Outlander 1×10: By The Pricking Of My Thumbs

1x10: By The Pricking Of My Thumbs

1x10: By The Pricking Of My Thumbs

Series: Outlander

5 Stars

Summary

Jamie se encontrará con el Duque de Sandrigham para que le ayude a limpiar su nombre. Claire descubrirá el secreto de Geillis Duncan y Laoghaire no descansará hasta vengarse de aquella que le ha separado de Jamie Fraser.

Coder Credit

Si Claire pensaba que la vida de casa con un escocés de las Tierras Altas iba a ser aburrida y monótona, estaba muy equivocada. El Castillo Leoch no descansa en intrigas, enfrentamientos y alguna que otra muerte durante la comida.

Outlander1x10

En el capitulo de esta semana nos encontramos la introducción de ese personaje que habíamos oído hablar como el benefactor del Capitán Jack Randall, el Duque de Sandrigham. Con el pretexto de que le tiene cierto cariño, Jamie quiere apelar a él para que le ayude a limpiar su nombre ante la corte de Londres y que su cabeza deje de tener un precio. Por lo que Claire y él firman una declaración de los ataques del Capitán Randall y así entregárselo en mano.

Pero Claire sabe de su apoyo en secreto hacia el Capitán y su apoyo a la causa jacobita, por lo que tendrá un encuentro con el Duque para hacer más fácil la negociación que posteriormente tendrá Jamie con el Duque. De todas maneras las cosas no serán sencillas, como va siendo normal, y a cambio de ayudar a Jamie, el Duque le pide que le apoye en un duelo de pistolas contra el clan MacDonald, cosa que acabará con una pelea entre escoceses donde ni Jamie saldrá ileso.

Outlander 2014

Por otro lado tendremos la obsesión enfermiza de Laoghaire (ese nombre tan difícil de escribir como pronunciar) hacia Jamie y su odio creciente hacia Claire, a la que hace responsable de alejar a su amado de ella, diciendo que le pertenece solo a ella. Claire se enfrentará a ella tras descubrir el hechizo de mal de ojo debajo de su cama. Pero eso no la detendrá, pues sus esfuerzos la llevarán a querer deshacerse de Claire cueste lo que cueste.

Al descubrir que el hechizo de mal de ojo fue vendido por Geillis, Claire irá en su busca, encontrándola en el bosque haciendo un baile ritual como aquel que fue testigo en las piedras de Craig Na Dun de vuelta en su época. Tengo que decir lo preciosa que me pareció la escena, superponiendo las imágenes, los bailes y esa maravillosa canción "Dance of the Druids" por Gillebride MacMillan.

Durante el baile, donde Geillis se queda casi desnuda bailando ella sola, Claire descubrirá su secreto. Está embarazada, y no precisamente por su marido Arthur Duncan, sino del mismísimo Dougal McKenzie. Resulta que son amantes, y su único impedimento, según ellos, serán sus respectivos matrimonios. Tengo que decir que en este capítulo es el primero que veo a Lotte Verbeek resaltar como Geillis Duncan de una manera asombrosa, al fin hemos podido ver brillar a este personaje, y seguramente en el siguiente capítulo lo hará mucho más.

Outlander 2014

Aprendemos de una forma triste otra tradición supersticiosa de las Tierras Altas, los niños cambiados. Claire, ignorando las advertencias de Geillis que la deja sola, irá en busca de un bebé al que escucha llorar por el bosque. Cuando llega al árbol donde había sido depositado descubrirá que la criatura ya ha muerto. Jamie la encontrará abrazada al bebé y le aconseja que no lo toque, y él lo devuelve a su sitio. Explica entonces que está la creencia que si un niño nace enfermo, o malformado, este niño será entregado será devuelto a las hadas, pues lo cambiaron por el propio, y así sabrán que su hijo está feliz viviendo con las hadas. No es muy recomendable que te descubran tocando a uno de esos bebes, ese es el miedo de Jamie y la advertencia de Geillis.

De vuelta al Castillo Leoch sucederán varias cosas. Primero, la mujer de Dougal, Maura, muere, y él se vuelve loco de pena. Posteriormente, durante una comida en honor al Duque de Sandrigham, Arthur, el marido de Geillis, muere, supuestamente atragantado. Cosa que Claire sabrá en seguida que ha sido envenenado. ¿Casualidad? Creo que nadie duda de todo el plan de Geillis. Y en ese mismo momento, Colum McKenzie atará cabos y descubrirá el pequeño secreto entre Dougal y Geillis, desterrando a Colum de las tierras del clan hasta que todo se haya enfriado. Con él, enviará a varios hombres, entre ellos Jamie, dejando a Claire en el castillo. Su falta habrá sido pelearse con el clan MacDonald sin su permiso. Así de nuevo Claire y Jamie deberán separarse por el bien de que Jamie algún día pueda volver a pisar su añorada Lallybroch.

Outlander 2014

Poco después de su partida, Claire recibirá una nota de Geillis diciéndole que fuera a verla enseguida. Al llegar a su casa comprobarán que todo ha sido una trampa. Cuando están juntas aparecerán para detenerlas, a Geillis por brujería, y a Claire por cómplice de ella. Cuando las meten en el carro para llevarlas a juicio, Claire verá a Laoghaire escondida y sonriendo. Efectivamente, la venganza de la despechada no había hecho más que empezar.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.