Orphan Black cumple 3 años. 3 descubrimientos y los 3 mejores momentos.

Ayer, día 30 de marzo, se cumplían tres años desde que Orphan Black llegó a la televisión. Tres años que la serie lleva en emisión. Para celebrar este acontecimiento os traemos los tres grandes descubrimientos y los 3 mejores momentos que ha tenido la serie durante estos años.

Os avisamos que este articulo puede contener pequeños spoilers, así que si queréis  empezar la serie, mejor dejad de leer a partir de aquí.

Descubrimientos

1. Tatiana Maslany: Quien haya visto Orphan Black sabe que esta actriz ha sido el gran descubrimiento de la misma. Tatiana Maslany se ha coronado como la reina del clone club y nos ha brindado momentos increíbles. La actriz ha sabido interpretar a la perfección unos 10 papeles (más o menos) de personajes que han aparecido en la serie. Y no es nada fácil. Cada personaje posee ciertas características; maneras de hablar, caminar, expresarse, incluso ha interpretado a alguien experimentando un cambio de sexo (el caso de Tony Sawicki) como vimos en la segunda temporada. Tatiana ha realizado actuaciones brillantes haciéndonos sentir realmente en un mundo lleno de clones.

orphan-black-tatiana-maslany-clones-sarah-alison-cosima-helena-rachel

2. La serie contiene muchas sorpresas: En Orphan Black no te puedes esperar que todo sea tan sencillo como te lo pintan al inicio de cada temporada. La serie se va desarrollando a un ritmo frenético y a medida que van avanzando los episodios aparecen más y más cosas que harán que te duela la cabeza. No han sido pocos los momentos en los que los guionistas nos han dejado sorprendidos dando un giro de los acontecimientos. Y es que en esta serie no puedes estar tranquilo, porque en cualquier momento llega una nueva trama que te hará sentir que lo anterior no ha sido nada comparado con lo que llega después.

3. La ciencia: Es extraño que en una serie ficticia puedan encontrarse tantos hechos basados en la ciencia. Puede que sepas más o menos de esta materia, pero Orphan Black te enseña y expone contenidos bastante interesantes. Los acontecimientos científicos que suelen ocurrir muy a menudo en la serie son estudiados al milímetro, para que el espectador pueda sumergirse mejor en una historia ficticia pero que a la vez contiene muchas elementos que han sido comprobados científicamente.

Mejores momentos

Antes de comenzar, como he dicho en la introducción, esta parte contendrá algunos spoilers. Así que a partir de aquí leéis bajo vuestra responsabilidad.

1. El comienzo de la serie: Orphan Black te deja ganas de más desde el primer capítulo de la misma. El inicio es rápido y muy intrigante. Sarah Manning ve como una mujer idéntica a ella, se suicida ante sus ojos. Y al hacerse pasar por ella, no solo descubre los problemas que tenía en su vida la mujer que acababa de suicidarse, si no que descubre que en el mundo existen personas que son exactamente iguales que ella. Y no es que sean solamente iguales, es que son clones.

2. El momento en el que se reúnen todos los clones: Tener a una sola actriz, como Tatiana Maslany, que tenga que encargarse de hacer todos los papeles de los clones que hay en la serie, es complicado. Pero más complicado es hacer que todas ellas aparezcan en una sola escena. Los encargados de los efectos especiales de Orphan Black han conseguido recrear esas escenas de manera brillante y con ello nos han dado muy buenos momentos. Los dos ejemplos claros son el baile de todos los clones en casa de Felix o la comida en Bubbles como final de la tercera temporada.

3. La aparición de cada clon: Para finalizar, muchos de los mejores momentos han sido la aparición de los demás clones. Sarah ha tenido que hacer frente a personas parecidas físicamente a ella pero totalmente diferentes en cuanto a forma de pensar y demás. Alison, igual que ella pero totalmente unida a su familia y con una actitud muy peculiar. Cosima, científica y aplicada a todos los estudios que realiza, algo muy distinto a Sarah, que hay cosas que le interesan mucho más que eso. Rachel, desconocida totalmente por todos, pero que resulta ser nada más y nada menos que un alto cargo del instituto DYAD y la hija de Duncan, el cual tiene muchas respuestas sobre el inicio de la clonación. Y por último y no por ello menos importante, tenemos a Helena, una maniática clon que al principio intentaba matar a los otros clones, pero que después se unió a las demás y nos ha dejado a un personaje muy carismático.

Y hasta aquí todos los descubrimientos y mejores momentos de Orphan Black. Evidentemente me he dejado muchos, porque sólo he puesto tres de cada, pero podéis comentar aquí abajo los que creéis que también podrían haber aparecido.

La serie cumple tres años, pero el 14 de abril volverá con su cuarta temporada. ¿Tenéis ganas?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.