Orphan Black 5×10: To Right the Wrongs of Many (Final de serie)

Orphan Black 5x10: To Right the Wrongs of Many (Final de serie)

Orphan Black 5x10: To Right the Wrongs of Many (Final de serie)

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Decimos adiós a Orphan Black con un episodio trepidante y emocionante. Nuestras clones tendrán que enfrentarse por última vez a Neolution, en una pelea dura, pero todas unidas harán lo imposible por superar todo esto.

Coder Credit

Tras 5 años y 5 grandes temporadas, Orphan Black se despide para siempre ofreciéndonos el mejor final que podíamos desear todos los fans de la serie.

Es duro despedirse de una serie que amas, pero todo se arregla cuando te ofrecen un final perfecto. Porque es verdad que nunca volveremos a disfrutar de Orphan Black, pero después de este cierre, la tristeza se esfuma un poco. Decimos adiós a nuestros clones después de 5 temporadas llenas de alegrías y muy pocas penas, pero lo hacemos por todo lo alto y el resultado de este final es muy satisfactorio.

Es evidente que tenía miedo a lo que pudiese pasar en este final, porque por mucho que confiara en los guionistas, un pensamiento inconsciente me hacía pensar que iba a corre mucha sangra y que pocas protagonistas quedarían con vida. Pero por suerte todos (exceptuando los que han muerto antes de este capítulo) han tenido su final feliz, aunque eso sí, ha habido muertes en este final, pero tan esperadas por todos que no nos ha llegado a sorprender.

La trama de este capítulo abarca en sus 10 primeros minutos la huida de Sarah y Helena de las garras de Neolution, que ahora mismo se encuentran en el edificio de DYAD. Unos 10 minutos llenos de tensión y acción en los que no hemos podido casi ni respirar esperándonos lo peor, porque evidentemente estaban en territorio enemigo y había muchos peligros rodeándolos. Pero nuestras clones con la ayuda de Art consiguen hacer frente a todo esto y se llevan consigo a Virginia y a PT, que tienen su desenlace fatal, cosa que merecían desde hace tiempo. La doctora Coady es asesinada por Helena en una de sus típicas y sangrientas escenas, mientras que Sarah acaba con la vida de Westmoreland.

Después de que todo eso pase, Helena por fin da a luz, en una de las mejores escenas de la serie. Mientras ocurre esto, la escena comparte un flashback donde Sarah también está dando a luz pero en este caso a Kira. Un recurso tan bien hilado que hace que este momento sea uno de los más recordados y de los más emotivos de todo Orphan Black. Además los guionistas han metido a Siobhan en el flashback, haciendo así que su personaje esté presente en este final, como si su muerte no sea necesaria para que nos olvidemos aún de ella.

Tras todo esto, todas vuelven a sus vidas normales. Helena vive con sus hijos en la casa de Alison. Ésta última sigue su vida familiar con Donnie y sus hijos. Cosima, con la ayuda de Scott y Delphine, busca a los demás clones Leda para curarlos. Pero Sarah, aunque se ha alejado del peligro, está intentando sobrellevar la muerte de Siobhan y muestra una actitud de rendición, incluso aunque todo haya pasado. Es normal, ya que en esta trama final no hemos visto que su personaje haya decaído, pero es evidente que tenía que hacerlo tarde o temprano. Pero aunque todo esto sea duro, su ánimo crece al ver que sus hermanas siguen a su lado y todas se ponen de acuerdo en que van a sobrellevar todo juntas, pase lo que pase.

Mientras tanto ellas son felices, Rachel escoge una nueva identidad y antes de irse lejos, le deja a Felix unos informes de DYAD donde se nombran a todas las clones Leda, además de su dirección y el estado de su enfermedad. 274 clones se nombran en estos papeles, todos en diferentes y lejanos lugares, pero esto no detendrá a Cosima y a las demás para intentar curarlas a todas. Y aunque el final de Rachel no haya sido del todo feliz, estoy contento de que hayan decidido hacerlo de esta forma, porque si la hubieran dejado con nuestras clones, habría sido raro después de todas las malas acciones que ha hecho tras 5 temporadas.

Y así todas viven felices, mientras a Cosima y Delphine se encargarán de curar a las demás Ledas y mientras las demás estarán fuera de todo peligro como el que han vivido hasta ahora. Nada de finales trágicos, como todos queríamos, sino que nos han ofrecido algo que supera 100% los niveles esperados. Y es que tras 5 temporadas, los guionistas siguen sin decepcionar.

Es evidente que da pena despedirse de Orphan Black, una serie que ha sabido como empezar y como terminar. Sin necesidad de expandirse como un chicle y luego quedar reducida a la nada. Han sido 5 temporadas de grandes momentos, pero es verdad que (para mí) recayó un poco en la tercera, pero ha sabido muy bien enlazar las diferentes tramas. Es verdad que esta quinta temporada ha tenido un inicio irregular y en algunos momentos deberían haber ido un poco más rápido. Aunque los capítulos individualmente me han encantado, en conjunto han tenido sus más y sus menos. Pero igualmente han sabido crear una gran temporada final.

Orphan Black se despide para siempre después de crear una historia que no ha bajado de nivel, con un reparto impresionante y con unas inmerecidas audiencias. Gracias a esta serie por descubrirnos a Tatiana Maslany, una gran actriz y merecedora de no un solo Emmy, si no miles. Por supuesto ella no ha sido sola el pilar de Orphan Black, además hemos podido descubrir a Maria Doyle Kennedy, Kristian Bruun, Jordan Gavaris, Évelyne Brochu... Y a otros más, que nos han dado grandiosos momentos de risas y mucho, mucho drama. Y evidentemente gracias a los guionistas John Fawcett y Graeme Manson, que han conseguido dar el toque perfecto a una serie grandiosa.

El Clone Club dice adiós, pero suena como un hasta pronto, porque los creadores no descartan hacer una película o algún que otro especial. A pesar de esto, Orphan Black acaba, pero esta serie siempre marcará un antes y un después.

Hasta siempre, seestras.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.