Orphan Black 5×07: Gag or Throttle

Orphan Black 5x07: Gag or Throttle

Orphan Black 5x07: Gag or Throttle

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Descubrimos el pasado de Rachel y los oscuros secretos que la rodean. En el presente, nuestra enemiga hará todo lo posible para enfrentarse a sus superiores.

Coder Credit

Llegamos a uno de los mejores capítulos de esta temporada de Orphan Black, e incluso me atrevería decir de la serie. Esta semana nos han contado la historia de Rachel y su impacto en el presente. Por fin conocemos más a su personaje y veremos un cambio que afectará a esta recta final que está a punto de llegar.

Supongo que este capítulo no me ha sorprendido tanto después de que los creadores dijeran que iba a ser de los más tristes. En parte ha sido así, pero no al 100%. Hemos descubierto muchas cosas pero tampoco me ha removido mucho por dentro. Pero igualmente me ha parecido increíble y tiene muy buenos momentos, incluido el final, que es de lo más impactante que ha hecho Orphan Black en estas cinco temporadas.

Lo que me gusta de esta temporada es que hayan metido flashbacks, así dan más profundidad a la historia que quieren contar. Pero lo que más me gusta es que éstos no son ni muy rebuscados ni muy engorrosos. No buscan crear una trama más allá de la que todos nos imaginábamos, sino que son concisos y no crean más preguntas. En el caso del capítulo de esta semana descubrimos el pasado de Rachel, que toda su vida ha sido tratada como un experimento al igual que sus hermanas. Leekie era su monitor y ella veía como era usada para los fines de los demás. Por eso decidió seguir adelante y tomar las riendas del asunto para buscar una cura, para ello cambia de actitud y toma decisiones drásticas para conseguir lo que quiere.

Esto evidentemente ha afectado a su personaje y llega a ser como la conocemos ahora. Ha luchado siempre por no tener a nadie quien le mande y ha querido conseguir lo que siempre ha estado buscando. Pero incluso siendo así, ahora hay alguien que sigue vigilando sus movimientos. PT usa el ojo robótico de Rachel para ver todo lo que ella ve y tenerla más controlada. Por eso siempre ha sabido todos sus problemas y todo lo que ha hecho. Evidentemente tras descubrir todo esto y tras saber que Westmoreland es un fraude, nuestra villana decide desobedecer a su jefe y entregar a Kira a Sarah y a Siobhan, antes de que éste pueda usarla para sus propios intereses. Pero no sólo eso, sino que envía a sus superiores el archivo que contiene todas las mentiras de PT. ¿Estamos ante la caída del villano de esta temporada o aún tiene un as bajo la manga?

Pero la escena más gore del capítulo y de la serie llega cuando Rachel decide sacarse literalmente el ojo para que no sea vigilada. Ha sido lo más asqueroso que he visto en Orphan Black, o por lo menos lo que me han dejado ver mis ojos medio tapados. Pero por muy dura que haya sido la escena final, esto nos ha servido para ver una rendición de Rachel y una lucha contra sus superiores, los cuales le han decepcionado y han estado haciendo todo lo que han querido con ella. Esta escena y la de la muerte de MK se han coronado como las más brutas de la serie.

Después de todo esto estoy al 100% seguro de que Rachel sigue viva, aunque otra vez este personaje se queda sin ojo y creo que  sin oportunidades de poder recuperarlo. Pero dentro de lo malo, por fin hemos visto una rendición (¿completa?) y espero que se una a nuestras protagonistas para la batalla final.

Ahora la pregunta que me queda en la mente es: ¿Qué tienen pensado para estos últimos capítulos? Porque Kira está en casa, Rachel ha sido derrotada y PT cada vez tiene menos aliados. Supongo que Westmoreland se dedicará a enviar a sus secuaces contra Sarah y las demás y miedo me da que pueda pasar. Pero para ello tendremos que esperar al siguiente capítulo que seguramente desvele muchas cosas de esta recta final. ¿Tenéis ganas de saber como acabará Orphan Black o queréis llorar como yo ante este final? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.