Óscar Casas y Laia Manzanares nos hablan de ‘Proyecto Tiempo’

Ya cerrando la Madrid Premiere Week, estuvimos con los actores Óscar Casas y Laia Manzanares, que presentaron la tercera parte de Proyecto Tiempo. A los actores les acompañaban Rosa Pérez, la directora de la Madrid Premiere Week y Adenai Pérez, responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa.

Protecto tiempo es el nuevo largometraje en el que ha colaborado la empresa Gas Natural Fenosa en el marco de Cinergia, una iniciativa para concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía. La película la ha dirigido Isabel Coixet y está compuesta por cuatro piezas entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La tercera parte se llama "El juego" y cuenta con Óscar Casas, Laia Manzanares, Carmen Machi, Lluis Homar, Cristina Castaño y Adrià Collado.

 

La trama se centra en el futuro, en el año 2059, pretendiendo reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética. En esta sociedad existe un biochip que se implanta en el cerebro de todos los recién nacidos y que representa la tecnología más innovadora. Uno de sus protagonistas, el científico Pablo Andrade, tiene un sueño obsesivo contaminado por una serie de oscuros secretos familiares que se irán revelando poco a poco. Su hijo Hugo es un aficionado a un juego de realidad aumentada que trata de capturar energía negativa de crímenes que tuvieron lugar en el pasado. Un día Hugo modificará el juego, pero no se espera lo que va a suceder.

Mucho se habló de contar historias a través de unas muy buenos actores y directores. Estos proyectos buscan un aprendizaje y todos sabemos que no es lo mismo que nos lo cuente el mismo profesor aburrido de siempre a que nos lo cuenten grandes actores de una forma más divertida e interesante.

Adenai nos contó a los asistentes la gran implicación que está teniendo la empresa en el cine desde el año 2008. Ese año empezaron a colaborar con Cinesa y sus salas y los proyectos han ido en aumento: desde festivales como el de San Sebastian o Sitges al Ciclo de la Academia. "A través del Ciclo de la Academia hacemos llegar películas españoles relevantes ese año a aquellas zonas donde no se han distribuido o donde no hay cines. Es un programa muy exitoso".

 

Cada vez son más la empresas que se lanzan a esto del cine, en vez de darse la espalda como lleva ocurriendo hasta hace bien poco. "Para nosotros el haber abierto ese camino nos hace mucha ilusión" dice Adenai. "Lo que estamos viendo ahora es que muchas empresas usan el cine para hacer llegar el mensaje a la gente".

Y llegó el turno de los actores. Les preguntaron acerca los actores con los que han trabajo, así como la relación con la directora. Para Óscar fue algo increíble, "Isabel nos lo ha puesto a todos súper fácil. Ha hecho que disfrutemos y aprendamos un montón". Él y Laia coincidieron en una cosa: están encantados de trabajar en este tipo de proyectos en el que además de disfrutar de una gran película, conciencia a la gente sobre distintos temas, en este caso la energía.

Laia no dejó de repetir lo mismo, el trabajo con los actores fue estupendo y el trabajar en un proyecto así que educa y divierte es algo único.

Así que ya sabéis, no podéis dejar de ver esta película en la que además de contar con un gran reparto, busca dejar huella en la gente y que todos cambiemos un poco para mejorar el mundo en el que vivimos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.