Outlander 1×15: Wentworth Prison

1x15: Wentworth Prison

1x15: Wentworth Prison

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Claire llegará con Murtagh a la prisión de Wentworth donde Jamie se habrá salvado por ahora de la horca. Pero su destino no ha mejorado, porque se encontrará a merced de Black Jack Randall, y las cosas no podrían ponerse peor.

Coder Credit

Tras el asunto aburrido de la semana pasada, Outlander no se contuvo para nada en Wentworth Prison. Si sois del tipo aprensivo o simplemente no podéis aguantar escenas de tortura, deberíais querer saltar este capítulo. Dicho esto, es un buen capítulo; sin duda logró lo que se propuso hacer, recordarnos que Black Jack Randall es algo pero que un monstruo. Más importante, algunas veces, el héroe no gana.

Outlander 2014

Desde el principio, nos enfrentamos ante la perspectiva de perder a Jamie en la horca. Uno a uno los condenados son llevados a la horca y con indiferencia, arrojados a la muerte. Jamie y Taran McQuarrie ven con horror, discutiendo los puntos más finos de morir, y lo que significa morir para un hombre muerto, pero Jamie no quiere dejar tranquilamente a los casacas roja que le lleven a la muerte, enfadado con el conocimiento de que no lo intentó lo suficiente para escapar por el bien de Claire. McQuarrie, por otro lado, está resignado a su destino y cuando el momento llega, él va de buena gana, y durante un buen rato agonizante, sucumbe a la soga. Jamie se defiende, comprando algo de tiempo de respirar, y ese es un momento tenso, haciéndonos preguntar cuando o si Claire aparecerá para rescatarle. Sin embargo, es Black Jack Randall quien aparece y otorga a Jamie un indulto, la menos para un día.

Mientras tanto, Claire hace uso de su adecuada crianza inglesa para descubrir el destino de Jamie. Pretende ser un familiar lejano a los Frasers, simplemente reuniendo noticias de Jamie en nombre de su madre. Sir Fletcher se cree su actuación y expresa su melancolía de no poder ayudar a tal mujer cristiana. Tristemente, al final del día, solo es capaz de dar a Claire las pertenencias de Jamie. Es una escena fantástica, bien hecha por Caitriona Balfe mientras se enfrenta entre la linea de esposa desconsolada y familiar lejano interesado. Es el final de la escena lo que me destripó. Cuando Claire deja la prisión de Wentworth, toda la compostura que mantuvo ante la presencia de Sir Fletcher se derrumba a sus pies, yéndose llorando, con arcadas y aterrorizada.

Outlander 2014

En los calabozos, Jack Randall muestra su cara a Jamie y los dos comparten un momento típico héroe/villano. Jamie se niega a entregarse a Jack, así que Randall le tortura tanto emocional como físicamente. Tengo que decir, que Tobias Menzies es horrible como Randall (en el buen sentido de la palabra); la manera en el que tiene un tick en la lengua y se queda observado sin emoción solo solo pequeñas partes de la horrible criatura enmascarada como un ser humano. Aterrador como esas cosas deben ser, sus palabras son las que verdaderamente inyectan terror. En un punto le pregunta a Jamie, "Dime, cuando yaces con tu mujer, y sus manos rozan las cicatrices de tu espalda, ¿alguna vez piensas en mi?" y entonces sonríe. Pero las palabras de Jack Randall tienen algo de verdad. Jamie escaparía de Fort William, pero nunca escapará de Randall. Jamie contraataca, solo par aver como Randall golpeó e hizo su mano pedazos con un martillo.

Claire y Murtagh vuelven a Wentworth, una vez más usando su porte de mujer noble para rebuscar en la oficina de Sir Fletcher para robar llaves, documentos, mapas, cualquier cosa util para salvar a Jamie. Claire coge las llaves y se dirige a los calabozos mientras Murtagh reúne a los otros hombres MacKenzie para esconderse y esperar en el bosque. Esta parte del capítulo nos da una pausa. Claire abre una puerta que da al exterior, una puerta que parece más cerca a donde retienen a Jamie, una puerta por la cual los MacKenzie podrían entrar para salvar a Jamie. Pero en lugar de eso, va sola.

outlander-115-claire-is-saving-jamie

Y aquí es cuando los momentos horribles empiezan a ocurrir. Hasta este momento solo era simple tortura, tristemente, las cosas a las que estamos acostumbrados en televisión. Outlander hizo que todo fuera más horripilante añadiendo las perversiones sexuales de Jack Randall, y forzando a Claire a mirar mientras su marido tiene un clavo atravesado en su mano. Sus lloros y gritos combinados me hicieron incluso desviar la mirada de la pantalla, y pase los últimos veinte minutos del episodio con mis manos tapándome la cara, luchando entre el miedo y la tristeza. Para remarcar, que esto no es fácil de mirar. Normalmente miro los capítulos unas dos veces como mínimo. Pero Wentworth Prison fue un episodio que no se si podría volver a mirar sin parar a respirar.

Hay tanta emoción y poder en estas escenas, es tan importante en la historia. Que solo puedo aplaudir al equipo por hacernos sentir lo que exactamente sentí al leer las páginas del libro. Horrible, horrible y horrible.

Al final del episodio, Claire, tras haber visto a su marido siendo abusado y luego accediendo a ser violado, es echada de Wentworth sin Jamie. Consigue volver a los MacKenzies, una cáscara rota de si misma, pero todavía no se resigna a salvar al hombre que ama. El tema de la puerta abierta vuelve a estar en juego cuando el grupo planea usarla para atacar la prisión, a pesar de los pocos números.

Outlander 2014

En dos semanas se emite el último capítulo de la temporada, y descubriremos el destino de Jamie y Claire. Starz nos hace de nuevo un miniparón cuando por el adelanto vemos que nada bueno le espera a Jamie...como si no hubiera y hubiésemos sufrido suficiente.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.