Orphan Black 5×06: Manacled Slim Wrists

Orphan Black 5x06: Manacled Slim Wrists

Orphan Black 5x06: Manacled Slim Wrists

Series: Orphan Black

4.5 Stars

Summary

Krystal vuelve a Orphan Black para seguir con su peculiar investigación de Dyad y Neolution, pero lejos de ser un estorbo, gracias a ella todos descubrirán nuevos secretos que les abrirán nuevos caminos.

Coder Credit

Aunque la semana pasada me quejaba de que el anterior capítulo era peor que los anteriores, no hay de que preocuparse, porque el 5x06 recupera toda la esencia de Orphan Black y nos trae una trama muy buena y contundente.

El quinto capítulo de esta quinta temporada de Orphan Black me dejó un mal sabor de boca y eso es extraño que pase en esta serie. Así que para el episodio de esta semana iba con un poco de miedo por si me volvía a no gustar, pero después de todo, me ha gustado mucho y la trama ha estado muy pero que muy bien. Además de esto ha vuelto Krystal, un personaje necesario y querido por toda la audiencia, que da mucho juego en la serie y que ya se echaba de menos.

Lo que siempre me ha gustado de Orphan Black y como comenté hace unos episodios, es que saben compaginar el drama constante con las risas que nos traen en este caso Alison y Krystal. Creo que si no fuera así, todo se haría muy monótono y llegaría un momento en que la trama se haría cansina. A esto se le suma la brillante actuación de Tatiana Maslany, que aparte de hacer todo más creíble, parece que no se le resiste ningún tipo de personaje. También diría que Krystal está a la altura de Alison en cuanto a tramas de humor y aunque no haya aparecido mucho, es totalmente necesaria para la estructura de Orphan Black.

La trama de este capítulo se basa principalmente en Krystal buscando al responsable de la caída de pelo de su amiga youtuber. Sí, como lo oís, una de las clones en el mundo vlogger. Para intentar solucionar esto se pone en contacto con Sarah, Arthur y los demás. Aunque parezca una tontería, nuestra protagonista acerca aún más a los demás a las verdaderas intenciones de Neolution. Un contacto de Krystal ha vendido sus productos de belleza a Dyad, los cuales han estado siendo testados en ratas y los cuales serán capaces de regenerar la piel. Una trama confusa que deja entrever donde iremos en este final de temporada pero que aun así no se entiende al 100%. Eso sí, ha valido mucho la pena por ver los momentazos que nos ha dejado Krystal desde el minuto uno de este sexto capítulo.

Por otra parte, en la isla de Moreau, tenemos una conspiración dentro de la mansión de Westmoreland. Susan quiere parar los pies a PT y con la ayuda de Ira, liberan a Cosima. Todos intentan matar al jefe de Neolution, pero Mud los detiene debido a que cree demasiado en este villano y la llegada de Virginia Coady tampoco ayuda mucho. Así que por una cosa u otra, Susan es la que acaba muerta e Ira también, debido a que la enfermedad que también tienen sus hermanos ha ido creciendo a un ritmo muy rápido.

Pero esto no es lo único que ocurre en la isla, ya que con la reciente muerte de Aisha, la chica con cáncer, todos se dan cuenta de que la fuente de la vida es una farsa y comienzan a querer irse del pueblo. Además Cosima les enseña una foto antigua que muestra que PT no tiene ni de lejos 170 años y eso hace caer los pilares de sus creencias, lo que hace que todo el Revival comience a quemar todo e intentar ir en contra de Westmoreland. El final de un legado que va a llegar pronto y lo mejor es que Cosima consigue huir de allí para estar a salvo. O eso quiero pensar.

Para finalizar, Kira no consigue huir de Rachel, que aparece por la puerta para llevarse a la joven y empezar de una vez con el experimento de PT y Neolution. Pronto veremos que ocurre con todo esto, pero lo peor es que el episodio de la semana que viene es uno de los dos más tristes como dijeron los guionistas. Así que id preparando pañuelos, porque después de lo de MK vamos mal. ¿Qué os está pareciendo la recta final de la serie? Podéis comentar vuestras impresiones. ¡Nos leemos!

   
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.