Orphan Black 5×03: Beneath Her Heart

Orphan Black 5x03: Beneath Her Heart

Orphan Black 5x03: Beneath Her Heart

Series: Orphan Black

4.5 Stars

Summary

Tras el duro episodio de la semana pasada, las cosas se calman en Orphan Black. Alison y Donnie tendrán que hacer frente a Neolution, que hará todo lo posible por encontrar a Helena.

Coder Credit

Después de tanto drama en el capítulo de la semana pasada, está bien que haya un poco de paz y risas. Aunque es verdad que las historias de nuestras clones se están volviendo más oscuras, incluso la de Alison, en definitiva se agradece que haya momentos en los que reírse y pasarlo bien, alejándonos de la oscuridad que se estaba creando en este comienzo de temporada.

Para muchos este capítulo ha sido de relleno, pero sinceramente no lo es ni de lejos. En Orphan Black siempre han tenido sitio para la risa y las tramas un poco más divertidas de manos del personaje de Alison y las demás personas que la rodean. Desde la primera temporada han estado presentes y le han dado un toque más peculiar a la serie y yo los agradezco muchísimo. No te llegan a sacar completamente de la trama principal y encima evita que todos los capítulos sean monótonos, además de alejar un poco más el drama absoluto que estamos viviendo ahora. Aunque también es verdad que estamos viendo que la historia de este personaje tiene un punto oscuro, pero aun así se diferencia mucho de los demás y estoy encantado de que sea así.

Como he dicho la trama principal la acapara en casi toda su totalidad Alison, aunque también hay sitio para las demás, aunque eso sí, no han tenido tanto protagonismo. Nos olvidamos completamente de Cosima, que ni ha aparecido, pero que según la promo del siguiente, seguirán contando su historia. Sarah vive uno de sus peores momentos, ya que Kira está realizando experimentos con Rachel y ni siquiera la cuenta nada. Una relación madre-hija que se ha visto reducida debido a la muerte de MK, que por cierto ha tenido su emotivo funeral en este capítulo.

Por ahora sabemos que Rachel está investigando a Kira, que como sabemos es muy especial. Se ha hablado en este capítulo del famoso accidente de coche que pasó hace un tiempo y del cual la niña salió ilesa. Es algo que no parece muy importante así a priori, pero desde que pasó no se ha hablado nunca de este tema o se ha intentado buscar las razones. Pero la respuesta es tan sencilla como que sus genes son de otro mundo, ya que es hija de Sarah, que junto a Helena son las únicas clones que pueden tener hijos. Seguramente la respuesta esté en Neolution y espero que puedan seguir dando respuestas en los siguientes capítulos.

Pero esa trama se ha visto eclipsada por Alison, que ha abarcado casi todo el capítulo. Hemos podido ver uno de sus flashbacks, un recurso que sólo usaron en la cuarta temporada y que les vino muy bien. La verdad es que me gusta mucho como lo usan, son rápidos y concisos y no buscan tampoco ser muy rebuscados. Además pegan muy bien con la trama actual y no se hacen pesados. Pues bien, en este flashback hemos podido ver la relación entre Alison y Aynsley, además de como conoció a Cosima, aunque de una manera muy peculiar.

Pero después de todo esto, lo que hemos conseguido ver en este capítulo es una evolución completa de Alison, que por fin ha hecho algo productivo por los clones. Y es que en las temporadas anteriores todo se había basado en su vida familiar y nunca ha hecho algo importante por sus hermanas, pero esto cambia radicalmente en el episodio de esta semana. Neolution está buscando desesperadamente a Helena y hacen todo lo posible por culpar a Donnie y a Alison de los crímenes que ocurrieron en el pasado, gracias a la ayuda de Art y su nueva compañera. Evidentemente esto es un problema, pero lejos de pensar en ella misma, nuestra protagonista se enfrenta a Rachel y consigue hacer que ésta los deje en paz, por lo menos por ahora.

La cosa importante es que Alison se ha armado de valor y por fin ha plantado cara a los problemas que le vienen atormentando desde el pasado. E incluso ha ayudado a Helena, no revelando el lugar en el que se encuentra. Recordemos que ella le tiene un poco de envidia por poder tener hijos y después de todo es un gesto muy bonito viniendo de su parte. Pero lo que quiero decir es que este capítulo no ha sido de relleno como muchos dicen, ya que por fin hemos visto un cambio en Alison y que seguramente tenga mucha repercusión de ahora en adelante, porque se acerca una guerra complicada y todas tienen que estar juntas en esto.

Y hasta aquí el episodio de esta semana. Os recuerdo que en el siguiente vuelve Helena y no puedo estar más feliz. ¿Qué os ha parecido? Podéis dejar vuestros comentarios. ¡Nos leemos!

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.