Outlander 2×01: Through a glass, darkly

Outlander 2x01: Through a glass, darkly

Outlander 2x01: Through a glass, darkly

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Los Fraser por fin llegán a Francia con intención de cambiar la historia y evitar la batalla de Culloden.

Coder Credit

Por fin la espera ha terminado, y es que ya no podíamos esperar más, porque hacía demasiado tiempo que dejamos a Jamie, Claire y Murtagh en un barco camino de Francia, huyendo de Jack Randall y con el propósito de cambiar la historia de Escocia y evitar el desastre jacobita.

Pero si así es como acabó la anterior temporada de Outlander, no es así como empieza el primer capítulo de la segunda temporada. De hecho más de un espectador, sobre todo los que no han leído las novelas, habrá sufrido un shock con el comienzo del capítulo. Pero creerme, los que leyeron las novelas sufrieron un shock mayor, porque pensaron que se habían saltado algún libro, o que faltaban páginas (no lo neguéis a todos nos pasó eso). El caso es que ahí nos encontramos a Claire, tirada en Craig na Duhn, desesperada, para acto seguido verla caminando por una carretera donde se encuentra con un conductor que le confirma que es 1948 y que no, los escoceses no ganaron Culloden.

dammitpeoplelifesucks

Si, Claire había vuelto a su época, aunque aún no sabemos las circunstancias, pero claramente para ella es una tragedia. No así para su marido Frank Randall, que no puede contener su felicidad cuando acude al hospital a verla. Aunque la reacción de Claire no es tan buena al principio, normal después de lo que pasó con su "pariente".

Mientras Claire se recupera se instalan en casa del reverendo Wakefield, cuya asistente la señora Graham sabe muy bien lo que le ha pasado a Claire y es su único consuelo. Por su parte Frank no quiere saber nada de lo que ha pasado, el pobrecillo esta en una nube solo de pensar que ha recuperado a su mujer. Hasta que Claire decide contarle todo. A él no parece importarle si es verdad (que sospecha que si por el vestido con el que aparece ella y con el que posteriormente, estaréis de acuerdo conmigo, comete un crimen imperdonable, esa joya!!), sólo piensa en que están juntos otra vez y que pueden empezar de nuevo. Pero no contaba con el bombazo.......Claire está embarazada!!!. Y tal como todos habíamos sospechado, y Frank también, la criatura no es ni puede ser suya, y se desata la tormenta. Menos mal que el reverendo Wakefield le hace entrar en razón con el mejor ejemplo posible, su propia experiencia, y ahí aparece el pequeño Roger Wakefield arrancándonos suspiros de ternura.

26-e1459903789962

Así es como Frank decide que se hará cargo del hijo/a de Jamie y retomará su vida con Claire, pero ella tiene que aceptar olvidar a Jamie y no contarle nada a la criatura, total es un "fantasma" de hace 200 años. Claire acepta y allá que van a iniciar una nueva vida en Boston que a Claire le trae recuerdos de cuando decidió empezar una nueva vida en París.

Y en este momentos del capítulos es cuando todo el mundo grita y aplaude, y aparece espectacular Jamie Fraser.  Han llegado a Francia y deciden que intentarán cambiar la historia, pero necesitarán ayuda así que recurrirán a Jared, el primo de Jamie que les promete introducirlos  en los círculos apropiados de París. A todo esto el pobre Murtagh está con la mosca detrás de la oreja, porque ya hemos visto que de tonto tiene poco, pero decide fiarse de sus ahijados. Y en todo esto estamos, hasta que, como no, Claire ve un barullo en el puerto y para allá que va. Porque a ella le gustan los problemas, la llaman y ella acude. Descubre que en un barco llegan varios marineros infectados de viruela, y según las leyes portuarias el cargamento y el barco infectados deben ser quemados. Por su puesto ninguna gracia le hace esto al dueño, el mismísimo  Conde Saint Germain. Así que, sí, nada más llegar a Francia los Fraser ya se han ganado un enemigo.

Outlander_2.01_Through_a_glass_darkly_jamie_claire_le_havre

Y después de esto que decir. Que Outlander no podía empezar de otra forma, con otra gran capítulo que han conseguido mantenernos pegados a la pantalla y haciendo que se nos pase la hora volando. Una primera parte del episodio llena de sorpresas, tensión y sentimiento, mucho sentimiento, donde pasamos de sentir pena por Claire a luego sentirla por Frank y darnos cuenta de que trágica y cruel puede ser la vida desde distintas perspectivas. La actuación de Tobias Menzies, estupenda, una vez más. También está esta parte del capítulo llena de guiños a episodios futuros de la historia que esperemos poder ver en futuras temporadas.

Outlander_2.01_Through_a_glass_darkly_compte

La segunda parte del capitulo nos genera otro tipo de sentimientos de felicidad, de acción y de todo lo que estábamos acostumbrados a ver en la vida de los Fraser, haciéndonos desear ver ya el siguiente episodio y sus aventuras francesas. Especial mención para Stanley Weber, que ya en su primera aparición desborda la pantalla y nos hace intuir lo que nos espera con este nuevo enemigo de los Fraser. Y por cierto, no a todo el mundo le sienta bien una peluca y una casaca rosa.

Yo ya estoy deseando que llegue el domingo que viene.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.