Orphan Black 5×05: Ease for Idle Millionaires

Orphan Black 5x05: Ease for Idle Millionaires

Orphan Black 5x05: Ease for Idle Millionaires

Series: Orphan Black

3.5 Stars

Summary

Cosima que se encuentra en el bosque contará con la ayuda de Delphine para descubrir el oscuro plan de PT Westmoreland y Neoluiton que no dejará indiferente a nadie.

Coder Credit

Ya estamos en la mitad de la última temporada de Orphan Black y ya se están revelando las respuestas a las preguntas que se han ido haciendo en estos últimos capítulos. Algunas incluso tienen que ver con el mismo comienzo de la serie, también dando paso al final de la misma, que está más cerca de lo que pensamos.

De los 5 capítulos que llevamos de esta última temporada, me han gustado todos, pero la verdad es que el de esta semana no me ha parecido tan bueno como los demás. Ha tenido sus buenos momentos y las revelaciones han sido increíbles, pero creo que deberían haber tirado por otro lado, ya que queda poquísimo para acabar la serie y no quiero que queden cosas en el aire ni tramas de los clones. Diría que es uno de los capítulos que ha tenido más esencia Orphan Black en cuanto a las incógnitas resueltas pero a la vez no. Es difícil de explicar, pero hay algunas cosas que me han chocado y que sinceramente no las catalogaría en esta serie.

Esta semana los seguidores más fieles de Cophine desde los comienzos de la serie están de enhorabuena, porque esta pareja ha vivido su mejor momento desde hace mucho tiempo. Y es que este ship ha sido maltratado siempre y más después de la supuesta muerte de Delphine. En este caso, he visto que han usado este momento para mantener satisfechos a los fans más que para otra cosa, pero también es verdad que en la serie es la única pareja estable y que aún se mantiene en pie. Y aunque intenten hacernos creer que Delphine es mala o que guarda algo bajo la manga, está clarísimo que está en el bando de los buenos y está haciendo un gran papel para despistar a Neolution.

Tengo que decir que el capítulo se me ha hecho muy lento, pero aún así ha estado bien, no me puedo quejar mucho. Y si miramos el final, pues es más que satisfactorio, pero en resumen, creo que han gastado mucho tiempo aunque hayan dado muchas respuestas en los últimos minutos. De los 5 capítulos que llevamos diría que es el más flojo por su ritmo, pero su trama ha destacado mucho más, ya que tampoco me esperaba la respuesta que iban a dar a las preguntas que han ido haciendo durante estos episodios anteriores.

Por fin descubrimos el verdadero plan de PT Westmoreland, que no es ni más ni menos que crear seres humanos con la capacidad de curarse rápidamente como Kira. Esto se intentó hacer años atrás usando al sujeto que ahora mismo merodea por el bosque, ya que también posee el mismo gen que la hija de Sarah. Un gen que se intentó implantar en Leda pero que por sorpresa fue traspasado a la siguiente generación. Con la ayuda de Rachel, PT pretende extraerles los óvulos a Kira y "usarlos" en 1300 pacientes, para intentar crear la fuente divina que lo hará inmortal. Porque también hemos descubierto que todo lo de Westmoreland es una farsa, algo que se iba intuyendo a medida que iban avanzando los capítulos.

Lo peor es que al final del capítulo PT encierra a Cosima en la jaula donde tenía al monstruo del bosque, dejándola así aislada, con Delphine fuera y las demás clones lejos. Otra forma de maltratar a este personaje después de casi 5 temporadas completas. Veremos que ocurre, porque si os acordáis, según los guionistas dentro de 2 capítulos tendremos un momento muy triste, como la muerte de MK. Así que os podéis ir preparando.

Y hasta aquí el episodio de esta semana, os recuerdo que en el siguiente vuelve Krystal. ¡Por fin! ¿Tenéis ganas? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.