Orphan Black 5×08: Guillotines Decide

Orphan Black 5x08: Guillotines Decide

Orphan Black 5x08: Guillotines Decide

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Peligros enormes acechan a nuestros protagonistas mientras todo lo que les rodea parece extrañamente tranquilo. Sarah y los demás acompañarán a Felix a una exposición de arte mientras Ferdinand intentará apoderarse de Neolution.

Coder Credit

Llegan tiempos difíciles para Orphan Black y es que a las puertas del final de la serie, hemos vivido la pérdida de un gran personaje principal. Lo peor de todo es que todos deseamos que la serie acabe con un final feliz, pero después de este suceso y los que quedan por venir, lo vemos un poco difícil.

No es raro que Orphan Black mate a personajes justo en el mejor punto de su trama y justo en esta temporada están siendo de lo más "generosos" en este punto. En el 5x08 han matado a tres personas, pero es verdad que una muerte es más importante que las otras dos. ¿Han jugado bien sus cartas haciendo esto? Pues sí, ya que para esta recta final hace falta mucho drama, pero por favor que no haya más muertes en el penúltimo y en el último capítulo.

Después del incierto futuro de Rachel, ésta es rescatada por Ferdinand y está alojada en un hotel, lejos de la vista de Neolution y PT. Los dos se esconden de sus poderosos jefes pero buscan desbancarlos del poder para construir un nuevo futuro. Aunque después de ver el 5x07 todos estábamos seguros de que Rachel había pisado el bando de los buenos... ¿Ha sido así? Pues sí. Delphine y Siobhan se ponen en contacto con ella y ésta les da un pendrive que contiene toda la información de Neolution, para que lo transmitan a todos los lugares del mundo y así acabar con todo. Pero esto lo ha hecho a escondidas de Ferdinand, mientras él cree que aún Rachel está de su parte.

Por otro lado, Felix realiza una exposición de arte donde muestra a nuevos conocidos los cuadros que ha realizado durante estos años. Una exposición donde casi todos los clones son protagonistas y hacen su puesta en escena para llamar la atención de los mayores compradores que tienen delante. Un momento de tranquilidad para Cosima, Sarah y Alison que disfrutan del tiempo junto a su familia, sin saber que en unos instantes vivirán una de sus peores experiencias.

Aunque Rachel ha hecho todo lo posible por intentar liberarse de Ferdinand, éste se ha enterado de su traición. Siobhan decide volver a su casa, porque sabe perfectamente que éste estará allí, dispuesto a cometer cualquier locura. Y efectivamente se encuentra allí, armado y apuntando a nuestra protagonista. Todos pensábamos en lo peor al ver este momento y efectivamente ocurre. Sin el más mínimo reparo, Ferdinand aprieta el gatillo y le da en el pecho a Siobhan, aunque por suerte, ésta encuentra un arma en el sillón en el que cae y le devuelve el disparo a su enemigo. Por desgracia, el disparo ha sido mortal y somos testigos de la muerte de uno de los mejores personajes principales de la serie.

Pero en este capítulo nada es optimista y Helena es secuestrada en el convento porque los de Neolution han rastreado el móvil de Gracie, que si recordáis apareció en el final del capítulo anterior. Pero no sólo eso, además Enger mata a la chica delante de nuestra clon, haciendo así que ésta tenga más rabia acumulada. Habrá que esperar a ver que hacen con su personaje y desde aquí rezo para que no la maten.

Tres muertes en un capítulo, una que ni fu ni fa, otra que esperábamos desde que lo conocimos y otra que nos ha hecho llorar a mares. Espero que esto se acabe y no vuelvan a matar a nadie más, porque yo no puedo aguantar otro momento triste y más sabiendo que en nada se acaba mi serie favorita. Rezaré para que no pase nada así, aunque a saber si valdrá o no. ¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Habéis llorado tanto como yo? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.