Outlander 2×03: Useful Occupations and Deceptions

2x03: Useful Occupations and Deceptions

2x03: Useful Occupations and Deceptions

Series: Outlander

3.5 Stars

Summary

Jamie pasa todos sus días de un lado a otro intentando conseguir la confianza del Ministro de Finanzas y por otro lado aguantando al arrogante Principe Charles. Esto hará que Claire sufra de aburrimiento y necesite llenar su día a día haciéndose sentir de nuevo útil.

Coder Credit

Los Fraser ya son un matrimonio más en la excéntrica corte parisina, habituándose a su papel de intentar evitar la rebelión jacobita, misión que lleva a Jamie de un lado para otro creando contactos, regalando el oído al principe Charles. No es de extrañar que Claire se sienta aburrida en casa, todo el día sola, esperando a que su marido regrese. Es por ello que se buscará una ocupación, cosa que a Jamie no le hará mucha gracia.

Outlander Season 2 2016

En el tercer capítulo de esta temporada, veremos como viven el día a día en París Jamie y Claire. Veremos como Murtagh se adapta algo mejor a esta nueva vida, con la ayuda de la sirvienta de Claire, Suzette, cosa que hará que Claire se planteé el control de natalidad de sus sirvientes. Y también tendremos a Fergus, un pequeño carterista que entrará en la vida de Jamie y que le ayudará a interceptar el correo de los hombres con influencia que asisten a Madame Elise.

Una de las cosas que más sorprenden en la manera que tienen de tratar Jamie y Claire el asunto de la rebelión jacobita y su intención de detenerla, es como hablan con total libertad del tema frente a sus sirvientes. Esperemos que ninguno aproveche toda esta información perjudicando a sus amos.

Claire siempre ha sido una mujer de acción, su instinto siempre le lleva a ayudar a los demás, y es algo que ninguna vida llena de lujos puede cambiar. Es por eso que tendrá la imperiosa necesidad de ocupar sus días de hastío mientras su marido trata con hombres importantes. Ser una enfermera es lo que la ha definido desde que llegó al pasado, como lo que fue en el futuro. Y es por ello que no dudará en presentarse como voluntaria en un hospital de caridad. Allí es donde conocerá a la Madre Hildegard, una impresionante monja que dirige el hospital de una manera eficaz, con la ayuda de un adorable perro, Bouton, que le ayuda a detectar las enfermedades más escondidas.

1419

A Jamie no le hará mucha gracia la idea de que Claire trabaje en un hospital, rodeada de enfermedades, aún más cuando está embarazada. Pero no solo será por eso, Jamie odia tener que pasar todo su tiempo con el arrogante principe Charles, ya que fue idea de Claire ir a Paris a detener la rebelión jacobita. Pero está claro que esta situación es típica de hombres de su época. Si Jamie pasa todo su tiempo haciendo algo que le llene, ¿por qué no iba a hacerlo Claire? Claire nunca ha sido convencional, Jamie debería saberlo a estas alturas, pero no viene mal superponer de vez en cuando ambos puntos de vista. 

Este capítulo sirve para presentarnos a nuevos personajes que ayudarán a Claire y Jamie en su causa, como puede ser la ayuda de la Madre Hildergard para resolver un código escondido en una partitura de música, y que sorpresa se llevará Claire al descubrir que la Madre es conocida del que será el famoso Bach. Y también el conocer a Fergus, un personaje que tendrá mucha importancia en la vida de los Fraser.

960

Pero claro está, que el principal problema que acecha a Claire cada vez es más grande. Tiene que contarle a Jamie que Jack Randall está vivo. No puede aguantar más el secreto, y acaba contándoselo a Murtagh que la anima a que se lo cuente a Jamie antes de que él lo descubra y peor, que sepa que su mujer lo había sabido todo este tiempo. Pero la mayor preocupación de Murtagh, es que Jamie al enterarse no dude en regresar a Escocia en busca de venganza y eso suponga su propia muerte. 

En este capítulo descubriremos algo más sobre Mary Hawkins. Claire sabía que su nombre le sonaba, y al final recuerda algo que le mostró Frank. Un árbol genealógico donde veía que Jack Randall y Mary Hawkins se casaban y empezaría la línea hasta Frank. El problema será de Claire, el dejar que el futuro siga su curso, o detener que Mary acabe con Jack y con ello podría afectar al futuro de Frank.

Outlander Season 2 2016

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.