Outlander 2×02: Not in Scotland Anymore

2×02: Not in Scotland Anymore

2×02: Not in Scotland Anymore

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Jamie, Claire y Murtagh empiezan a asentarse en la sociedad aristocrática francesa que le es tan extraña. Su misión será acercarse al círculo jacobita para poder detener la rebelión. Conocerán al Principe Charles, y también Jamie conocerá de una forma muy particular al propio Rey de Francia.

Coder Credit

En el segundo episodio de esta temporada, vemos como los Fraser empiezan a asentarse a su nueva vida aristocrática en la sociedad francesa y comienzan a estrechar lazos con personajes realmente importantes para su causa.

Outlander Season 2 2016

Tras la ruptura del tiempo en el primer episodio, Outlander se centra completamente en el siglo XVIII donde podemos ver a Jamie, Claire y Murtagh esforzarse para adaptarse a una nueva sociedad. Lo mejor de todo es que ya no solo tendrán que cambiar de mentalidad para ciertas costumbres en la sociedad, sino que en lo personal, un nuevo abanico de posibilidades se abrirá ante ellos.

Sin duda, la que se encontrará como en casa es Claire, ya hemos visto como no tenía ninguna dificultad en adoptar la forma de vida escocesa, pero la francesa tampoco se le dará tan mal. Pronto hará amistad con damas bien establecidas que le mostrarán las costumbres más privadas de la sociedad, ya sea el nuevo arte de depilación, cosa que asombrará a Jamie, como el llevar los vestidos más provocadores del momento. Porque sí, muchos fans esperábamos ver en pantalla el famoso vestido rojo, y lo hemos visto, vaya que si lo hemos hecho. 

La dama que le presentará todo esto es la escandalosa e inteligente Louise de La Tour, quien ofrece a Claire el acceso a la gente más influyente de Paris. De esta manera Claire espera poder detener a la rebelión jacobita, desde la base más sensible, la fuente de dinero, y que mejor individuo para ello que el Ministro francés de Finanzas.

Outlander Season 2 2016

Parece que Claire siempre tienda a asociarse a las mujeres más resaltonas del momento, ya lo vimos en la primera temporada con Geillis Duncan, y ahora tenemos a Louise. Pero está claro que en esta ocasión también sobresale que Louise sea una mujer que entiende su propio género, sus necesidades, la autonomía femenina, el placer y el cuidado personal, algo que es muy familiar a la Claire que ha vivido en una sociedad moderna, como lo era la del siglo XX. Será Louise también la que nos presente, tanto a Claire, como a nosotros, a Mary Hawkins, una joven inglesa extremadamente tímida que ha tomado la dama francesa bajo su protección. 

Esta joven representaría a la noble inglesa viviendo dentro de este sistema francés de desenfreno personal. Mary es una víctima del contexto histórico, una joven obligada a casarse con un noble adinerado que le triplica la edad. Se nota que Claire simpatizará por la situación de Mary, pero al menos durante este episodio, no deja que nadie le desvíe la atención de su objetivo principal, que será llegar a la corte del Rey y llevar a Jamie con ella. Y si, Jamie conocerá al Rey, y menuda forma de conocerlo, pero aprovechará el darle un gran consejo, la avena, ayuda.

Outlander Season 2 2016

En este episodio también conoceremos al Príncipe Charles, el cabecilla de la rebelión jacobita que llevará a los clanes a la guerra contra los británicos. Murtagh y Jamie lo conocerán en un burdel, y la situación no podría ser más desagradable. Ver ante tus ojos que ese que quiere llevarte a la guerra, que mueran tus compatriotas por una causa que te viene de lejos, ni siquiera ha puesto un pie en la Escocia que quiere reclamar y solo responde ante Dios. Jamie no necesitará muchas más excusas para querer detener esta rebelión al conocerle en persona. 

Outlander Season 2 2016

Y la gran revelación del episodio. Jack Randall está vivo... y lo vamos a saber a través de su hermano pequeño. Vemos como sufre Jamie por las pesadillas de su último encuentro con Randall, y vemos como Claire odia cada momento que ve a su marido sufrir por ello. No es de extrañar que el enterarse que la fuente de todo su sufrimiento no está muerto casi la hace desmayarse. No es fácil la decisión que tiene que tomar. Contarle o no a Jamie que su archienemigo sigue andando por la tierra. No creo que tardemos mucho en averiguar la reacción de Jamie ante estas noticias. El tiempo lo dirá.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.