Outlander 1×9: The Reckoning

Outlander 1x09: The Reckoning

Outlander 1x09: The Reckoning

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Jamie Fraser llega en el último instante para rescatar a Claire de manos del cruel Black Jack Randall. Pero ese no es el único problema al que tienen que hacer frente.

Coder Credit

Parece mentira lo que dan de si 50 minutos. Si el final de la Midseason nos dejó con ganas de más, está claro que el primer capítulo de la temporada 1A de Outlander ha suplido la larga espera con creces. Y es que una vez visto el primer capítulo y haciendo balance de TODO lo que ocurría en él, era increíble que hubiera dado para tanto.

La primera escena era sin duda la que todos esperábamos con ansias: saber si el rescate in extremis de Jamie acababa bien o no. Así que después de acordarnos una vez más del director, guionistas y demás creadores de la serie por dejarnos a Jamie durante más de un mes encaramado a una ventana y exigiendo a Black Jack Randall que le quitara las manos de encima a su mujer… POR FIN sabemos qué es lo que hace Jack.

MV5BMjIxNzU2MTA1OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjY3MDM5NDE@._V1__SX1217_SY643_

Y lo que hace Jack es lo que cabría esperar de un tipo odioso que además es sumamente inteligente: utilizar todo a su favor para salirse con la suya, hasta el punto de acabar apuntando a Jamie con su propia pistola y seguir teniendo a la pobre Claire medio desnuda entre sus piernas…

Tengo que reconocer que cuando vi que Jamie Fraser hacía caso a Jack y ya se mascaba el drama de que iba a ver cómo violaban a su mujer, más que asco hacia Jack sentía vergüenza ajena por Jamie… ¡¡Cómo se podía ser tan tonto y conseguir que un rescate en toda regla acabara tan sumamente mal!!

Menos mal que todo estaba controlado y Jamie sabía cómo iba a reaccionar Jack, con lo que demostró que él era el que los tenía más grandes, presentándose a rescatar a su mujer con una pistola vacía… Como había aconsejado Ned, era mejor presentarse con las pistolas descargadas, no era cuestión de cargar con más muertes, ahora que sabemos que tras el testimonio de Horrocks, el único testigo que tenia Jamie para exculparle del falso asesinato que lleva sus espaldas, que fue el propio Jack Randall quien asesinó a un  casaca roja para culparle a él.

MV5BMTQ0OTE3NzExNF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTIyOTM3MjE@._V1__SX1217_SY643_

Pero volviendo a la escena, el desarmar a Jamie frente a la amenaza de herir a su nueva esposa, el Capitán Randall descubrirá el punto débil de Jamie, y esto ya pasará de la linea de lo personal. Pero en el momento que el propio Capitán dispara a Jamie y ve que es inútil, Jamie dejará inconsciente a Randall y conseguirá escapar de Fort William con Claire a su lado, mientras que Murtagh y los demás se entretienen haciendo explotar algunos cuantos barriles.

Cuando estén a salvo, seremos testigos de una gran discusión entre Jamie y Claire donde se dirán de todo menos bonitos, demostrando que ambos tienen un gran genio… Pero tras decirse de todo, vemos como Jamie, en el río,  casi se echa a llorar a causa de la desesperación mientras le cuenta a Claire que había ido a rescatarla con sus manos desnudas porque no podía soportar que ella estuviera a merced de Jack aunque estuviera poniendo en riesgo al resto del clan… Es recordarlo y se me ponen los pelos de punta.

MV5BMTg3MzQzODc3Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMTMyOTM3MjE@._V1__SX1217_SY643_

Con esa simple escena Jamie ya me merece mucho más respeto que todo el que había conseguido hasta ahora. Incluso Claire le pedirá finalmente perdón, porque realmente fue culpa suya por no haberse quedado quieta, y eso que Jamie desconoce que lo que realmente intentaba ella, era llegar a Craigh Na Dun.

Otra de las escenas cumbres del episodio ha sido sin duda el del castigo que Jamie debe darle a Claire, azotándola con el cinturón por haber puesto en peligro al clan, y confiando en que de este modo aprenda la lección.

Pese a lo dramático del momento se trata de una escena dura y divertida a un tiempo, sobre todo con las intercalaciones de lo que piensa el resto del Clan MacKenzie, y que para mi es la ejemplificación perfecta de las dos personalidades de los protagonistas. Además de ser una escena cumbre en la serie, pues por primera vez Jamie se da cuenta de que no puede tratar a Claire como al resto de mujeres del clan, y que tienen que empezar una relación propia. Pensando solo en ellos dos.

MV5BMTk1NDk2NjMzOV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzIyOTM3MjE@._V1__SX1217_SY643_

Y como remate final a esta declaración de intenciones, tras otros momentos no menos dramáticos con Dougal y Colum y el riesgo de una guerra dentro del clan, tenemos esa escena final que resulta asombrosa, inquietante, curiosa y divertida a un tiempo. Una escena de sexo donde, pese a lo explícito del mismo, es mucho más que puro deseo. Y eso es precisamente lo que hace de Outlander una serie bien cuidada.

Pues por mucho que las escenas de sexo sean una de las señas distintivas de la serie, todas ellas llegan en el momento justo y tienen una función de ser aparte del de mostrar cuerpos desnudos. En este caso el demostrar con acciones más íntimas que Claire no es una mujer que se va a limitar a seguir las órdenes de su maridito, ni que Jamie es el típico marido que, ahora que ya tiene mujer, va a dejar de esforzarse para complacerla y hacerla feliz… Menos ahora que acaba de descubrir que tiene un nuevo enemigo en forma de mujer dispuesta a hacer daño a su esposa, y es que no hay nada más peligroso que una mujer despechada.

Y todo eso en el primer capítulo… Outlander vuelve pisando fuerte.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.