Orphan Black 5×09: One Fettered Slave

Orphan Black 5x09: One Fettered Slave

Orphan Black 5x09: One Fettered Slave

Series: Orphan Black

4.5 Stars

Summary

Helena es secuestrada por PT y Coady. Mientras tanto Sarah y las demás intentarán rescatarla aun viviendo una de las pérdidas más importantes de su vida.

Coder Credit

Después del emotivo capítulo anterior, Orphan Black no descansa y sigue con su ritmo frenético a las puertas de un final que está presente. En este episodio se sentirá la pérdida en el ambiente, además de la tensión después del secuestro de Helena.

Es evidente que el capítulo tenía que empezar con el funeral de Siobhan, porque aunque aún no queramos creerlo, sí, su personaje se ha ido para siempre. En parte he agradecido que no hayan incluido una escena en la que los protagonistas se encuentran el cuerpo de ésta y de Ferdinand, sino que lo hayan suavizado con este evento. Aún así ha sido duro ver a Felix leyendo la carta que dejó la señora S antes de morir y ver como Kira y Sarah se despiden para siempre de la persona que más las ha cuidado.

Pero claro, a estas alturas de la serie no pueden crear un capítulo tranquilo donde nuestras clones intenten superar la pérdida relajadas en su sofá. El secuestro de Helena hace que todas se pongan de acuerdo para crear un plan de rescate, aunque es difícil, ya que no saben donde se encuentra y encima el enemigo es el más poderoso al que se han enfrentado nunca. Pero si algo sabemos de nuestras sestras es que la familia lo es todo y harán todo lo posible por salvar a cualquiera de ellas.

En medio de todo este caos descubrimos el pasado de Helena, que resulta que fue expulsada del convento porque descubrió a una monja haciendo cosas impuras y eso llevó a esta última a echar a la pequeña, tratándola como el propio demonio. Pero el padre Tomas se cruza en su camino y se la lleva con él, enseñándole que debe matar a las demás clones, las cuales son una burda copia de ella misma, que es la original y que según él es una divinidad. Una trama que ya sabíamos pero que nos ha enseñado un poco más de su pasado para descubrir que le ha llevado a ser así. Y definitivamente descubrimos que no ha llevado una buena vida.

En el presente, Helena está encerrada en uno de los sótanos de DYAD, cuyo edificio está acordonado por agentes de policía después de todo el escándalo de los archivos filtrados. Allí Coady hace todo lo posible para que Helena tenga los hijos en ese mismo momento, ya que quiere salvar a PT por todos sus medios. Pero lo que no sabe la doctora es que gracias a Rachel, Sarah ha descubierto donde se encuentran y entra en las instalaciones en las cuales consigue liberar a su hermana, aunque todas las alarmas saltan y tienen que intentar huir del lugar sin ser dañadas. Y a esto se le une que Helena ha roto aguas, lo cual es un lastre a la hora de realizar esta misión.

A esto es lo que se van a tener que enfrentar en el capítulo final de la serie, como si ya no tuviesen pocos problemas. Es evidente que quieren crear la máxima tensión, pero espero que esto no signifique que vaya a haber un final fatal para nuestras clones. Por ahora confío mucho en los guionistas de Orphan Black y espero que por ello no me decepcionen, aunque viendo todas sus temporadas no me queda duda de que van a hacer algo a la altura de toda la serie. ¿Qué os ha parecido este penúltimo episodio? ¿Tenéis ganas del último o no queréis verlo para no asimilar que se acaba la serie? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.