Outlander 1×13: The Watch

1x13: The Watch

1x13: The Watch

Series: Outlander

2.5 Stars

Summary

La Guardia llega a Lallybroch y Jamie deberá ocultar su verdadera identidad. Pero todo se complica cuando aparece Horrocks, el traidor de los ingleses que sabe quien es Jamie y el precio a su cabeza. Por otro lado Jenny se pondrá de parto y Claire será la única que pueda ayudarla.

Coder Credit

Y aquí tenemos un capítulo que se aleja más del libro. Basándonos meramente en los eventos del episodio, el cual incluye un enfrentamiento a punta de pisto, un parto complicado, la llegada de una amenaza peligrosa y alguna puñalada por la espalda, el capítulo no llega a ser muy significativo.

outlanders1e13

Aunque por encima ocurren más cosas en The Watch, que en el anterior, Lallybroch, este último consiguió hacer avanzar la historia de una manera en la que el capítulo de esta semana fracasó. Outlander ha demostrado en el pasado que puede ralentizar las cosas y ser todavía emocionante, pero The Watch extiende su trama, haciendo un episodio que perdura demasiado para la poca recompensa que recibimos.

A pesar de todo lo que ocurre, al final del capítulo, los personajes están más o menos en el mismo lugar, emocional y narrativamente hablando, donde estaban al principio. Los desarrollos en la historia actúan más como una distracción. Los miembros que rodean a Jamie a punta de pistola al final de Lallybroch, acabando en plan cliffhanger, resultaron ser miembros de La Guardia, un grupo de hombres que ofrecen servicios de protección por un precio. Son escépticos de la llegada de Jamie a Lallybroch pero Jenny miente para salvar su vida.

OUT_113-20140812-ND_0219.jpg

Si algo hace bien en este capítulo, es la tensión, especialmente cuando Horrocks, el traidor irlandés que sabe sobre las acusaciones contra Jamie y el precio por su cabeza, llega. Lallybroch de repente cambia de un hogar confortable y seguro a un lugar muy peligroso para Jamie, Y por supuesto, Horrocks chantajea a Jamie, amenazando con contar la verdad. Es salvado en último momento por Ian, quien todavía no está formado con su personaje al 100%, pero su reacción de matar a Horrocks es una de las cosas a destacar en el episodio. Incluso a pesar de saber que era un mal tipo que amenazó a su familia, Ian siente el trauma psicológico de matar a otra persona, y ese conflicto interno no había resurgido en muchas de las otras muertes de la serie.

Mientras tanto, Claire y Jenny son forzadas a estar juntas cuando Jenny se pone de parto y el bebé viene de nalgas. Con la partera convenientemente incapaz de ir, Claire tiene que arreglárselas para ayudar a dar a luz al bebé. Al igual que el desarrollo del argumento en este capítulo acaba con un sentimiento hueco, el desarrollo de personajes entre Jenny Claire no se siente substantivo o incluso ganado. Lallybroch introduce la tensión entre ellas dos, y The Watch intenta torpemente a unirlas, y no parece sentirse honesto para ninguno de los personajes. Es demasiado rápido, y la única gracia es lo geniales que son Caitriona Balfe y Laura Donnelly estando la una al lado de la otra.

outlander 1x13

Pero el argumento del embarazo trae también las ansiedades de Claire por su posible infertilidad, lo que comparte con Jamie. Él acepta la verdad tan rápidamente como aceptó la confesión de Claire de que es del futuro, y eso me sigue molestando, porque Jamie parece que no puede haber nada que Claire le diga para dejarle fuera de juego. El hecho es que lo acepta, como si fuera lo mejor, porque no podría evitar verla sufrir... Si, es un momento dulce que refuerza el amor de Jamie por Claire, pero la rápida recapitulación de la historia hace flaquear el trabajo emocional y obviamente, reduce los riesgos. Hay un sentido de que esta conversación es el fin de las dudas de la fertilidad de Claire, y además de no ser realista, le quita el peso de sus preocupaciones.

Después de todo, Jamie todavía es atrapado por los Casaca Rojas cuando La Guardia es acorralada en una acción fuera de pantalla. Eso provee alguna dirección para el siguiente capítulo, pero podría haber ocurrido más pronto en este episodio, o incluso al principio, así los guionistas podrían haber saltado a las implicaciones de su captura en vez de arrastrar las piezas durante todo el episodio.

outlandert1c13

Es duro no sentir como Claire espera tres días para la vuelta de Jamie, el cual nunca llega, cuando ves el episodio. Outlander necesita empezar a alinear las piezas para su final, que no está muy lejos. The Watch, desafortunadamente, hace muy poco para hacernos avanzar en la historia.

 
The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.