Orphan Black 5×04: Let the Children and the Childbearers

Orphan Black 5x04: Let the Children and the Childbearers

Orphan Black 5x04: Let the Children and the Childbearers

Series: Orphan Black

5 Stars

Summary

Con la ayuda de Siobhan, Sarah se infiltra en un psiquiátrico, en busca de respuestas acerca de PT Westmoreland. Mientras tanto Cosima se entera del oscuro secreto que aguarda el bosque que hay a su alrededor.

Coder Credit

Ya casi estamos en la mitad de la última temporada de Orphan Black y los guionistas han querido resolver algunas dudas y crear otras preguntas muy importantes. Porque eso sí, este capítulo ha revelado muchas cosas y algunas muy inesperadas, aunque espero que en nada resuelvan todo lo que han dejado en el aire, porque quedan muy pocos capítulos para terminar la serie.

No he podido evitar leer los comentarios de otras personas acerca de este capítulo y la gran mayoría coinciden en que es un episodio de transición y sin mucha relevancia. Pero yo la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo. Creo que éste ha creado un camino hacia el final de esta temporada, con muchos frentes abiertos y con más preguntas que nunca, además de llevar la trama hacia un lado correcto. Eso sí, creo que se están arriesgando mucho al dejar tantas cosas en el aire y espero que no lo resuelvan todo a la ligera, porque la gran mayoría de las cosas necesitan una amplia explicación. Aunque después de cuatro temporadas confío muchísimo en los guionistas de Orphan Black.

  

Empezamos el capítulo con que Susan Duncan está viva, así de sopetón. Es algo que a lo mejor no me ha cogido muy de sorpresa porque siempre que "muere" un personaje en la serie, acaba apareciendo como arte de magia, véase Delphine e incluso Helena. Menos el pobre Paul que acabó muerto después de una explosión de una granada. ¿Cuál es el papel de Susan a partir de ahora? Bueno pues esta pregunta aún no se puede responder con certeza, ya que sabemos que ayudará a PT  Westmoreland, pero hay algo extraño que aun no hemos conseguido descifrar. Tiene algo que ver con el extraño genoma de Kira, pero no hay una respuesta clara aún. Además Ira está de por medio, que lo más seguro es que sea la persona que de esta información a nuestros protagonistas. ¿O será capaz de traicionarlos sólo por el amor que siente por Susan?

En el mismo bosque, Cosima descubre que el supuesto monstruo que habita en él no es otra cosa que una persona. Un ser humano con el cuerpo destrozado, a lo Quasimodo de el Jorobado de Notre Dame, pero lo que no sabe es como ha acabado así. La única persona que parece tener más idea es Mud, pero como siempre prefiere callarse y no desvelar los oscuros secretos que guarda esa isla y  Westmoreland.

Por otro lado, Sarah descubre que Kira se está haciendo daño a si misma, con la intención de ver como su piel cicatriza a una velocidad de vértigo. Nuestra protagonista intenta hacerle entraren razón y obligarle a que no haga caso a Rachel, pero no puede hacerlo ya que Siobhan la necesita para una misión. Una misión que las llevará lejos, en búsqueda de respuestas acerca de PT. En su camino, la señora S le cuenta que la información se la ha proporcionado una persona muy cercana a Westmorland, pero que no puede desvelar su nombre. ¿Delphine? Pronto lo sabremos. En su camino consiguen hacerse con la identidad de una doctora y las dos se disfrazan para entrar en un psiquiátrico, donde se encuentran ni más ni menos que con Virginia Coady.

Para quien no se acuerde, Virginia es la exlíder del Proyecto Castor, de la cual no supimos nada más a partir de la tercera temporada. Ésta está encerrada allí porque Susan quiso alejarla de su camino, ya que tenía unos métodos muy agresivos respecto a los experimentos que hicieron con humanos. Hace muchos años, ella, Susan y PT, estuvieron intentando hacer algo con un joven, pero con los métodos tan primitivos que usaban, hicieron daño en el cuerpo y la genética de ese chico. Que es ni más ni menos que el que está en el bosque. El que se encontró Cosima.

Pero antes de poder sacarle más respuestas, nuestras protagonistas deben abandonar el lugar y Virginia consigue hacerse con la tarjeta de Sarah para escapar, aunque no sabemos hacia que lugar va. Después de estas revelaciones, lo único que podemos confirmar casi al 100% es que Neolution quiere hacer lo mismo con Kira y usar su genoma para crear algo, pero aun no sabemos el qué. Espero que no sean más clones, porque sería una respuesta muy descafeinada a una incógnita que está dando de que hablar.

Tengo muchas ganas de ver que es lo que ocurre de ahora en adelante y espero que respondan a las preguntas pronto, porque queramos o no, quedan sólo 6 capítulos para acabar la serie y no me querría ir con un mal sabor de boca. Por cierto, que no lo he comentado, pero Adele, la hermana de Felix vuelve para ayudarle con un tema de Neolution, pero no lo he comentado ya que su presencia es tan irrelevante que no pega con las demás tramas. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.