Outlander 1×14: The Search

1x14: The Search

1x14: The Search

Series: Outlander

4 Stars

Summary

Claire y Jenny se aliarán para saber que le ha pasado a Jamie. Sabiendo que está vivo y ha escapado, Claire hará lo que sea para encontrarlo. Con la ayuda de Murtagh recorrerán las tierras escocesas hasta saber que le ha pasado a su marido.

Coder Credit

La semana pasada dejamos a los personajes un poco descolocados; Claire estaba en estado de pánico por el probable asesinato de Jamie, Ian había perdido su pierna y Jenny estaba preparada para repartir unas cuantas patadas por toda Escocia.

Las cartas han cambiado. Ahora es el turno de la sassenach para salvar a su amor escocés. Pero primero, tiene que encontrarle.

Outlander 2014

Si soy honesta, no me habría importado si Jamie hubiera pasado a un segundo plano, dejando a Claire y Jenny siendo un duo merodeador de chicas al poder recorriendo las tierras escocesas. Claire sabe que los ingleses matarán a Jamie si se dan cuenta de quien es, y esta es una buena excusa para salir sola para recuperar a su marido y traerlo de vuelta a Lallybroch. Pero Jenny no está dispuesta a que una mujer inglesa sea más que ella. En lugar de eso, Jenny deja a su bebé de solo tres días en las capaces manos de su marido y sirvientes, y tan solo tres días después del parto, se monta en un caballo. Y las dos marchan en una operación de rescate.

La serie ha pasado mucho tiempo explicando como Claire no es como las otras chicas y nunca se resiste a la sangre o huesos rotos, incluso no le importa dormir en el suelo. Pero ahora Jenny entra en acción, rastreando a la armada inglesa usando excrementos de caballo, ramas rotas, y huellas de cascos. Jenny además vino armada con pistolas de duelo porque quiere que de mayor quiera ser como ella. Spoiler: funcionó.

Hablando de tomar ventaja de las expectativas, Jenny es una profesional y tiene un par de... narices. Fue algo valiente arrojarse frente a un caballo galopando con solo el tenue control del honor sobre los soldados para salvarla. Usando sus armas de mujer para atrapar a un soldado inglés y torturarle para conseguir información, esta debería ser una de mis escenas favoritas hasta la fecha.

OUT_114-20140721-ND_0318.jpg

Curiosamente, Claire todavía no parece comprender la realidad de su situación. Su duda por torturar un hombre es digno de elogio, y su deseo de no asesinarle es ingenuamente encantador. Pero, ¿qué pensaba exactamente que iba a pasar al final? Incluso si el soldado no les delataba, estaba bastante claro que iba a acabar él con una soga al cuello porque su carta estaba abierta. Una y otra vez Claire ha demostrado una obstinada negativa a aclimatarse a la sociedad que ha elegido vivir. Esto ya cansa mujer.

Uno de los pequeños detalles en los que Outlander es excepcional es el recordar el modo de vida. Si, las mujeres están empeñadas en rescatar a Jamie, pero eso no significa que Jenny no tenga que extraerse leche materna o arriesgar su suministro de agotamiento. Y no significa que no pararán así que Jenny pueda administrar la extrema unción a los que no sobrevivieron a la emboscada.

Entonces Murtagh aparece como el aguafiestas que asesina al mensajero, literalmente, y pone punto y final a la aventura del duo de mujeres. Jenny tendrá que volver junto a su recién nacido, dejando a Claire y Murtagh con la misión de encontrar a Jamie.

Outlander 2014

A diferencia de Jenny, el plan de Murtagh es estúpido. Quiere hacer rondas por las villas y dejar que Claire cure a los campesinos y leer la buena fortuna. Espera lo mejor, desde que está claro que Jamie escapó de la emboscada y huyó. Cuando este plan es un fallo desastroso, Murtagh hace que Claire se disfrace como un hombre y cante una canción de la infancia de Jamie a la melodía de "Boogie Woogie Bugle Boy".

Vemos que en esta época también existen los problemas de copyright, y cuando el espectáculo de Claire es todo un éxito, un grupo de gitanos hacen su propia versión. Por lo que Jamie podría dirigirse al grupo equivocado de artistas.

Mientras tanto, Murtagh ofrece a Claire su cuento de amor perdido y revela que él quiere a Jamie como un hijo y descubrimos que él fue el pretendiente de la madre de Jamie cuando esta se fugó con quien se convertiría en su marido. Pero todo esto ha pillado mucho tiempo en pantalla. Dividir una temporada es un arma de doble filo. Por un lado, permite a los guionistas dejar que el argumento respire. Por otro lado, llega a ser dolorosamente obvio cuando el argumento se ha estancado esperando al próximo capítulo.

Finalmente, el líder de los gitanos viene a salvarnos de la espera. Alguien ha estado buscando a Claire pero los encontró a ellos en su lugar. La pista resulta ser cierta pero en lugar de Jamie, nos encontramos a un viejo conocido y su cumulo de rebelión jacobita.

OUT_114-20140807-ND_0167.jpg

Dougal parece un poco demasiado encantado de decirle a Claire que Jamie ha vuelto a ser capturado y llevado a la prisión de Wentworth. Su marido es como si estuviera muerto. Nadie desperdicia lagrimas sobre sobrinos casi tolerados, y Dougal McKenzie saca sus cartas y pide a Claire que se case con él para ponerla a salvo. Sin embargo, si él quería que Claire le viera como un tierno benefactor, probablemente no debería haberla asaltado sexualmente en el pasado estando borracho. Pero ya que lo hizo, la audiencia obtiene el beneficio de que Claire haga un monólogo sobre como este era el plan de Dougal para hacerse con Lallybroch. Por las buenas, por las malas o por casarse con su viuda. ¿Así que desde el principio el propósito de Dougal era deshacerse de Jamie?

Al final, Claire accede a casarse con Dougal si su plan de asaltar la prisión de Wentworth fracasa. El capítulo acaba con el grupo volviendo a reunirse: el duo cómico, Murtagh, Claire y el chico que podrías intercambiar, Willie. Con esta cantidad de personajes favoritos en un mismo lugar, las probabilidades son altas de que alguno no salga con vida de esta.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.