse con quien la corresponde.

Puede que en otras circunstancias, Claire se alegrara por la pareja, pero sabe que Mary debe casarse con Jack Randall y como fruto de su matrimonio, empezará la linea sucesoria hasta su Frank. Si Mary y Alex se casan, Frank nunca existirá, y una parte de su corazón no puede permitirlo. Claire verá en la delicada situación de salud de Alex una oportunidad para concienciarle de que lo mejor es dejar que Mary sea libre y no sea la enfermera personal de él en lo que quede de vida. Manipulará la situación por su propio beneficio, y esas acciones egoístas podrían tener sus consecuencias. ¿Podrá tener calma de espíritu sabiendo que lanza a su amiga a los brazos de un hombre abusivo, manipulador y cruel como es Jack Randall?

Outlander_2.05_untimely_resurection_awkward_moment

Los intereses egoístas de Claire llegan incluso a Jamie. Este, al encontrarse de nuevo con Jack, no perderá el tiempo en retarle a un duelo. Necesita acabar ya con el responsable de sus pesadillas, y el capitán Randall aceptará. Claire le implorará que no lo mate, que le perdone solo un año hasta que Mary y él conciban a un niño, que seguimos suponiendo que es el ancestro de Frank. Ella necesita asegurar la existencia de su marido, o ex-marido. Esto implicará que Claire chantajeé emocionalmente a Jamie, recordándole que ella le ha salvado dos veces la vida, y él le debe al menos una, y quiere la vida de Jack Randall durante un año más. Obviamente Jamie saltará en cólera, pero ¿qué más puede hacer? Ante todo es un hombre de honor, y jurará por su espada respetar esa deuda, aunque eso conlleve el no poder ni mirar a la cara a Claire.

Jamie le recuerda que están ahí para cambiar el futuro, no solo un futuro que le convenga a Claire, pero ella no entrará en razón. Frank es inocente, y no puede no asegurar su existencia. Claire está jugando a ser Dios, y los entresijos del tiempo pueden ser traicioneros. 

outlander7

Con todo esto, Claire se encuentra ante el nerviosismo de convertirse en madre, desconociendo si podrá hacerlo bien o mal, ya que apenas recuerda a su propia madre. Jamie le asegura que lo hará bien, que aprenderá y juntos lo conseguirán. Una escena agridulce cuando sabemos que acabarán separándose por el tiempo y ella regresando junto a Frank. 

Algo que tenemos claro a estas alturas es que Outlander nos está empujando contrarreloj a unos eventos importantes en la historia, y no sabemos si todas las decisiones egoístas o no que se tomen tendrán alguna repercusión o todo habrá servido para nada.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.